- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- 3 puntos importantes sobre la Donación de Órganos
3 puntos importantes sobre la Donación de Órganos
- 168 veces visto
- 5 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Yo queria ser donador de organos, pero creo que ahora con el linfoma no puedo :( espero salir de esta y en muchos años mas poder donar
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 7/10/24 a las 20:08
Registrado en 2015
251 comentarios publicados | 14 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
gracias a tod@s los donadores y a las familias, en mi caso he pasado de estar enganchada a una maquina a no tener que hacerlo para vivir.. lástima que ahora se me ha agudizado la fibromialgia ...... pero bueno GRACIAS MIL a mi donante del que me acuerdo todos los días y a su familia que consistio en el trasplante que nos cambio la vida al menos a dos personas
Ver la firma
siouxie
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 11/10/24 a las 12:38
Registrado en 2015
1.492 comentarios publicados | 30 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
152 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Aunque yo no soy receptora de ningún órgano, me uno y expreso mi gratitud ante la generosidad de estàs personas que anónimamente hacen su último acto de amor incondicional permitiendo que algo de si mismas mejore la vida de otro cuando ellas dejan la suya.
Gracias.
Ver la firma
Cinta
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 7/10/24 a las 9:16
Registrado en 2016
902 comentarios publicados | 50 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buen artículo !!!. Existen muchas probabilidades de dar nueva vida cuando la tuya en definitiva el destino decide acabar y no quita que es parte de tu cuerpo ( de tí ) el que sigue viviendo y da vida a otra persona.
Existe un punto de reflexión también en este tema, quizás extendido en más países subdesarrollados que en Europa y es el mercado negro y oculto existente que no quita sea enriquecimiento ilícito...A veces, incluso protagonistas, niños sanos que sólo tienen culpa de haber nacido en un país equivocado e inhumano. Es triste que el ser humano pueda ser tan inteligente como cruel a la vez con su propia especie.
Gracias a Dios!!! en esta parte del mundo somos algo más civilizados y por ello, no dejen en pensar y actuar por la propia vida y por la de los demás...
Saludos
Ver la firma
Almu
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 11/10/24 a las 12:38
Registrado en 2015
1.492 comentarios publicados | 30 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
152 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Tienes razón respecto al tráfico de órganos.
Però debemos ser conscients que parte del mercado està aquí en "nuestro mundo civilizado" donde muchos enfermos "compran" para huir de las listas de espera.
Ver la firma
Cinta
Usuario desinscrito
Me gustaría indicar que la médula ósea tambien se puede donar en vida. Hay enfermedades, no solo oncológicas y, tambien , que se curan con un trasplante de médula.
Saludos
Usuario desinscrito
Con vuestro permiso os comparto el enlace a un nuevo foro que hemos creado en Carenity al que hemos llamado: 'Transplante de órganos y cáncer de piel:comparte tus experiencias' en el que os animo a participar y que compartáis vuestras opiniones y vivencias.
Pinchando en el nombre del foro, podréis acceder a él. Gracias.
José,
gladismildre
gladismildre
Última actividad en 21/11/20 a las 17:12
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
me gustaria donar organo pero no se como hacerlo hay muchas personas que esperara poir ello y no se como contactarme
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 8/10/24 a las 21:21
Registrado en 2016
392 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
21 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , me gustaría ser donante de médula , y tengo fibromialgia . Sé que se dona en vida , y que con un simple análisis de sangre se sabe si uno es compatible , o al menos esa es la información que tengo. Pasos a seguir ? Gracias
Saludos.
Ver la firma
Cheloo
Usuario desinscrito
Creo que poniéndote en contacto con la fundación Josep Carreras ó con la Organización Nacional de Transplantes, te podrán informar.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 10 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
De acuerdo a nuestra encuesta, 88% de ustedes están de acuerdo con la donación de órganos. Es por ello, que hemos decidido ofreceros información sobre la donación de órganos, para que puedan estar bien preparados e informados al tomar la decisión.
1. Tipos de donación
Existen tres formas diferentes de donar:
• Muerte cerebral: Es cuando una persona ya no tiene actividad cerebral debido a un fuerte traumatismo cerebral. Han perdido permanentemente su potencial de conciencia y su capacidad de respirar. Esto puede ocurrir inclusive cuando un ventilador mantiene el corazón de la persona latiendo artificialmente y existe oxígeno que circula por la sangre.
• Muerte circulatoria: Es la perdida irreversible del funcionamiento del corazón y los pulmones después de un paro cardiaco del cual el paciente no puede ni debe ser resucitado. También puede ser la retirada prevista de un soporte de vida artificial de un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos o en el Servicio de Urgencias.
• Donación en vida – Mientras está vivo, puede decidir donar un riñón, una pequeña parte de vuestro hígado y también el de membrana amniótica (placenta).
2. Consentimiento
Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar.
La donación de vivo es posible si se cumplen las condiciones y requisitos establecidos por la Ley. El donante ha de ser mayor de edad y gozar de buena salud física y mental. La Ley incluye los pasos a seguir por todos los implicados: profesionales médicos y personal judicial y donante y receptor; para garantizar los derechos de ambas partes, la libertad en las decisiones, voluntariedad, gratuidad y altruismo. Dado que cada caso tiene sus propias particularidades, las recomendaciones son consultar todas las dudas al equipo médico responsable del enfermo.
3. Condiciones Médicas
Tener una condición médica no siempre puede ser un impedimento para ser un donador de órganos o tejido. En el momento de la muerte, un médico calificado, responsable de su salud, decidirá si algunos os todos sus órganos y tejidos son adecuados para trasplantarse.
Pero, existen algunas condiciones que lo pueden excluir de convertirse en donador de órganos y tejido.
No se puede convertir en un donador de órganos si tiene:
• VIH (en algunas circunstancias, las personas con VIH pueden donar a otra persona que ya tiene VIH), o
• Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, o
• Un cáncer que se haya esparcido en los últimos 12 meses
Para más información: ONT