- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Baja laboral y coronavirus, ¿cuál es la causa de la baja?
Baja laboral y coronavirus, ¿cuál es la causa de la baja?
- 113 veces visto
- 2 veces apoyado
- 12 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @kika85, trasladado esta discusión al grupo Derechos y procedimientos administrativos, puede que este sea interesante para muchas otras personas.
@Careni @Pforzheim @susi69 @CintaA @Blancar @Anabel. @Nesluz1 a todos los miembros, ¡no dudéis en ayudar a kika85 a encontrar la respuesta a sus dudas!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Pforzheim
Buen consejero
Pforzheim
Última actividad en 16/1/21 a las 9:27
Registrado en 2020
51 comentarios publicados | 8 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Posteador
@kika85 hola, yo soy paciente con em inmunodepresiva y a mí personalmente me dio la baja mi neuróloga ya que mi trabajo es en sitios públicos soy limpiadora y uno de los sitios que limpio es centro médico. En mi parte de baja pone enfermedad común en el tuyo tendrá que ponerlo también. Vi hace un tiempo que este tipo de baja la iban a considerar en vez de enfermedad común enfermedad laboral, pero si te soy sincera, lo pregunté en mi médico de cabecera y me dijo que en la SS ni se aclaran, con lo cual sigue como enfermedad común.
kika85
kika85
Última actividad en 14/9/24 a las 16:08
Registrado en 2016
34 comentarios publicados | 6 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Pforzheim gracias,compañera de gremio,supongo que me abra puesto lo mismo que tú mi médica,ayer me renovó la baja ,y vi que asta el día 19 de mayo,a ti tambien?
Tengo que preguntar lo de si me a puesto x enfermedad común o enfermedad laboral........
Gracias un saludo y cuídate.
Ver la firma
e.soria
Pforzheim
Buen consejero
Pforzheim
Registrado en 2020
51 comentarios publicados | 8 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Posteador
@kika85 hola 😃, a mi me puso 90 días y en tu parte de baja arriba pone clase de enfermedad míralo y verás. Un beso y ánimo
kika85
kika85
Registrado en 2016
34 comentarios publicados | 6 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Pforzheim Graciaasssss x todo.tu tb cuídate.
Ver la firma
e.soria
susi69
Buen consejero
susi69
Última actividad en 25/5/21 a las 18:55
Registrado en 2015
134 comentarios publicados | 6 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Siento no poder ayudarte, llevo 3 años sin trabajo esperando una incapacidad y no se como va. Deseo que puedas encontrar una respuesta a tus dudas. Un abrazo
Ver la firma
Art
Usuario desinscrito
Hay casos contemplados por la ley : tener más de 60 años,enfermedades pulmonares o cardiacas crónicas o autoinmunes,hipertensión ,asma , cáncer...en estos casos hay que acudir al servicio de salud laboral de la empresa y solicitar baja preventiva por padecer enfermedades que aumentan el riesgo en caso de contagio.La baja por supuesto es laboral y se cobra el 100%
kika85
kika85
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@susi69 muchas gracias,espero que pronto encuentres trabajo.un saludo💜
Ver la firma
e.soria
kika85
kika85
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@toniboni gracias,pues nose si la baja es laboral xq no la e visto,como solo es telefónicamente.......igual es x enfermedad común y ya no cobras 100/.....a mi me la ofreció mi médica x mis 2 enfermedades..
Gracias y un saludo💜
Ver la firma
e.soria
Pforzheim
Buen consejero
Pforzheim
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Posteador
@kika85 a mí me llamó mi neurologa, me preguntó si trabajaba y en qué, directamente me dijo que llamara al médico de cabecera para que me diera la baja, después de hablar con él tengo baja por enfermedad común, también he hablado con mi empresa etc. Dijeron por televisión que este tipo de baja la iban a considerar como enfermedad laboral, en resumen que nadie tiene ni idea de nada, porque mi médico de cabecera dice que en la SS no saben ni que hacer. Así que entre unos y otros y una que está poco informada ya no se ni dónde preguntar ni que hacer.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
kika85
kika85
Registrado en 2016
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Hola!!!!soy Eri,enferma de diabetes 1 y artritis,tengo 40 años,soy limpiadora en unos laboratorios de la universidad donde actualmente están haciendo pruebas del Covid,mi médica me ofreció la baja laboral y yo como tengo mucho miedo accedí por mis enfermedades crónicas,os a pasado igual,e hecho bien de cogerme la baja,tampoco sé si me la han dado por enfermedad común o por accidente de trabajo,sabéis alguno que tienen que poner en causa de la baja? Gracias y un saludo