- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Copaxone, ¿cuál es vuestra experiencia?
Copaxone, ¿cuál es vuestra experiencia?
- 1.092 veces visto
- 4 veces apoyado
- 50 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Fabi1967
Buen consejero
Fabi1967
Última actividad en 27/4/25 a las 7:41
Registrado en 2018
66 comentarios publicados | 56 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a tod@s! Esta es mi segunda semana con Copaxone y me tiene un poco preocupada el efecto pseudogripal y un dolor de cabeza memorable. Se me pasa con paracetamol, pero no quisiera tener que tomarme uno cada vez que me inyecto. Cómo les fue a ustedes con ese efecto? Es cierto que sólo ocurre las primeras veces? Porque la mujer de laboratorio insiste en que eso es rarísimo, que sólo ocurre al principio y ya.
En cuanto al inyector y la reacción cutánea, por ahora bien, claro, estoy empezando. En cambio, la del laboratorio insistió en que no aplicara ninguna crema hasta pasadas muchas horas para no interferir con la molécula. Así que me pongo aceite de caléndula unas 8h después de la inyección.
Saluditos 😊
Cerrar todo
Ver las respuestas
Adela27
Buen consejero
Adela27
Última actividad en 19/4/25 a las 23:13
Registrado en 2022
86 comentarios publicados | 57 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Fabi1967 Hola, yo empece mes pasado y me dolio oa cabeza también las 1 as veces luego ya no, pero la piel ... Si dolor en muslos y no me pongo nada, es muy importante no antes ni despues, pero me masajeo con aloe a las 12 horas o asi
Ver la firma
Adela27
Esconder las respuestas
Adela27
Buen consejero
Adela27
Registrado en 2022
86 comentarios publicados | 57 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, yo he empezado en noviembre de 2022, en los muslos me duele bastante y voy a bajar el numerito del aparato para pinchar a ver que tal. He leido que hay gente que se lo pone sin el aparato para controlar la velocidad de la inyección,
Ver la firma
Adela27
Cerrar todo
Ver las respuestas
Fabi1967
Buen consejero
Fabi1967
Registrado en 2018
66 comentarios publicados | 56 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Adela27 Hola! Copaxone es un tratamiento muy amable, porque la verdad es que tiene pocos efectos secundarios, así que ojalá a ti también te sirva. Te comparto mi experiencia a un año medio de tratamiento. En efecto, lo del dolor de cabeza fue al principio y después más nunca. A los tres meses tuve que dejarme de inyectar en los muslos porque me salió una lipodistrofia enorme ( que con LPG mejora, eso sí, después de mínimo 20 sesiones).Me pasó lo mismo en los glúteos y tuve que dejar de inyectarme ahí también. Yo utilizaba distintos tipos de cremas, la pistola eléctrica de masajes para cuando se hacían nudos, sobre todo en los brazos y estaba súper pendiente, pero mi piel no lo soportó. El lunes me inyecté por última vez porque ya se me estaban haciendo lipodistrofias cada vez que me inyectaba, y eso no es sostenible en el tiempo. Pero es un efecto secundario parece que poco común, así que seguramente no tendrás ese problema. Igual, yo te recomendaría que estuvieras atenta a reacciones cutáneas muy violentas. En mi experiencia, esa zona eras los muslos y fueron los que peor resistieron. Mi teoría (sin fundamento alguno) es que en las partes donde hay más tejido adiposo, hay más chance de que se formen las lipodistrofias. En cuanto al número del inyector, a mí me lo pusieron en 6 para todo el cuerpo. En lo personal, prefiero el mecanismo del aparato porque es rápido. Una paciente da un dato en un vídeo que es muy útil y que me iba mejor desde que empecé a utilizarlo: https://www.youtube.com/watch?v=AtQQk1aNxSk
Espero que te vaya muy bien con el tratamiento y que tu piel lo resista 😊

¿Por qué pongo un esparadrapo en el inyector? | Inyector de COPAXONE
Contacto: unadecadamil@gmail.com¡Sígueme!Web: http://www.unadecadamil.comTwitter: http://twitter.com/UnadecadaMilFacebook: https://www.facebook.com/Unadecada...
Adela27
Buen consejero
Adela27
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Fabi1967 Muchisimas gracias por tus comentarios y video, lo voy a probar y efectivamente a mi me molesta en los muslos, pero no se la razon porque justamente ahi tengo bastante músculo, un saludo y muchas gracias !!!
Ver la firma
Adela27
Ivan24
Ivan24
Última actividad en 14/12/23 a las 12:08
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Fabi1967 Hola buenas! Una pregunta en qué zona de las lumbares/glúteo te pinchas/pinchabas? Yo llevo 6 años con Copaxone y nunca me he atrevido con esa zona, en mi experiencia las zonas más moldeables toleran mejor el pinchazo, entonces la zona lumbar la noto dura de por sí y me da respeto
Fabi1967
Buen consejero
Fabi1967
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ivan24 Hola! No había visto este mensaje. En mi prospecto del medicamento, no es posible inyectarse en la zona lumbar, ¿en el tuyo sî? Normalmente, marcan como zonas brazos, glúteos, vientre y muslos superiores, en la cara exterior. Fue en esa última zona donde me salió la peor lipdistrofia. Y tú cómo lo llevas? Saludos!
Esconder las respuestas
Mariajose71
Mariajose71
Última actividad en 4/3/25 a las 9:00
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola !Diagnosticada hace 18años .Solo tomaba medicación cuando tenía brotes.Pero el año pasado 2022 tuvo brote y salieron dos lesiones nuevas ,estoy con copaxone llevo dos meses.Me pincho una semana en barriga y a la otra arriba del culete(por donde los riñones)y en barriga tengo más reacción y picor ,lo paso peor.Y en zona de lumbar la verdad que mejor apena se me inflama y dura menos el escozor.Lo que he notado es a la hora de hacer pipi como no que tiene presión,no sé si le pasa alguien.yo me hecho aloe vera pero al día siguiente el mismo día no me tocó para nada,al siguiente me hecho y masajeó bastante.Como hago una semana a casa lado pues se disuelve el bultito que se me hace a veces.En agosto tengo anali y resonante a ver cómo me va.Que vaya bien guerreras.
PomponCJEM
Buen consejero
PomponCJEM
Última actividad en 26/4/25 a las 17:35
Registrado en 2023
11 comentarios publicados | 10 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días,
Recientemente he iniciado tratamiento con Copaxone. Se que es pronto para sacar conclusiones pero quería consultaron si alguno ha tenido los efectos secundarios que me han dado a mi.
El día de la inyección, más allá del enrojecimiento de la zona, no tuve reacción alguna. Sin embargo, al día siguiente de la primera toma me levanté con dolor agudo generalizado de todo el cuerpo, inhabilitante, podría catalogarlo como, coloquialmente se dice, “dolor de huesos” pero muy intenso, me costaba incluso cambiarme de postura estando en el sofá, llegando a tener que pedir ayuda. Tome ibuprofeno, previa consulta con la farmacéutica del hospital, y no acababa de remitir. Dos días después no estoy del todo recuperada, aunque si bastante mejor, pero… hoy me ha tocado la segunda dosis y no sé cómo amaneceré mañana. Me preocupa porque en esas condiciones no puedo hacer vida normal.
¿os ha pasado? ¿Es algo que se dé solo en las primeras dosis? Quiero confiar en que si
Gracias de antemano
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
PomponCJEM
Buen consejero
PomponCJEM
Registrado en 2023
11 comentarios publicados | 10 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Mariajose71 gracias por la respuesta. En mi caso fueron dolores no preexistentes al inicio del tratamiento. Espero que encuentres mejoría.
Comentar, por otra parte, y por si le ocurre a alguien lo mismo que a mi al iniciar el tratamiento, que, en mi caso, la situación que describía en mi mensaje, que me alertó bastante, solo acaeció con la primera dosis. Posteriormente, aunque persisto con efectos secundarios (particularmente dolor de cabeza, cansancio más acusado y molestias en el estómago) son mucho más livianos y puedo hacer vida normal. Además confío en que cada vez vayan a menos.
Fabi1967
Buen consejero
Fabi1967
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@PomponCJEM Hola! Me alegra saber que sólo tuviste un episodio doloroso al inicio. Con respecto a los dolores de cabeza, yo también los tuve al principio, los primeros quince días, y después nunca más. Esa medicación me encantaba, pero lo tuve que dejar por los efectos sobre la piel. De resto, una vez el cuerpo acostumbrado, no tuve ningún otro efecto secundario. Espero que te vaya muy bien con el tratamiento.
PomponCJEM
Buen consejero
PomponCJEM
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Fabi1967 gracias por compartir tu experiencia, confío en que a mi también me desaparezcan. Espero que también te vaya bien con tu tratamiento y que te encuentres bien.
Jacinta10
Jacinta10
Última actividad en 13/2/25 a las 12:34
Registrado en 2023
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
@PomponCJEM Hola :) Fue mi primer tratamiento, los pinchazos los llevé bien, cuide mucho mi piel y seguí todas las recomendaciones de mi enfermera, piel hidratada, masajes con anticelulíticos. La tripa para mi era la mejor zona, la peor los muslos.
A mi Copaxone me fue muy mal, mi EM ha sido muy amable, muchos años como sindrome radiologico aislado, hasta que en una revisión salió una nueva lesión y por eso empecé con Copaxone. Nunca me había sentido enferma hasta entonces, tenía un agotamiento extremo, me sentía muerta en vida. A los 5 meses cambié de hospital porque no me entendía con mi neuro, en la resonancia de control apareció nueva lesión por lo que no me funcionó. Mi nuevo neuro me lo cambió por un medicamento de nueva generación Mavenclad.
A la semana de retirarme el Copaxone volví a sentirme estupendamente, como era yo antes, al mes y medio empecé con Mavenclad y ningún efecto secundario. Todavía no han pasado los 2 años para valorar si me está funcionando 🤞
A mi no me fue bien Copaxone, pero se de personas que llevan años con el y les va estupendamente, así que espero que a ti también!!
Esconder las respuestas
LaCrisy.
Miembro EmbajadorBuen consejero
LaCrisy.
Miembro Embajador
Última actividad en 23/1/25 a las 21:40
Registrado en 2021
116 comentarios publicados | 31 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mi primer tratamiento fue Copaxone, el único problema para mi fueron los bultos que me salían en las zonas que menos me molestaban, el pompis era de mis preferidos, creo recordar, peor fueron en los brazos, tu tranquila, pregunta lo que necesites.
Cris Serna Santos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Adela27
Buen consejero
Adela27
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@LaCrisy. Hola, para mi también fue mi primer tratamiento, un año porque despues de verano...los brazos fatal solo en l barriga y ya era el único sitio, asi que me han cambiado el tto y ahora Mavenclad, noviembre y diciembre,tengo muchos picores tengo que consultar al neurólogo a ver si me da algo, por lo demás muy bien, parestesias en las manos igual o más. Pero estoy contenta.
Ver la firma
Adela27
Esconder las respuestas
Maria_Jones88
Maria_Jones88
Última actividad en 25/4/24 a las 17:29
Registrado en 2024
27 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
[Mensaje moderado por los administradores del foro. Toda información con fines comerciales, queda completamente prohibido]
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
Adela27
Buen consejero
Adela27
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Maria_Jones88 es medico el dr. Ogala? Me extraña tanto que un facultativo use las hierbas...
Ver la firma
Adela27
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Adela27 Hola, gracias por haber respondido a este usuario, pero la información que ha publicado tiene fines comerciales e incumple las normas de Carenity. Es por ello que he tenido que editar su comentario.
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Adela27
Buen consejero
Adela27
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_C me gustaría saber pir que inclumple las normas , que he dicho ?
Ver la firma
Adela27
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Adela27 ¡Hola! no, tú no incumples las normas. 😊 El usuario anterior ha compartido información personal con un fin comercial. Ha escrito el mismo comentario en distintas discusiones, lo cual no tiene sentido, pero ya he contactado con el usuario para saber más sobre el tema y ver si puedo ayudarle.
Gracias por contestarme y no te preocupes😊
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Última actividad en 10/4/25 a las 22:44
Registrado en 2019
94 comentarios publicados | 93 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola! Estoy recién diagnosticada y ayer decidí junto a mi neurologa empezar tratamiento con Copaxone.
Os apetece contarme vuestras experiencias con este fármaco? Habeis tenido muchas reacciones cutaneas u otras? Gracias?