Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno del sueño
  • Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico?
 Regresar
Viviendo con un trastorno del sueño

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico?

•  248 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  16 comentarios

Gilda

Animadora de la comunidad
Editado el 17/6/16 a las 1:26

Buen consejero

Gilda

Animadora de la comunidad

Última actividad en 13/1/25 a las 12:54

Registrado en 2015

1.021 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos,

Los invito a compartir en este espacio Cómo es que obtuvieron vuestro diagnóstico y lo que ha significado en sus vidas.

Un saludo,

Gilda 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

15/8/15 a las 22:51

Hola, la enfermedad que padezco es en realidad narcolepsia pero no aparecía en el desplegable "trastornos del sueño" por lo que he escogido Parálisis del sueño, que es , precisamente uno de sus síntomas más frecuentes.

Me gustaría contactar con personas que padezcan narcolepsia o cualquier otro trastorno del sueño. A raíz de mi diagnóstico me he documentado bastante sobre este tema y estoy pendiente de los  últimos avances en neurociencia, de los cuales espero una pronta solución para ésta y otras enfermedades neurológicas.

También me gustaría contrastar el tratamiento que tomo con algún médico, neurofisiólogo, neurólogo...

gracias.

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-del-sueno/tu-diagnostico-32383 2015-08-15 22:51:55

merrusan

9/3/16 a las 17:04

Buen consejero

merrusan

Última actividad en 6/1/23 a las 17:03

Registrado en 2015

22 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Os cuento, 

A raíz de quitarme una medicacion (Rubifen10 - anfetaminas)que he tomado durante 12 años para la depresión, empece a notar una sensación extraña cuando iba en el coche a trabajar por la mañana temprano, era una sensación que no había sentido nunca a pesar de que llevo 43 años madrugando, era una soñolencia rara que me hacía reacionar inmediatamente, pues iba conduciendo y me asustaba, me pasaba todos los días y me preocupe, porque en una curva cerrada por la que paso todos los días, me podía pasar tres veces seguidas en segundos y no lo podía evitar, intente varios trucos, tomar el café más cargado, abrir la ventanilla, poner musica, incluso decir a una vecina que trabaja cerca, que la llevo a trabajar en el coche y que la dejo en la puerta, para ver si me distraía y dejaba de pasarme, pero en cuanto la dejaba a ella, me volvía a dormir y a reaccionar, era muy peligroso y desagradable para mí.

Cuando fui a la cita de mi psiquiatra, la comente lo que estaba pasando y me mando a la unidad de sueño para hacerme la prueba de aPena , y si, tengo una apnea severa, me pusieron el  CPAP (mascarilla), pues segun el médico la apnea es muy peligrosa, puedes dejar de respirar y quedarte sin oxígeno.

Aunque me costó mucho tiempo adaptarme a él CPAP y no veía los resultados por ningún sitio porque seguía durmiendome en el coche, después de 1 año, consegui dormir toda la noche con él puesto, pero el problema seguía teniéndole, me dormía en el coche. 

Pase 6 o 7 meses mas en las mismas condiciones y cuando se lo comenté a la psquiatra, me dijo que no era problema de ella, que estaba segura que no tenía nada que ver con el tema de quitarme el Rubifen 10, y que esto me lo tenían que solucionar en la unidad de sueño.

Y en este punto estoy, ya me han visto otra vez en la unidad de sueño y ahora me dice el doctor que que tengo el síndrome del ciclo del sueño retrasado, que mi ciclo de sueño empieza por ejemplo a las 02,00 h. y termina a las 09,00h., asi que a las 06,00h. que me tengo que levantar, estoy en el mejor momento de mi Sueño, total que debo de seguir unas pautas complicadisimas y dificilísimas de llevar a cabo, como son acostarme de lunes a domingo a la 23,00 h., tomándome melatonina para probocarme el sueño y levantarme de lunes a domingo a las  06,00 h, no tomar cafe, no ver television por la noche, no dormir siesta los findes.... y yo que se mas, me he quedado sin calidad de vida, estoy desesperada, resulta que ahora me despierto a las 02,00 h. y me paso toda la noche pendiente del despertador porque me creo que me voy a dormir para ir a trabajar y me voy durmiendo por los rincones, aparte de seguir durmiendome en el coche y en el bano de trabajo a todas horas Y nadie me da una solution a esto, estoy realmente asustada.

Ver la firma

Merchuqui

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-del-sueno/tu-diagnostico-32383 2016-03-09 17:04:53

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Mnieves

23/7/22 a las 15:21

Buen consejero

Mnieves

Última actividad en 7/1/24 a las 18:29

Registrado en 2022

63 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@merrusan Hola ,te acabo de leer,en enero sale un tratamiento para la adnea del sueño,si puedes díselo a tu médico a ver q te dice,no sé si será por la seguridad social o privado,solo se q hay q ingresar, ahora sí son más cosas q la adnea severa no sé si valdrá,si puedo o se os lo pongo aquí.

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-del-sueno/tu-diagnostico-32383 2022-07-23 15:21:29

Esconder las respuestas 

CintaA

Miembro Embajador
12/5/16 a las 2:55

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Última actividad en 13/6/25 a las 12:15

Registrado en 2015

1.645 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño

170 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Entiendo muy bien lo que te pasa. Los transtornos del sueño son muy difíciles de solucionar y más difíciles de convivir con ellos, sobretodo si tienes que cumplir horarios y responsabilidades laborales.

Cuidate muchísimo!!!

Ver la firma

Cinta

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-del-sueno/tu-diagnostico-32383 2016-05-12 02:55:45

merrusan

13/5/16 a las 8:26

Buen consejero

merrusan

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Gracias CintaA, 

pues si lo estoy pasando fatal, parece ser que aparte de la apnea, tengo el síndrome de la fase del sueño retrasado, por ejemplo, mi sueño empieza como a las 02,00 h. y para dormir 8 horas, tendría que despertarme a las 10,00h, pero como me tengo que despertar a las 06,00h. para ir a trabajar,  pues duermo 4 horas, da igual que me acueste a las  22,00h, yo no me voy a dormir hasta las 02,00h, un día y otro y otro, es insoportable.

Despues de seguir unas pautas complica disimas, como es: de lunes a domingo levantarse a las 06,00h y acostarme a las 23,00h, llevar gafas de sol por la tarde, no dormir siestas los findes, no ver televisión por la noche, ósea un sin vivir, porque eso no es vida, yo no puedo, ni quiero vivir así, al final me han puesto una medicación (Modafinilo) empiezo hoy con el tratamiento, ya os iré contando.

Ver la firma

Merchuqui

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-del-sueno/tu-diagnostico-32383 2016-05-13 08:26:14

CintaA

Miembro Embajador
13/5/16 a las 9:00

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Registrado en 2015

1.645 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Espero que te funcione la medicación Merrusan. Yo llevo tres semanas con el hipnótico (además del alprazolam, la morfina y la melatonina) y sigo durmiéndome entre las 3 y las 5 de la madrugada. 

Claro que yo estoy en casa y puedo dormir durante el día... Pués tampoco puedo...

Ver la firma

Cinta

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-del-sueno/tu-diagnostico-32383 2016-05-13 09:00:46

merrusan

18/5/16 a las 8:40

Buen consejero

merrusan

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

El Modafinilo me ha ido fenomenal, vuelvo a ser la que era, llevo solo 5 días tomándolo, pero según me dijo el medico, hace efecto a la media hora de tomarlo, ya no me duermo en el trabajo y estoy completamente despejada, no se, lo mismo necesito algo que me active para vivir, pero desde luego, los dos años que me he tirado hasta que hemos dado con ello, han sido horrorosos, no era yo, he tenido que dar muchas vueltas, por lo visto es una medicación para las personas que tienen narcolesia, me a mí con una dosis baja (1 diaria) me ha muy bien, estoy muy contenta, ya os Iré contando.

Ver la firma

Merchuqui

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-del-sueno/tu-diagnostico-32383 2016-05-18 08:40:42

CintaA

Miembro Embajador
18/5/16 a las 21:27

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Genial! Me alegro muchísimo merrusan!

Ver la firma

Cinta

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-del-sueno/tu-diagnostico-32383 2016-05-18 21:27:20

CintaA

Miembro Embajador
17/6/16 a las 1:26

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ya van más de 2 meses con el Zolpidem y mi sueño es caótico.

El viernes pensaba que el psiquiatra me lo quitaría y qué va! De momento a seguir hasta finales de agosto, a ver si consigo estabilizarme y coger una rutina (jaja)...

Ver la firma

Cinta

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-del-sueno/tu-diagnostico-32383 2016-06-17 01:26:14

CintaA

Miembro Embajador
21/1/17 a las 8:38

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Durante un tiempo ha funcionado. Desde que ha empezado el año ha vuelto el insomnio. Ya nada hace efecto.

Ver la firma

Cinta

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-del-sueno/tu-diagnostico-32383 2017-01-21 08:38:57

NIKEA12

20/6/19 a las 21:59

NIKEA12

Última actividad en 23/11/21 a las 13:38

Registrado en 2019

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño

Recompensas

• Explorador

@María73 aunque tu comentario ya es de hace 3 años espero que sigas visitando esta página. Estoy diagnosticada de idiopatica, y es lo que más se aproxima la narcolepsia, Por eso me gustaría cambiar impresiones contigo sobre estas enfermedades. gracias

Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-del-sueno/tu-diagnostico-32383 2019-06-20 21:59:52
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.