- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Cáncer de mama
- ¿Cómo mantener una actitud positiva?
¿Cómo mantener una actitud positiva?
- 267 veces visto
- 4 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Iñaki H.
Buen consejero
Iñaki H.
Última actividad en 30/7/21 a las 17:15
Registrado en 2015
21 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a tod@s;
Hace quince años que peleo con mas o menos éxito contra la esclerosis multiple. Ademas de toda la medicación para la enfermedad se añade ahora una pastillita contra la depresión. ES difícil luchar cuando no se sabe la evolución que puede producirse. Todo es mundo te da consejos y no sabes a quien hacer caso. Tienes un monton de dudas y no sabes quien tendrá el consejo bueno. Creo que tenemos que buscar nuestra solución y probar.
Volveré por estas páginas y espero que mi experiencia pueda ayudar en algo.
Mucho ánimo a tod@s!

Usuario desinscrito
Hola tropa, ya veo que en este mes me he perdido alguna semana que otra y encuentro gente nueva, a Pilupi, Imsomnia e Iñaki, mucho ánimo, aunque a Imsomnia no hay que estimularla lo tiene. Todos pasamos por momentos duros por los que sabemos que nada ni nadie podrá ponerse en nuestro lugar, tenemos que vivirlo, por eso lo contamos. yo este mes he tenido de todo, semanas que he odiado las pastillas de quimio y otras que he aceptado que sin ellas no podría vivir, todo tiene un precio y por ello hay que pagarlo. Al final siempre buscamos el omento aptitud positiva, queremos ver amanecer todos los días aunque sea con algún que potro dolor. Hoy doy gracias por estar escribiendo aquí para estar junto a vosotros. Feliz Lunes
Angelines
RosaMa
RosaMa
Última actividad en 14/8/21 a las 16:34
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama
Recompensas
-
Mensajero
Hola, mi nombre es Rosa y trabajo para una empresa de estudio farmacéuticos. En este momento estamos realizando un estudio con personas diagnosticadas en los últimos 7 años de EM primaria progresiva, se trataría de una entrevista personal en nuestras oficinas de Barcelona, la duración es de una hora y por tu participación se te entregaría en el momento de la entrevista un sobre con 80 euros en efectivo o bien se podría realizar telefónica, en este caso el incentivo seria de 60 euros.. Si estas interesada en participar y cumples los requisitos envíame un mensaje con tu numero de teléfono para que pueda darte mas datos sobre el estudio.
Rosa
rosa@ontim3.com
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Olé Insomnia!!! Bien por ti!!!
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
RosaMa que es EM primaria?
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 27/4/25 a las 1:25
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
supongo que esclerosis múltiple Flordete5... pero solo supongo
Ver la firma
siouxie

Usuario desinscrito
Gracias Siouxie.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 84 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todas,
¿Cómo estáis?
Relanzo esta discusión por que me parece muy interesante y de gran ayuda para poder ayudar a mantener la actitud positiva.
@Isalina @Maríacortes @Isamoon @tay983 @MertxeSR @Argentinaballesteros @Beatrix @Kopito @Marinapower @Anamcb @Gemacriado @Malula @Asenka @Montsejd @Isoa203124 @Sanveres @LourdesNichele
¿Qué os ayuda u os ayudó a mantener la actitud positiva durante vuestro tratamiento? ¿Cómo os mantenéis motivadas para superar esta dura prueba?
¡No dudéis en compartir vuestros consejos con los miembros más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Sanveres
Sanveres
Última actividad en 30/9/21 a las 8:05
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama
Recompensas
-
Explorador
Hola!!! Yo ya de por sí soy muy positiva
A la hora del diagnóstico supe que el cáncer venía a mi vida a enseñarme algo... así que me puse a trabajar en mi salud emocional
Mientras recibí el tratamiento (plena pandemia) me deje mimar por la familia y amigos e hice lo que el cuerpo y el corazón me pedían, descansar, comer saludable, beber mucha agua y muchas meditaciones
Una vez finalicé el tratamiento comencé con la búsqueda de respuestas, hice un curso de constelaciones familiares, 1°nivel de reiki, en Facebook mismo me he unido a grupos donde hay muchas respuestas según cada creencia...
Y además nunca dejé de rodearme de gente amiga positiva que te llenan el alma... super importante tener las vibraciones altas para no enfermar de otras cosa
Esta ha sido mi experiencia pero creo que cada uno debe vivirlo desde su más íntima situación y saber que se lucha con todas las armas posibles, que de esto se sale y se aprende!!!
Muchos caminos gente bonita!!! ❤
Jessquint
Jessquint
Última actividad en 27/12/22 a las 8:12
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Cáncer de mama
Recompensas
-
Explorador
Yo creo que la actitud es super importante. Mi marido me dijo nada más tener el diagnostico, que podíamos con eso y con más....yo que nunca me enfermo, que ni el Covid he tenido y en casa lo han tenido 3 veces cada uno. Yo empecé a leer, el libro: Anticáncer - Dr. David Servan-Schreiber | Planeta; y me propuse seguir todos sus consejos, los cuales me han ayudado demasiado.- Entre ellos, cuidar la alimentación de forma radical dejar el azúcar, comer granadas arándanos todos los días, Salmon 1 vez por semana, té verde todas las veces que me apetezca, y si, tengo que decir, que yo he tenido suerte, porque yo no he tenido fatiga, nauseas ni vómitos, pero lo achaco a que mi dieta ha sido la que he comentado, y creo firmemente que me ha funcionado. También empecé a caminar todos los días, e incluso a correr unos 10-15 minutos, y por supuesto lo más importante, que es la gestión del estrés, yo soy una persona creyente y practicante de la religión, y mi rosario, mi misa diaria, mi media hora de oración al día, han sido para mí, lo que el mindfulness para el escritor del libro.
finalmente desde el minuto 1, me pregunte porque a mí, y el sacerdote a quien se lo pregunte me dijo, no te preguntes eso, pregúntate para qué??? dale un sentido a esta enfermedad. Y entonces me he propuesto que voy a ayudar y a compartir con otras personas mi experiencia y voy a hacer un grado superior en nutrición y dietética (tema que siempre me ha apasionado) y pues acabo de empezar mis nuevos estudios.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola mis estimadas amigas....hoy hace un dia maravilloso con un sol radiante que parami gusto demasiado radiante, en Barcelona estamos en verano, añoro mucho el otoño que es mi estación preferida aún así GRACIAS POR UN NUEVO DIA. Ayer tuve un dia de bajón (cosa que no me debo permitir)pero con el cariño y atención de mi pareja mi día terminó bien.
Hoy es un dia diferente aunque hace mucha calor...... es otro día.
Saludos a todos y todas