- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Avonex, ¿es posible cambiar el día del tratamiento?
Avonex, ¿es posible cambiar el día del tratamiento?
- 1.297 veces visto
- 20 veces apoyado
- 73 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Hermetica
Buen consejero
Hermetica
Última actividad en 2/4/23 a las 14:14
Registrado en 2018
116 comentarios publicados | 106 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola:
Yo me medico con copaxone que es 3 veces a la semana, me lo pongo los lunes, miércoles y viernes a las 23:00 y a mi cuando me explicó la enfermera todo sobre la medicación, me comento que mientras me lo pondría tres días a la semana que no pasaba nada si un día por lo que fuera no me lo podía poner el mismo día y hora, así que supongo que con avonex que es un pinchazo 1 vez por semana no pasara nada porque se lo ponga el domingo y luego vuelva a los viernes. Saludos.
Mjtorres
Buen consejero
Mjtorres
Última actividad en 8/1/24 a las 12:17
Registrado en 2017
54 comentarios publicados | 52 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Andalucia33 buenas! Yo llevo con Avonex desfe que me diagnosticaron hace 15 años. Recomiendan pincharte siempre los mismos dias, pero no pasa nada si lo mueves un dia, siempre y cuando siempre lo hagas igual. Yo empecé a hacerlo los domingos, pero cambié a los sabados por esa razón, si tenia q salir lo puedo cambiar al viernes o al domingo. De todas formas, preguntale a tu neurólogo. Un saludo
Mjtorres
Buen consejero
Mjtorres
Última actividad en 8/1/24 a las 12:17
Registrado en 2017
54 comentarios publicados | 52 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
De todas formas, no tengas miedo por el transporte, es muy cómodo, supongo q te habrán dado una neverita con el hielo, eso aguanta bien.
txiki88
Buen consejero
txiki88
Última actividad en 7/12/24 a las 13:16
Registrado en 2018
83 comentarios publicados | 82 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola! Yo también llevo tratamiento con Avonex y también tengo la suerte de contar con una pareja como es la vuestra, hablando siempre de “nuestro” problemilla.
Si cambias el dia de la inyeccion al sábado, tendrá que continuar a partir de ahí pinchándose los sábados. De todas maneras, aunque es un coñazo la neverita y eso... yo te recomiendo incluir esta rutina desde el principio. También tened en cuenta que esta medicación aguanta hasta una semana sin frío siempre que esté por debajo de los 25 grados. No se recomienda refrigerar una vez que se haya sacado del frigo y haya estado a temperatura ambiente. Yo me llevaría la medicación y mantendría la misma rutina, yo lo hago así de manera estricta, me mentalicé a hacerlo así y así ha sido siempre.
Edula3
Buen consejero
Edula3
Última actividad en 11/2/23 a las 9:45
Registrado en 2016
13 comentarios publicados | 8 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, yo llevo mucho tiempo con avonex, y lo primero que me dijeron,fue, no cambiar la rutina, si eliges viernes, siempre viernes, si eliges sábado, siempre sábado y así... Yo me pincho los viernes y si me voy algún sitio, me llevo la neverita y a mi hora me pincho, me voy al coche y son dos minutos, es como ir al baño, cuando toca, toca .....jijiji cuestión de acostumbrarse y que eso no te impida hacer tu vida. Un saludo.
Ver la firma
Edula3
CarolCarolina
CarolCarolina
Última actividad en 24/10/24 a las 21:56
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 47 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, he comenzado con el tratamiento de avonex, el viernes fue mi primera inyección, como efectos secundarios el sábado tuve un poco de dolor de cabeza me tumbe en la cama la hora de la siesta y se pasó.
Mi duda es, tengo también hipotiroidismo desde hace 25 años lo tengo regulado, sé que el interferón altera el tiroides, quería saber si hay alguien con mi misma situación y su experiencia?
Gracias
CarolCarolina
CarolCarolina
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 47 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@txiki88 como hacéis con el cambio de hora?
A qué hora os ponéis avonex con el cambio de hora
CarolCarolina
CarolCarolina
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Edula3 a qué hora os pincháis con el cambio de hora?
txiki88
Buen consejero
txiki88
Última actividad en 7/12/24 a las 13:16
Registrado en 2018
83 comentarios publicados | 82 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@CarolCarolina yo con la hora nueva. No pasa nada, una hora no va a ningún sitio, tranqui.
CarolCarolina
CarolCarolina
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias @txiki88 si te la pones a las 22:00 horas y ahora las 22 son las 23, que haceis?
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Buenas noches. Hace unos meses nos diagnosticaron EM. Digo 'nos' porque desde que a mi mujer le dieron la noticia de su enfermedad, la lucha es de las 2.
El caso es que le han puesto un tratamiento de Avonex, un pinchazo todos los viernes a las 22.00 de la noche.
El caso es que en 2 semanas nos vamos a un mini viaje, y ya sabéis, el viernes es un jaleo viajar con la inyeccion, mantener la temperatura, que se pinche por la noche...
Volvemos el sábado por la noche. Sabeis si es posible cambiar el día sólo ese pinchazo y volver luego a los viernes?
Cual es vuestra experiencia? Es que en la farmacia del hospital, dónde recogemos el medicamento, tampoco nos ssben dar mucha información.
Gracias de antemano. Un saludo!