- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Copaxone, ¿cuál es vuestra experiencia?
Copaxone, ¿cuál es vuestra experiencia?
- 1.092 veces visto
- 4 veces apoyado
- 50 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Última actividad en 10/4/25 a las 22:44
Registrado en 2019
94 comentarios publicados | 93 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Aliss86 espero que lo de la casa te funcione a ti también, yo añado la crema anti celulitis a mi botiquin😉 no me vendrá mal de todas maneras😂😂😂
Yo también haré a la neuro unas 20 preguntas cuando la vea ...Cuidate mucho y vamos compartiendo trucos, ojalá funcione esto🤞🤞🤞
Un abrazo
jose20011
Buen consejero
jose20011
Última actividad en 27/4/25 a las 7:48
Registrado en 2019
18 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@Aliss86 yo la crema la uso para deshacer "los callos" de los pinchazos que se hace tan duro que es imposible pinchar, en brazos era imposible y llevo un año sin pincharlos
Aliss86
Buen consejero
Aliss86
Última actividad en 5/2/25 a las 0:10
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias Jose! yo aún tengo que cogerle el tranquillo a los pinchazos ,hay veces que no sé qué medida me viene mejor con el autoinyector en según qué parte del cuerpo,pero si me voy notando también partes duras .
Un abrazo
Ver la firma
Ali
Hermetica
Buen consejero
Hermetica
Última actividad en 2/4/23 a las 14:14
Registrado en 2018
116 comentarios publicados | 106 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola:
Yo llevo ya 3 años con copaxone y muy bien la verdad, duele una pasada pero funciona, los 2 primeros años me salió 1 lesion nueva pequeña la del 1 año y milimétrica la del segundo, éste año por suerte no me ha salido ninguna lesión.
Yo no me cuido la piel ni antes ni después de la inyección, ni me doy cremas anticeluliticas ni nada, la enfermera de Neurología me recomendó darme Thrombocid después de pincharme, para ayudar a disolver el bultito que se queda tras la inyección, pero la verdad que soy súper descuidada con la piel, nunca me doy cremas ni nada, no me gustan los cosméticos porque tienen muchos químicos y creo que para mi cerebro no es bueno así que los evitó lo más que puedo, solo me la lavo y ya está y no me ha salido lipoatrofia ni nada, solo me salen los bultitos que tardan una semana más o menos en irse.
Yo me inyectó siempre con el auto inyector, una vez lo hice sin él y lo pase fatal porque yo hago pesas y me pinche en el músculo, que sensación más horrible, me estubo latiendo el tríceps más de media hora, asi que yo siempre con el auto inyector, a otras personas les va mejor sin el, todo es probar lo que a cada uno le va mejor, pero sin el auto inyector no controlas la profundidad de la aguja y te la clavas entera, así que si estas delgada o haces pesas, creo que es mejor con el auto inyector.

Usuario desinscrito
Entonces el aloe vera o los anticeluliticos se ponen media hora después del pinchazo?
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
94 comentarios publicados | 93 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Challenge yo esperaba unos diez minutos, cuando pasaba lo gordo del picazón me ponía aloe vera

Usuario desinscrito
Me dijo el enfermero que si me salía bulto como la picada de un insecto me inyectara más profundo, pero he comprobado que al contrario, si pongo menos profundidad me deja menos marca y duele menos...
¿en vuestro caso?
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Challenge siento ir a la contraria del enfermero pero cuando me pinchaba cuanto menos profundo mejor. He leído de muuuuucha gente que al inyectarse manualmente, sin el auto inyector, controlaban más y les dolí menos... Yo no tuve el valor

Usuario desinscrito
A veces después del pinchazo, tengo marca y me pica mucho durante días...
algo para el picor?? No se me va ni con talquistina
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Challenge has probado Aloe Verá?
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola! Estoy recién diagnosticada y ayer decidí junto a mi neurologa empezar tratamiento con Copaxone.
Os apetece contarme vuestras experiencias con este fármaco? Habeis tenido muchas reacciones cutaneas u otras? Gracias?