- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la depresión
- Adicciones a drogas con receta médica y corticoides
Adicciones a drogas con receta médica y corticoides
- 103 veces visto
- 3 veces apoyado
- 15 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Que no te menosprecien ni te digan que eres menos persona por tener una enfermedad mental.

Usuario desinscrito
La vida es dura pero hay que disfrutarla todo lo que se pueda.

Usuario desinscrito
Y no eres ninguna drogadicta, solo que estás enferma y necesitas medicación.
enzoaracas
Buen consejero
enzoaracas
Última actividad en 8/11/18 a las 15:45
Registrado en 2015
72 comentarios publicados | 28 en el grupo Tratamientos para la depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo pienso lo mismo tanta medicación y no se pasa te hace ser una dependiente de los farmacos y no nis engañemos son drogas. Nose q decirte porque yo estoy fatal y no me dan solucion solo mucha medicacion . Y no mejoro.
Ver la firma
lola
Julieta Divina
Buen consejero
Julieta Divina
Última actividad en 7/3/16 a las 16:34
Registrado en 2015
17 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Amigo
Lamentablemente en ocasiones necesitamos esa medicación. No la dejes sin consentimiento médico.Quizá te convendría buscar una psicoterapia para completar el tratamiento.
No te desanimes. Según la Organización Mundial de la Salud la mayoría de nosotros pasaremos por este trago al menos una vez en la vida ( no es consuelo, pero indica que no somos bichos raros)
Como experiencia personal te diré que se sale de todo, aunque ahora te parezca imposible. Yo también tuve durante muchos años ansiedad generalizada ( entre otras cosas) y ahora la tengo controlada.A veces es tan sencillo como aceptar que no somos perfectos. Y la medicación, pues como quien necesita insulina, no creo que se cuestionen no ponérsela, no crees?
Ánimo, tú puedes
Ver la firma
Julieta

Usuario desinscrito
laortal cuando tenemos mucha medicación es al principio de todas las crisis, pero luego se va reduciendo el medicamenteo conforme tu situacion va mejorando. Por otra parte los golpes que nos da la vida los solemos acusar, hasta que llega un dia que nos conocemos mejor y podemos superarlos. Cuando en otro tiempo nos hubiera sido imposible pensar que fuera asi. Yo te pongo mi ejemplo cuando tenia 19 años murio mi padre y fue un golpe muy duro. Entonces fue cuando enferme unos meses antes de que el falleciese, He tenido muchas recaidas e ingresos hospitalarios. Tambien muchos pensamientos negativos, pero si te digo que es posible salir de todo eso, creeme por que es una realidad. Yo de todas las recaidas que he tenido me he podido levantar y hacer vida normal, recuerdo que una vez una chica me dijo tu debes de ser muy fuerte. Pero pienso que todos luchamos por tener una vida digna que es lo que nos hace salir adelante. No sirve de nada encerrarse fisicamente en casa o cerrarse mentalmente a la vida, hay que hacer frente a la enfermedad aunque se que a veces no tenemos animos. Pero aqui veras que todos hemos pasado por momentos malos y que no dejamos la medicacion por ello ya que seria un error y nos encontrariamos peor al poco tiempo. Siendo un bucle entre encontrarse mal y liberado de la medicacion, teniendo que volverla a tomar por necesidad. Los que somos enfermos mentales necesitamos el medicamento en la medida que la prescrivan los psiquiatras. Si no te sientes bien con la medicina que estas tomando tal vez deberias de llamar por telefono a tu psiquiatra o pedirle una cita para que te vea y hableis sobre ello. Pero no pienses que cada vez que vayas a consulta te va a quitar medicamento, tal vez te lo reduzca si va bien o te lo cambie por otro más indicado. Lo que debes pensar es que tomando la medicacion y haciendo caso a lo que te dice en la terapia para el comportamiento que debes de tener, y rutinas que debes hacer diarias, debes de cumplir tambien por que debes de poner algo de tu parte ya que el medicamento por si solo muchas veces no es suficiente y es necesario ayudarle, con cosas como un simple paseo diario o no estar viendo la caja tonta. Puedes evadirte leyendo un buen libro o salir a hacer la compra para la comida a diario que es lo que hace mi hermana. Ademas en muchos comercios a ultima hora ponen los productos a un precio mas aceptable. Todo ayuda a que mejoremos nuestra salud mental, Quizas si tienes hijos te pesa que te vean en este estado. Entonces ya si no es por ti hazlos por ellos y supera la enfermedad por que es posible, solo se necesita un poco de voluntad cada dia al levantarse, date una ducha templadita y al final terminala con agua fria veras que sensacion mas buena ademas ahora en verano apetece. Yo cuando hiba al gimnasio me duchaba con agua fria incluso en invierno y era una alegria inimaglinable ver como los demas se apartaban de las duchas y yo disfrutaba de mi ducha fria. Tu solo tienes que hacerlo al final veras que la sensacion es muy buena y veras como te pones un poco de mejor humor puedes gritar un poco o como hago yo cantar en la ducha.
Espero haberte sido de ayuda mucha suerte y que te mejores.

Usuario desinscrito
Enzoaracas el mejorar en esta enfermedad es cuestion solo de tiempo y de que te acierten la medicacion correcta. A veces nuestro propio organismo reacciona de forma diferente a la medicacion, Pero yo he tenido muchisimas recaidas y he salido de todas. Me he recuperado de todas ellas pudiendo hacer vida completamente normal. Ademas habra periodos cuando salgas de la crisis en que no te den recaidas yo estuve sin recaer 7 años y ahora llevo 5 años sin recaer y me encuentro muy bien conduzco y me he comprado un coche nuevo, me voy a almorzar con los amigos o con mi hermano y hasta mi doctora me ha dejado que beba un par de copas de vino en las comidas. La verdad es que no llevo casi medicacion solo el depakine y el modecate 1/2 ampolla cada 28 días.
Lo unico eso si se ve que de tomar tanto medicamento he tomado demasiado peso y ahora estoy pensando en bajarlo, hace dos dias adelgace 1.600 gr como ves tomo decisiones y os voy a decir lo que hago por si estais con el problema de sobrepeso como yo.
Hago uno o dos dias a la semana comiendo solo piña en su jugo de lata ojo no en almivar, ¿ Que se consigue con eso ? pues la piña en su jugo lo que hace es eliminar liquidos y como todos sabemos la grasa se elimina por la orina " excretandola " se debe hace una o dos veces por semana pero no seguido. Tambien se puede hacer con sandia o kiwi y cuando hiba a naturhouse tambien lo haciamos con el tomate pero ojo estas todas juntas no solo una de ellas dos veces por semana se pueden alternar en diferentes semanas. Recomiendo que se haga con la fruta de la temporada ahora por ejemplo esta la sandia, pero a mi me encanta la de la piña por la eliminacion de la grasa.

Usuario desinscrito
Estoy rozando la precariedad y la indigencia debido a que estoy sola no tengo alguien que me ame para aceptar mi problema de adición y del ánimo, estoy sola contra el mundo y encima mal herida. Soy prostituta y transexual desde lós 8 años y tengo 40
no he echo otra cosa que vender mi cuerpo para vivir y ahora esa fuerza se me apago y es el ratón que se muerde la cola!

claudina
Buen consejero
claudina
Última actividad en 5/11/24 a las 12:00
Registrado en 2015
25 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo de momento necesito estas medicaciones, si me ayudan a valorar lo que me rodea, ni me lo pienso, quiero disfrutar y ante todo vivir. Disfrutar mi familia y mi trabajo, primordial
Ver la firma
marisa

Usuario desinscrito
Conny, tienes que buscarte un círculo de amistades al margen de tu trabajo de prostituta, no sé apúntate a la biblioteca o ve a una librería a que te recomienden libros, pero no estés sola. No tienes porque decir nada de tu trabajo, solo disfruta comentando los libros que leas con tus nuevas amistades. Ánimo y suerte!
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola! Me llamo Conny y vivo en Europa desde que tenía 18 años, nací en Colombia y tubería una niños y adolesencia muy dura luna de maltrato y pobreza! Cuando llegue a Roma con 18 años fue como llegar al paraíso después del infierno en Medellín mi ciudad natal. Una ves en Europa empezó una itenerancia por las países más ricos del continente durante 10 años asta que en el 2003 tubería varios cambios bruscos en mi vida personal, emocinal y estuve 5 años con una pareja asta la separación en el 2008 es desde hay que han comenzado los síntomas de pánico y ansiedad y debido a este descontrol también se me disparo la urticaria por alergia alimentaria que tengo desde el 2011, en 2005 comenzo el paso de doctor en doctor para tener formulas médicas con antideprecivos, ancioliticos y antistaminicos con predinsolona y así llevo mi vida con mucha medicación y sin hacer lo que detendría esta espiral de adicciones a drogaras con rezeta médica y corticoides.