- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- Depresión/Soledad
Depresión/Soledad
- 23 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 82 en el grupo Viviendo con depresión
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @David46
Espero que estés bien y gracias por crear esta discusión. 😊
Invito a: @JuanRamonRoza @CarlaGuevara @Rosales @CapitanTrueno @Learsi @Ijgs71 @Héctor @Purití @MajoOlvera @Lizzy254 @AntoniaRodríguez @VeronicaGonzalez7 @Fionafernandez @ErikaSelene @Cristinaferrer @hend1980 @Nefertari @Lalytorres @Babela @joseruiz7 @Benadocancio @Irumiko @olgagu2611 @Routis @Anakukics @Jenn15 @Diplocaulus @Faraman @logim90 @Mateo1966
¿Cómo lleváis vosotros la depresión? ¿Os sentís solos o solas?
¡Compartamos nuestros sentimientos!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
David46
David46
Última actividad en 29/12/24 a las 9:09
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
Mensajero
Explorador
Hola! Escribo porqué desde el 30 de enero estoy de baja laboral por depresión/ansiedad.
Ese mismo día tuve un "colapso mental" en el trabajo y tuve que marchar y solicitar hora con mi doctora de cabecera.
Decir que llevo 20 años aproximadamente en tratamiento con citalopram, ya que he tenido otras crisis, pero ninguna tan intensa como ésta, obligándome a estar de baja, ya me es imposible hacer mi trabajo. Mi trabajo ya de por sí tiene un alto componente de estrés emocional y además el ambiente laboral es tóxico.
Tengo pautado lorazepam 1mg, pero desde la pandemia, por mi cuenta y para afrontar "la vida" o ser "funcional" en el trabajo, aumente a 2 mg. En definitiva, también tengo un problema de adicción a las bendodiazipinas que no se muy bien como afrontar.
He empezado a hacer tratamiento psicológico, llevo tan solo 3 sesiones, pero parece que me va bien.
El problema es la apatía, la desesperanza, la inmensa tristeza que siento, el no ver salida ni futuro, lo que incluso me ha hecho plantearme el suicidio.
Sé que no puedo trabajar, pero al mismo tiempo he perdido la parte de sociabilidad del trabajo, y al no tener amigos por mi aislamiento progresivo, me siento muy solo, sin nadie con el que compartir mis pensamientos, hacer alguna actividad, pasear... todo esto hace que también el hecho de estar en casa sea un suplicio , los días se hacen eternos y vacíos, solo tengo mi familia.
Tengo 48 años, no estoy casado ni tengo hijos.
Para los que sufrís esta enfermedad, y estáis de baja, como cubris la parte relacional que es tan importante? Que hacéis para no sentiros solos, "inútiles", ver un futuro...
Como se logra desengancharse del orfidal si actualmente tienes ansiedad? Es necesario la hospitalizacion?
Siento este tocho que os he soltado, pero agradecería mucho vuestros comentarios, ya que estoy en un verdadero pozo.
Gracias! Un abrazo a tod@s!