- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Avonex, ¿es posible cambiar el día del tratamiento?
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
Avonex, ¿es posible cambiar el día del tratamiento?
- 1.297 veces visto
- 20 veces apoyado
- 73 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CarolCarolina
CarolCarolina
Última actividad en 24/10/24 a las 21:56
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 47 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Muchas gracias @txiki88 al hotel que vamos me han confirmado que hay neverita en la habitación, debo de informarles mejor que dejó medicación en ella verdad? Lo haré no vaya a ser que se vaya la luz estando fuera o algo.
Que medicación tienes ahora @txiki88 ? Que tal estás? Que tal la nueva medicación.
Este año y este verano es mi primera experiencia con esta medicación y con la enfermedad.Aun así hay que disfrutar mucho de las vacaciones y es lo q voy a hacer.
Un abrazo.
txiki88
Buen consejero
txiki88
Última actividad en 7/12/24 a las 13:16
Registrado en 2018
83 comentarios publicados | 82 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@CarolCarolina claro que sí, siempre hay que disfrutar lo máximo posible! Yo he estado dos años sin medicar porque solo tenia una lesión pequeñita (sindrome clinico aislado), y casi dos años con Avonex, que ha sido mi primera medicación. La hemos cambiado porque tuve dos episodios de vértigo, una neuritis óptica y un brote sensitivo en un trozo de la pierna muy seguidos. En plan septiembre-octubre-febrero. Me he recuperado de todo sin problemas y no tengo ninguna secuela, me encuentro perfectamente, la verdad.
Ahora estoy con Ocrelizumab. La comodida del tratamiento es total: una infusión cada 6 meses. Pasas la mañanita en el hospital y pa casa. La primera dosis se pone en dos partes, mitad y mitad con dos semanas de diferencia, que es lo que acabo de hacer, la siguiente ya en diciembre. Ojalá me funcione bien porque de momento estoy contentísima!
CarolCarolina
CarolCarolina
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@txiki88 que tal el nuevo tratamiento? Cómo lo llevas? Pasee mi neverita sin problemas desde el levante al norte de España y vuelta a la meseta y en los hoteles muy bien también.
@Txirlamai y @Mjtorres quería preguntaros si se os cae el pelo más de lo normal con Avonex sin ser exagerado, noto últimamente más caída de lo normal y pienso si será el tratamiento o quizá falta del vitaminas 🤔
txiki88
Buen consejero
txiki88
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@CarolCarolina hola! Pues muy bien, la verdad! No he tenido ningún síntoma raro ni nada así que estupendo. Espero que me funcione mucho tiempo porque la comodidad es total. Diciembre y junio, dos veces al año una infusión y nada más! Es fantástico. Estaba contenta con avonex tb, me apañé bien pero no tener que estar pendiente todas las semanas la verdad es que se agradece. Yo también viajé y me organicé estupendamente con mi mochilita, es cuestión de normalizar e incluir en tu rutina, lo que toque!
CarolCarolina
CarolCarolina
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@txiki88 eso es , es cuestión de normalizar, aunq al principio cuesta pero es lo mejor.
Supongo q con el nuevo tratamiento te dan ese día en el trabajo y al día siguiente puedes ir a trabajar si no hay efectos secundarios es así?
txiki88
Buen consejero
txiki88
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@CarolCarolina así es!
CarolCarolina
CarolCarolina
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias @txiki88 la Em no puede con nosotras. Un abrazo
TocToc
TocToc
Última actividad en 9/4/24 a las 5:56
Registrado en 2024
12 comentarios publicados | 3 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Si os dais cuenta que la depresión no es ninguna enfermedad y que todo el mundo esta programado para funcionar solo una parte del cerebro y eso hace a tener a todo el mundo en la oscuridad.Y vosotros las que dicen que tenéis depresión en realidad vosotros os habéis despertado en la realidad.Habéis logrado a activar el cerebro a funcionar en totalidad y la psicología os hace creer que lo que tenéis vosotros es algo malo i eso hace a panicate y intentan trăierte de nuevo en la oscuridsd. Vosotros no habeis observado que poderes mentales tenéis ahora.Ahora vuestro cerebro funciona mil veseces mas rapido que antes.Sois mui inteligentes y asi tenia que estar todo el mundo.Solo que todos somos manipulados.Vuestra mente ahora como estais vosotros esta normal.Buscais en vuestra mente y podesi ver cuantas poderes teneis.Y no creéis en lo que dicen los psicólogos,los curas y la religion porque todo es mentira.Eso es lo que te hace ahora sentirte mal.La teoria psicologica y la religion.
Cerrar todo
Ver las respuestas
TocToc
TocToc
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Vosotros ahora solo necesitáis cargar mucha energia y la energia solo se puede cargar durmiendo.Dormir mucho y ya veréis después las cosas mucho mas claro.No entráis en panico.Se que me vais e atender muy claro lo que digo porque soy muy inteligentes.Lee un libro y veras que puedes recordarlo desde la primera.Si estas en un cuarto mira atento y veras que puedes recordar todo lo que hai ahí en el cuarto.Podéis hacer muchas cosas.Ahora intentais dormir mucho.Es posible que me borren esos mensajes porque no quieren que sepa nadie esas cosas.
TocToc
TocToc
Registrado en 2024
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
vosotros ahora podéis sentir las emociones de otros,podéis ver lo que piensan los otros.Podéis sentir las emociones de los animales.Cuando Estáis cerca de los animales salvajes vais a sentir un miedo muy fuerte y eso porque los animales salvajes eso sienten.Nos tiene mucho miedo a los humanos.Y muchas cosas mas.Descubrir vosotros mizmos.No es nada malo lo que os pasa a vosotros.Al contrario.Asi tiene que estar todo el mundo.Solo que el mundo esta controlado.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Buenas noches. Hace unos meses nos diagnosticaron EM. Digo 'nos' porque desde que a mi mujer le dieron la noticia de su enfermedad, la lucha es de las 2.
El caso es que le han puesto un tratamiento de Avonex, un pinchazo todos los viernes a las 22.00 de la noche.
El caso es que en 2 semanas nos vamos a un mini viaje, y ya sabéis, el viernes es un jaleo viajar con la inyeccion, mantener la temperatura, que se pinche por la noche...
Volvemos el sábado por la noche. Sabeis si es posible cambiar el día sólo ese pinchazo y volver luego a los viernes?
Cual es vuestra experiencia? Es que en la farmacia del hospital, dónde recogemos el medicamento, tampoco nos ssben dar mucha información.
Gracias de antemano. Un saludo!