¡Se han equivocado en mi diagnóstico! ¿A quién recurrir?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

30 respuestas

296 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Siento publicar aquí, es muy duro tener que pedir ayuda, pero estoy muy desesperado. Estoy pasando un infierno.

Me siento muy enfermo y aún encima se han equivocado en mi diagnóstico y no puedo hacer nada para que me escuchen los médicos especialistas y de urgencias de Velbiches. Ya no puedo ni comer, he perdido peso (31 kilos), tengo dolor de pecho y bíceps, dolor del esternón y cabeza, dolor en la espalda, en la zona del corazón, muchos ruidos en la parte del hígado a los 20 minutos de empezar a comer muy amenudo...

Salgo llorando del hospital de Velbiches, de urgencias, y a seguir sufriendo por no poder contratar un seguro privado. Tengo que esperar seis meses a que me vuelvan a hacer las pruebas de nuevo o revisen mi diagnóstico. Se han equivocado algo, no han visto algo y ellos tienen la razón... ¿qué puedo hacer en este caso? ¿dónde pedir ayuda si las personas que están ahí para poder ayudarte se están equivocando?

Este mundo es injusto, de verdad, ya no tengo fuerza para luchar. Cada día me siento más débil y Dios no está conmigo, ¿no hay un sitio donde te ayude alguien que tenga un buen corazón y diga no es normal que esté chico venga tantas veces a urgencias y especialistas y tenga quistes en el páncreas y el hígado? Nadie va a dudar y preguntarse: ¿y si nos estamos equivocando? ¿y si hay algo que no hemos visto? Pero de todos, ninguno de los médicos ha dudado del otro, ellos no se equivocan, y yo a sufrir...

Por favor si alguien ha pasado por algo parecido y quiere ayudarme ¿cómo tengo que hacer? ¿dónde me puedo quejar para que me ayuden? lo prometo, me siento muy mal, siento molestar, pero por mi desesperación no me queda otra que pedir ayuda en las redes sociales.

Muchas gracias, espero puedan aconsejarme algo, necesito tener un diagnóstico pronto, poder dejar de sufrir y poder tener una vida normal, con problema pero sin sufrimiento...

Inicio de la discusión - 8/3/21

¡Se han equivocado en mi diagnóstico! ¿A quién recurrir?

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Tintin007‍, muchas gracias por hablar aquí de este tema tan delicado. Puede que los otros miembros puedan aconsejarte:

@alegna@manueloto@ClaudiaPineda@loreto@RobertoDìaz@Piloncilla@Inesvet@MargaritaR@Aida1933@kaukunen@Legachus1@RosaBlanca@Anabelen16@Maratson@Bitxo1@susi69@CintaA@Careni@NuriMon@Pforzheim‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?

¿Alguna vez se han equivocado los médicos acerca de vuestras enfermedades? ¿Sabéis dónde es posible pedir ayuda? ¿Y si se desea hacer una reclamación a sanidad? ¿Cómo llevarla a cabo?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

¡Se han equivocado en mi diagnóstico! ¿A quién recurrir?


Publicado el

@Tintin007 Hola, buenos días, tienes todo el derecho de pedir ayuda y que te den un diagnóstico.

Yo me iría a otros hospitales, San Pablo, Hospital Clínico, y no me movería de las urgencias hasta que me atendieran, si no quisieran, yo llamaría a la guardia urbana y les pondría una denuncia allí mismo. 

Igualmente,te puedes quejar al colegio de médicos o al ministerio de Sanidad, yo no pararía hasta que me dieran un diagnóstico claro, y si no conocen tu enfermedad que te lo digan. Espero que todo vaya bien y te mejores. 

Hoy en día por desgracia hay que ir así por la vida!! 😠 

¡Se han equivocado en mi diagnóstico! ¿A quién recurrir?

• Miembro Embajador
Publicado el

@Tintin007 no te disculpes ni pienses que molestas, aquí estamos para esto, para ayudarnos, escucharnos, dar ideas........ 

Siento mucho todo tu sufrimiento. 

A mí se me ocurren dos vías. 

Una, quejas diarias en atención al paciente hasta que se harten y te llame el jefe de atención al paciente y te escuche y re conduzca tu situación sanitaria tan sumamente injusta. A mí, en Cantabria que funciona de aquella manera, me funcionó a la 7° u 8° queja. 

Dos. Servicios judiciales de tu Ayuntamiento. Tienen consulta gratuita y te podrá decir si tienes derecho a un abogado de oficio que te lleve el caso ante ellos. Eso sí, mínimo 3 meses para, si tienes derecho a la justicia gratuita, te den un abogado. 

Supongo que la dieta la cuidas muchísimo. Si comes gluten (trigo, centeno , avena..... ) quítalo. Lo mismo con la leche. Embutidos. Toma mucha piña. Semillas de cacao puro. Canela. Té verde. En vez de azúcar, panela. Son alimentos antiinflamatorios y analgésicos y la piña es diurética. Busca en Internet alimentos naturales antiinflamatorios y analgésicos. También la pimienta negra y la cayena, pero el picante no te vendrá bien. Si tienes acceso a marihuana, con la cascarria vale, lo que no usan para fumar, maceralo en aceite de oliva virgen extra, que no supere los 10° , a fuego lento y bajo, removiendo todo el rato unas 5 h. También se puede hacer al natural, pero tarda 6 meses, y toma dos gotas al día. El cbd y el thc tienen, en proporciones muy bajas (el thc), grandea y buenas cualidades para nuestro organismo. Si no tienes acceso a ello, vende extracto de cbc líquido (es legal), hay una página web que se llama naturistas que lo vende en diferentes concentraciones, eso sí, barato barato no es, pero ante la desesperación........ También el jengibre con Limón, lo hierves por la noche, lo dejas reposar 8/12 h y te lo bebes. Tengo una amiga que lo tomó como depurativo y se le notó un montón. Tengo otro amigo que toma una vez al mes infusión de perejil. 

No se me ocurre nada más ahora. Si me acuerdo de más cosas te lo comento. 

Espero que algo te sirva, y, sobretodo, que te encuentres mejor. 

La vida es injusta porque los humanos lo somos y, entre protocolos y falta de empatía y el covid dichoso, todos los demás enfermos estamos abandonados. 

Sé que estás desesperado, agotado, frustrado, rabioso.... Busca apoyos emocionales, no vayas nunca solo al médico, pide informes de todo lo que te hagan, de cada analítica, cada ecografía, no sólo los informes, las pruebas que sean de imagen (ecos, scanner, placas....)pide también copias. Eso se solicita rellenando un papel en tu ambulatorio si en la consulta el médico que te ha pedido las pruebaa no te lo facilita, pídelo que muchos por sí mismos no lo hacen. 

Y te digo otra vez, no molestas, escribe siempre que necesites contar algo, desahogarte, lo que sea. Para eso está esta maravillosa plataforma, para tendernos la mano unos a otros. 

Suerte, compañero. No soy creyente, pero te mando fuerzas y animó desde aquí. Cuando quieras, aquí estoy, estamos. 

Lucha, ante todo, busca ganas de luchar por que te hagan caso y te miren hasta la raíz del pelo y las uñas de los pies. 

Ve contando cómo te encuentras, que espero y deseo que vaya yendo a mejor. Somos luchadores perderemos batallas, pero ganamos la guerra. Lucha. 

¡Se han equivocado en mi diagnóstico! ¿A quién recurrir?

• Miembro Embajador
Publicado el

El aceite si puede ser de extradición en frío, mejor. 

¡Se han equivocado en mi diagnóstico! ¿A quién recurrir?


Publicado el

@Tintin007 No necesitas un seguro privado, la seguridad social tiene obligación a atenderte, no esperes 6 meses, necesitas tener un diagnóstico ya!

Y en función del diagnóstico actúas en consecuencia, pero lo primero un diagnóstico. 

Tienes todo el derecho!

Procura relajarte para tomar decisiones. Estamos para intentar ayudarnos. Ánimo, todo va a salir bien 👍 

¡Se han equivocado en mi diagnóstico! ¿A quién recurrir?


Publicado el

Quiero daros las gracias a todos por todas vuestras palabras de apoyo, por qué a veces me siento muy solo y desesperado pero con vuestro apoyo ya no me siento solo  gracias por esta gran aplicación que nos une y nos ayuda muchísimo, de corazón os mando un fuerte abrazo gracias 😘😘.

¡Se han equivocado en mi diagnóstico! ¿A quién recurrir?


Publicado el

@Tintin007 El humano debería de estar cuando se le necesita, para eso estamos, si podemos ayudar en algo ya estamos satisfechos, cualquier cosa aquí estamos! Pero nunca, nunca tires la toalla!

Todo tiene solución. Ánimo y veras como todo saldrá bien. 

¡Se han equivocado en mi diagnóstico! ¿A quién recurrir?


Publicado el

@NuriMon Totalmente de acuerdo en lo de la alimentación, muy buenos consejos.

Cómo siempre 😊😊

¡Se han equivocado en mi diagnóstico! ¿A quién recurrir?

• Miembro Embajador
Publicado el

@RobertoDìaz eso es, para eso estamos. Por lo menos demostramos que aún quedamos personas un empatía y ganas de ayudar. Cada uno como mejor puede. 

Pero@Tintin007 , lo dicho, monte rindas y busca todas las opciones que tienes. Pregunta en todos los lados, Ayuntamiento, centro de salud, servicios jurídicos, he insiste, no te quedes con el primer no, siempre hay filtros y estamentos superiores que pueden hacer algo y, aún también en esos puestos por experiencia propia, queda gente empática y con ganas de ayudar. 

Mientras tanto, aquí estamos para lo que podamos aportarte.