- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno del sueño
- Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico?
Trastornos del sueño, ¿cómo fue tu diagnóstico?
- 247 veces visto
- 2 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
@María73 @Aliceniceworld El tema de los trastornos de sueño, es bastante complicado...Cuando era niña el pediatra sugirió a mi madre que no me dejara dormir desde tan temprano (7pm) porque estaba durmiendo mucho, así fue como poco a poco aprendí a dormir en la madrugada y realmente me gustaba esta situación, por más que lo intentaba no podía dormir antes de las 3am y aunque me sentía cansada en el día, podía afrontar los desafíos de la vida diaria, no obstante, la situación cambió cuando durante mi adolescencia tuve un accidente de tránsito y sufrí un trauma cráneo encefálico severo, estuve unos días en coma y después desperté pero el proceso de recuperación fue largo y doloroso. Quiero comentar que una de las secuelas consistió en que olvidaba fácilmente la información que recién adquiría, razón por la cual para poder terminar con mis estudios abusaba de los estimulantes y optaba por no dormir con mucha frecuencia. Así fue que con el trascurrir del tiempo he ido mejorando en muchos aspectos, ya no convulsiono, la sensación permanente de confusión ha disminuido y de alguna manera u otra he tenido que adaptarme pero las dificultades con respecto al control del ciclo sueño-vigilia, están muy acentuadas, así las cosas, con mucha frecuencia no duermo durante la noche ni la madrugada, a veces duermo en el día y a veces no pero periódicamente al caer noche, vuelvo a sentirme muy despierta y tengo que confesar con vergüenza que de manera repetida duermo más de 13 horas seguidas, no aprovecho mis días porque permanezco adormilada, letárgica y de estado de ánimo fluctuante y a razón de ello tengo muchísimos problemas para asumir compromisos laborales, no tengo vida sentimental ni sexual y restrinjo mi vida social hasta el punto de reducirla a esporádicas conversaciones por chat (y con lo de la pandemia aún más). Alguna sugerencia por favor..Realmente me siento atrapada y sin salida.
Usuario desinscrito
@NIKEA12 Pero tengo entendido que "idiópatico" es el término que se utiliza en medicina para decir que la patología es de causa desconocida. Por ejemplo mi caso cuando años atrás se de dx que tenía epilepsia idiopática....No es así?
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@Kudram28 @mariaahmes @AnitaK @___sxr @Manuth @Howard @yrenecelada @Scaballera @Emparv @Anestesia @LECOSMOPOLITAN @MaríaDC @fanyvm @Escadi @M. Dolores @Erine69
¿Cómo fue vuestro diagnóstico? ¿Cómo ha impactado este vuestras vidas? ¿Cómo os sentisteis?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Marioetv
Marioetv
Última actividad en 23/3/24 a las 10:45
Registrado en 2024
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño
Recompensas
-
Explorador
@AndreaB
Buenas tardes Andrea y colaboradores/as,
Soy Mario Cantarero, director de contenido del programa “Explorant la ment”, un formato de nueva creación en ETV Terramar con canales como tvB barcelonès, Etv Baix llobregat, TVT tarragonès. Dentro de nuestro programa, trabajamos de forma inductiva los trastornos psiquiátricos, ofreciendo una perspectiva psicoeducativa y prosocial de aquellas patologías mentales vividas en nuestra sociedad catalana.
Contacto con este foro de patología del sueño, ya que estamos buscando a alguien que nos pueda explicar como es su día a día padeciendo esta problemática. Todos los trastornos del sueño, son muy incapacitantes y dolorosos, por lo que tener un marco vivencial del procedimiento que ha seguido, puede ayudar a mucha gente a paliar esta patología. La persona que estamos buscando debe tener residencia en Barcelona, ya que es donde tenemos el set de grabación.
En el caso de que quiera partcipar, deberá contactar con el siguiente correo .
Muchas gracias a todos/as.
Correo: mario@etv.ca
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
4/11/24 | Actualidad
Distensión abdominal: ¡todo lo que necesitas saber para aliviar esta molestia!
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno del sueño
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola a todos,
Los invito a compartir en este espacio Cómo es que obtuvieron vuestro diagnóstico y lo que ha significado en sus vidas.
Un saludo,
Gilda