- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Copaxone, ¿cuál es vuestra experiencia?
Copaxone, ¿cuál es vuestra experiencia?
- 1.092 veces visto
- 4 veces apoyado
- 50 comentarios
Mejor comentario
Jacinta10
Jacinta10
Última actividad en 13/2/25 a las 12:34
Registrado en 2023
6 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@PomponCJEM Hola :) Fue mi primer tratamiento, los pinchazos los llevé bien, cuide mucho mi piel y seguí todas las recomendaciones de mi enfermera, piel hidratada, masajes con anticelulíticos. La tripa para mi era la mejor zona, la peor los muslos.
A mi Copaxone me fue muy mal, mi EM ha sido muy amable, muchos años como sindrome radiologico aislado, hasta que en una revisión salió una nueva lesión y por eso empecé con Copaxone. Nunca me había sentido enferma hasta entonces, tenía un agotamiento extremo, me sentía muerta en vida. A los 5 meses cambié de hospital porque no me entendía con mi neuro, en la resonancia de control apareció nueva lesión por lo que no me funcionó. Mi nuevo neuro me lo cambió por un medicamento de nueva generación Mavenclad.
A la semana de retirarme el Copaxone volví a sentirme estupendamente, como era yo antes, al mes y medio empecé con Mavenclad y ningún efecto secundario. Todavía no han pasado los 2 años para valorar si me está funcionando 🤞
A mi no me fue bien Copaxone, pero se de personas que llevan años con el y les va estupendamente, así que espero que a ti también!!
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Nubesblancas @Hermetica @daberu @Valdivieso @EvaReche @Teyman @GraceMary @veronik @Anluna @David09 @Sotillano32 @mariajo80 @malulo @Montsecañedo @miguelbcn @Jales83 @MariSeo @Maitej @Hopeful @Alaiki hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿tenéis o habéis tenido experiencia con el Copaxone? ¡No dudéis en compartirla con @Beatriz75 !
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Beatriz75 hola!! Pues yo estuve 3 años poniendome copaxone y la verdad es q muy bien. Ningún brote durante ese tiempo. Y sin efectos secundarios. Ya verás como te va genial. Ya nos irás contando!!
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Última actividad en 10/4/25 a las 22:44
Registrado en 2019
94 comentarios publicados | 93 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche en serio??!!! Estoy aterrorizada, era el que me parecía más "light" pero luego empiezas a leer cosas y te asustas...Gracias por contestarme! Os voy contando, mañana analitica para ver el perfil hepático etc y si todo está bien se empieza con el tratamiento!!
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Beatriz75 en serio. Y no leas nunca ningún prospecto jajaja además creo q ahora no es todos los días no? Porque cuando yo me lo ponía si me tenía q poner cada día.
También te aconsejo q si te pinchas tú, sin el autoinyector quiero decir, también es mejor. Probé un día por si se rompía y menuda diferencia!! Ya nos contarás a ver cómo te va.
Ver la firma
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Sara1987 buenos días! Yo estuve 3 años con copaxone y me fue genial, ahora me pongo tysabri desde hace unos 8 años. Y me va muy bien también.
Por lo q dices, supongo q no hace mucho q te han diagnosticado 😊 y si es cierto hay personas q puede q ya no se mediquen, eso va en función de cada persona y cada caso.
Tú puedes estar tranquila ok? Y..... Si quieres un consejo, deja de buscar información en internet 😊😊 acabarás teniendo tanta información (que supongo q ya tendrás) q te puedes volver loca 😊. Céntrate en tu EM y... olvida todo lo q hayas leído 🤭🤭🤣🤣🤗😊
Q tengas un buen día 👍💪
Ver la firma
Sara1987
Sara1987
Última actividad en 25/2/24 a las 12:20
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 9 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@EvaReche si soy nueva en todo esto , y estoy bastante asustada con los efectos , pero en resumen tu mensaje es lo que se tiene que pensar … 😓 porq me estoy volviendo medio loca con el tema .. y al final voy a tener que tomármelo igualmente … muchas gracias , os iré contando …
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Sara1987 y es muy normal todo lo q sientes y piensas ahora pero, cuando vayas comprobando q la medicación te funciona, y vayas conociendo un poco más a tu EM te calmarás 😊 pero recuerda, sólo debe importarte tu caso y no el del vecin@ ok? 🤭🤭😊😊
Y en serio, esto, también pasará. Mucho ánimo, paciencia y tranquilidad 👍💪
Ver la firma
Adela27
Buen consejero
Adela27
Última actividad en 19/4/25 a las 23:13
Registrado en 2022
86 comentarios publicados | 57 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Sara1987 no es mas que lo que hay , tienes brotes? Con la medicación perfecto, el calor lo notaras mas.
Ver la firma
Adela27
Esconder las respuestas
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
94 comentarios publicados | 93 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche ya lo se que no hay que leer prospectos pero no pude resistir 😂😂😂...Nunca más!!!!
Efectivamente, no es todos los días, es 3 veces x semana, a ver! Cuidate y vamos "hablando" por aquí
jose20011
Buen consejero
jose20011
Última actividad en 27/4/25 a las 7:48
Registrado en 2019
18 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Llevaré con Copaxone 3 años y no me han dado brotes pero si la reacción después del pinchazo, Importante variar las zonas de inyección ya que salen como durezas y no inyectarà bien (me he pinchado Betaferon día sí día no más de 19 años). Copaxone es menos agresivo en cuanto a efectos secundarios....
Cerrar todo
Ver las respuestas
Adela27
Buen consejero
Adela27
Registrado en 2022
86 comentarios publicados | 57 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@jose20011 yo también copaxone, y bien.
Ver la firma
Adela27
jose20011
Buen consejero
jose20011
Última actividad en 27/4/25 a las 7:48
Registrado en 2019
18 comentarios publicados | 18 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Ya llevo con él 7 años o casi y sigo igual. Recomiendo hacer un diario o apuntes de las cosas que te mandan del hospital para acordarte las medicinas y cosas que te digan que esto es para siempre y luego no te acuerdas bien de todo. Yo ya voy para 31 años desde que empecé y 27 desde que me diagnosticaron que antes no diagnosticaban tan pronto y me han cambiado unas 5 veces el tratamiento y alguna que otra medicación más para los vértigos, los dolores neuropáticos y el mejorar la marcha andando.
Esconder las respuestas
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@jose20011 Gracias!! Espero que me vaya igual de bien que a ti😉
Aliss86
Buen consejero
Aliss86
Última actividad en 5/2/25 a las 0:10
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola!
Yo empecé con el tratamiento también hace un mes y medio y la verdad que, dentro del momentazo "primer pinchazo" ,todo bastante bien.Aunque a veces es una aventura,hay días que según la zona me sale moratón ,otras un avón,en otras bultito...y otra veces bastante normal!
De momento voy investigando cuantos mm de pinchazo me vienen mejor en cada zona, y probando cremas(el aloe vera lo dejo en la nevera fresquito y alivia una barbaridad)también estoy probando la anticelulítica efecto frío de mercadona. La faena es que como tienes que esperar entre 15-30 minutos después del pinchazo para dártela ya ha pasado la peor parte del picor.
A ver si cuando pase más tiempo se ven resultados ✌️
Un abrazo y que vaya muy bien
Ver la firma
Ali
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Aliss86 gracias a ti también por escribir...Ya llevo varias inyecciones y bueno bastante bien. Al primer moratón en la tripa llame a la enfermera, no tengo ganas de "destrozar" mi cuerpo por esto y me dijo de apretar con una gasa el punto donde pincho durante 5 minutos de reloj luego me pongo el aloe...Maravilloso!!
Efectos pseudogripales la mañana siguiente pero nada insoportable, si estoy muy dolida me tomo paracetamol y ya.
La crema anticelulitica te la pones para aliviar el pinchazo o para ayudar a la piel y prevenir lipoatrofia? Es que leo mucho de anticeluliticos y no me han comentado nada🙄
Te mando un abrazo y que pases un buen dia
Cerrar todo
Ver las respuestas
Adela27
Buen consejero
Adela27
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Beatriz75 yo ek aloe lo pongo el dia antes o bastante después , y muy bien
Ver la firma
Adela27
Esconder las respuestas
Aliss86
Buen consejero
Aliss86
Última actividad en 5/2/25 a las 0:10
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola de nuevo,
Probaré lo de la gasa a ver qué tal me va :)
Lo del anticelulítico efecto frío me lo recomendó la enfermera para aliviar la zona tras el pinchazo,no me comentó nada de que ayudase a la lipoatrofia.
De todas formas pronto tengo cita con la neuróloga y le preguntaré más dudas sobre mis experiencias jaja.
Gracias a ti y buen día
Un abrazo
Ver la firma
Ali
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Beatriz75
Buen consejero
Beatriz75
Registrado en 2019
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola! Estoy recién diagnosticada y ayer decidí junto a mi neurologa empezar tratamiento con Copaxone.
Os apetece contarme vuestras experiencias con este fármaco? Habeis tenido muchas reacciones cutaneas u otras? Gracias?