- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- Depresión y ansiedad: cuando el tratamiento tarda en hacer efecto
Depresión y ansiedad: cuando el tratamiento tarda en hacer efecto
- 32 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 15/1/26 a las 14:07
Registrado en 2025
299 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con depresión
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @blanco81
Espero que estén bien.
Les agradezco por abrir este tema. Invito a algunos miembros a participar: @Amadeuxxx @majogamu @mari carmen ruiz @godzila73 @baloo30 @diablo666 @carjuteso @guardesita @yashar @Cris71 @Vanessasss @marina2406 @Arrikitraum @AnaRoma @bertfibla @lauragilbravo @elinda32 @aeroxverde @Luna12 @Silviac27 @Primavera @Solete1972 @Anavillaverde @MARIAROSA @amaragp @silvinha32 @Cris810 @cristin40 @Nightfire @menchita @jobise @ElenaGC @AntíaMaxx @Cristal04 @Chica_94 @NurIbaLu @tag1995 @LourdesRosario @Mcrr13 @Ana#75 @AngelR. @IsabelMoyano @sayago @fcojaviermorenofenoll @Patrielf @Monikajk @Noelianarcea @Yorpin24 @Martamim @Xavier_1984 @mabein @Margabogo @Dheprimido @Catherine434 @Garcia74 @Analu77 @RuthBarassi @MagdalenaCallé @Luzmaria @Gotyka6 @VerónicaAlbertengo @Pukatona @lamujerenlaventana @oscarss @Ailil7 @logim90 @MajoOlvera @Hilari @Lonely @S00000 @MarkHernandez17 @Legendre @Adominguez @Maruxy @MRosaM @MJ1969 @lukas5444 @igormitorag @JavierA. @Maria100 @Carmen6565 @Santhi-ako @Pablomn @Anibalgeorge @KetaNini @Lilith @Maitane1612 @Gabrielc @Gaston @AnaOtero @Cmercurio @Astriduwu @Aracsosa @JavierVilz @Cristobal69 @Oliver @Yanettbeiza @Jeffrey @reixelgh @Ad_bns
Una miembro de la comunidad comparte que está pasando por un proceso muy duro de ansiedad y depresión. Tras varios cambios de medicación, dice sentirse perdida entre los efectos secundarios, la incertidumbre y la frustración de no ver aún mejoría.
Muchos pacientes mencionan que los antidepresivos pueden tardar varias semanas en estabilizarse y que las primeras fases suelen ser difíciles, pero cada experiencia es diferente.
👉 ¿Alguien más ha pasado por algo parecido?
- ¿Cuánto tiempo os llevó notar una mejora con vuestro tratamiento?
- ¿Qué estrategias o rutinas os ayudaron mientras el cuerpo se adaptaba?
- ¿Qué mensaje le daríais a quien se siente sin fuerzas en este momento?
💬 Compartir vuestras vivencias puede aportar consuelo y esperanza a quienes aún están en medio del proceso.
Un abrazo,
Javier – Equipo Carenity
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 15/1/26 a las 14:07
Registrado en 2025
299 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con depresión
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola,
Esta discusión en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica ha sido desplazada porque creemos que obtendrá más respuestas en este grupo: Viviendo con depresión
Muy buen día,
Javier.B del equipo de Carenity
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
blanco81
blanco81
Última actividad en 13/11/25 a las 19:48
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
Explorador
Hola a tod@s, en agosto comencé con un cuadro ansiso depresivo, estuve con fluoxetina tres semanas pero no me fue bien, dormía Dos horas al día, sin apetito, muy alterada ... Me cambiaron a escitalopram, fue horrible durante el cambio, más ansiedad y más depresión ... Ahora llevo casi 6 semanas con 10mg de escitalopram, en la semana 4 empecé a notar menos los efectos secundarios y algo de mejoría en la depresión , pero en la semana 5 volví con ansiedad intensa con taquicardias y otra vez llanto y desesperanza. Mi psiquiatra me había pautado subir a 15 en la semana 6 pero viendo lo visto no sé que hacer porque si me encuentro con tanta ansiedad no sé si es parte del tratamiento que aún no se ha ajustado mi organismo o es que no me está haciendo efecto. Alguien con experiencias parecidas que me puedan dar algo de luz ? No termino de ver el final de este largo túnel que ha parado mi vida en seco y me ha dejado fuera de juego, sin poder trabajar y rezando para que los días pasen rápido de tanto sufrimiento y frustración. Siempre he sido una persona activa que le ha gustado disfrutar de la vida y de las relaciones sociales y esto de estar muerta en vida no lo concibo... Gracias, espero poder encontrar calidez y empatía aquí 🩷