- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Pensión no Contributiva de invalidez: ¿Dónde solicitarla?
Pensión no Contributiva de invalidez: ¿Dónde solicitarla?
- 1.099 veces visto
- 9 veces apoyado
- 56 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
zapatoveloz
zapatoveloz
Última actividad en 1/5/21 a las 13:50
Registrado en 2015
8 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Tengo 62 años y desde el 2005 tengo una pension del 55x 100y mas de 42 años cotizados
Ver la firma
martin pons
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 27/4/25 a las 1:25
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 14 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
yo tenía reconocido el 65% y después del trasplante me dejaron en el 0%¡¡¡ estuve un año sin cobrar nada de nada y ahora con la fibromialgia no se si solicitarla de nuevo o no.... tengo el informe del reumatologo pero me da miedo empezar a hacer papeleos para nada .... ahora estoy cobrando risga desde hace un año pero me marean con que quieren que busque trabajo activamente y que haga cursos y yo no estoy para eso .. hay dias que ni me levanto de cama, no se que hacer
ah.... y la respuesta a quitarme el 65% es que como el riñon esta bien, vamos la creatinina pues en mi se hizo el milagro y estoy sana... ja¡¡¡¡¡ recurri por los tribunales pero no consegui nada de nada vamos de locos, estoy peor que cuando estaba en dialisis, vamos mucho peor de aquella me conectaba a la maquina por la noche pero por el dia tenía ganas de hacer cosas ahora no puedo con mi cuerpo y dolores todo el rato, de locos
Ver la firma
siouxie
siouxie
Buen consejero
siouxie
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 14 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
me acaban de pasar esto por facebook,,, creo que es importante pues esta sentencia crea jurisprudencia para casos similares ... os copio el enlace
http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Admiten-derecho-pension-fibromialgia_0_184082730.html
Ver la firma
siouxie

Usuario desinscrito
Hola. A mi hermana le dieron un 66%, con una enfermedad grave mental y un cáncer de mama. y como no tenía los suficientes años cotizados, no le pertenece nada. Ahora está cobrando el Ray por 11 meses (423 euros) se le acaba en Enero, tiene otra nueva enfermedad de esas raras en los ojos, apenas soporta la luz. Yo le digo que intente otra vez mover los papeles para la invalidez, pero lo pasó muy mal con la denegación y no quiere otro fracaso. Alguien puede aconsejarme sobre esto?
Muchas gracias.
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 32 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Elisabeth1, entiendo perfectamente que tu hermana lo pasara mal con la denegación de la invalidez, a mi me pasó igual. Pero yo en su Lugar lo intentaría de nuevo más aún si su salud ha empeorado con una nueva enfermedad. No debemos acovardarnos delante del tribunal médico e insistir cuantas veces sea necesario.
Saludos.
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
A mi también me la han denegado, pero quiero seguir insistiendo para que me la concedan, no es nada facil tener fibromialgia y seguir adelante todos los dias
siouxie
Buen consejero
siouxie
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
es tremendo que aparte de estar enfermos tengamos que pelear para que nos concedan algo que nos corresponde por derecho... un país que no cuida a sus enfermos no es un país democrático digan lo q digan espero que en las próximas elecciones lo tengamos en cuenta todos
Ver la firma
siouxie

Usuario desinscrito
hola,alguna a aportado informes psicologicos y psiquiatricos para la solicitud de invalidez?
Patryy
Buen consejero
Patryy
Última actividad en 7/10/24 a las 15:35
Registrado en 2015
45 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola yo fui al centro base para que me reconocieran una minusvalía , presente todos los informes del reumatologo, traumatologo y un informe escrito de puño y letra de mi médico de cabecera con el TTO. psicológico que él me habia puesto y los cambios que hace cuando me dan brotes fuertes. Y con todo y con eso me han dado un 19% para alucinar. Este año voy a pedir revisión ya que estoy peor y tomo otra medicación más fuerte, pero vamos no tengo esperanzas. Soy de Palencia y aquí la gente que padecemos de fibromialgia por lo menos la gente que conozco esta muy descontenta del trato que nos dan. Un saludo y fuerza y animo
Ver la firma
Patryy

Usuario desinscrito
Yo tengo reconocido el 48% de invalidez por síndrome ansioso depresivo y cifoescoliosis degenerativa y fueron básicos el informe psiquiatrico y psicologico,ahora si al final resulta (tengo todos los indicios) de que tengo fatiga crónica o fibro,en la revisión volveré a presentar informes como los anteriores...
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 10 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
La pensión no contributiva de invalidez asegura a todos los ciudadanos en situación de invalidez y en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una Pensión Contributiva.
La gestión y reconocimiento del derecho a percibir una Pensión no Contributiva se realiza por las Comunidades Autónomas que tienen transferidas las funciones y servicios del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. En Ceuta y Melilla se hace directamente por el Imserso.
Para poder saber la oficina que corresponde a vuestra comunidad os invitamos a ir a este enlace: Imserso
¿Tenéis algún comentario al respecto o experiencia? Por favor no olvidéis compartir que así nos ayudamos entre todos.