Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con depresión
  • Formas agresivas de expresión
 Regresar
Viviendo con depresión

Formas agresivas de expresión

•  61 veces visto
  •  0 vez apoyado
  •  6 comentarios

Minosa

30/9/19 a las 20:43

Minosa

Última actividad en 19/9/20 a las 13:43

Registrado en 2019

4 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola. Soy nueva en este sitio. Les cuento que ya hice terapia hace muchos años y por mucho tiempo y que además tomo antidepresivos lo que conjuntamente con algo de madurez ha hecho que sobrellevar los avatares de la vida con menos episodios de depresión.  Pero lo que no he podido superar son los enfrentamientos  en el ámbito  laboral.

Vengo de uno reciente en que en una reunión de trabajo planteé  mis discrepancias  con tanto énfasis y en un tono desagradable que , si bien pasaron dos semanas me sigue dando vergüenza 

Espero sus comentarios

Saludos

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
2/10/19 a las 11:32

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 81 en el grupo Viviendo con depresión

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola @Minosa‍ 

¡Bienvenida! @erizoverde‍ @Paquifc‍ @Martina2‍ @Carlitos2493‍ @poeta1969‍ @Daviniafm‍ @Natybaay‍ @Gio1982‍ @Genesisedenemart‍ @Manucamp‍ @XinVallés‍ @Poseído‍ @carenilla‍ @Andrew35‍ @CatalinaLola‍ ¿qué consejo podríais darla a Minosa? 

Un saludo,
Andrea

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Formas agresivas de expresión https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/formas-agresivas-de-expresion-35461 2019-10-02 11:32:38

Sugarra

3/10/19 a las 7:38

Sugarra

Última actividad en 2/5/25 a las 7:10

Registrado en 2019

15 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola minosa, a mi me parece muy valiente plantear tus discrepancias en el trabajo, y supongo que por los nervios te expresaste agresivamente. No habia nadie de confianza presente con quien puedas comentarlo?

Formas agresivas de expresión https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/formas-agresivas-de-expresion-35461 2019-10-03 07:38:50

Minosa

3/10/19 a las 13:45

Minosa

Última actividad en 19/9/20 a las 13:43

Registrado en 2019

4 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Explorador

Gracias. Esperaba algún comentario  y tu apreciación  refuerza mi sentido de autenticidad  pero en general -mi exceso de expresividad o mi lenguaje, tanto verbal como corporal, y eso que no usé  "malas palabras"- resulta chocante, en un medio que se jacta de ser políticamente  correcto.. Lógico que los que  comparten mi forma de pensar estuvieron de acuerdo  con lo que manifesté y me lo hicieron saber, les allané la tarea. Pero una compañera ironizó  sobre que era la rebelde del grupo. Bueno. El asunto  es que a posteriori yo no me siento bien con mis actitudes, las encuentro  poco inteligentes y creo que me muestran desequilibrada .

Saludos y nuevamente  gracias.

Ver la firma

Minosa

Formas agresivas de expresión https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/formas-agresivas-de-expresion-35461 2019-10-03 13:45:25

Diedow

Editado el 11/12/19 a las 10:58

Buen consejero

Diedow

Última actividad en 3/5/21 a las 13:32

Registrado en 2018

39 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con depresión

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

Opino lo mismo que @Sugarra‍, es muy valiente de tu parte el plantear tus discrepancias con tanta convicción... pero yo creo que es solo eso, tu convicción y los nervios hicieron que no te expresaras de la mejor forma posible. Cada uno es como es y reaccionamos de formas diferentes ante estas situaciones, en mi caso, me pongo rojo como un tomate y casi hasta tartamudeo! 

Este creo que es un tema interesante para hablar entre todos, ¿consideráis las formas agresivas de expresión parte de una depresión?

Formas agresivas de expresión https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/formas-agresivas-de-expresion-35461 2019-12-11 10:57:08

Sugarra

16/12/19 a las 23:51

Sugarra

Última actividad en 2/5/25 a las 7:10

Registrado en 2019

15 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Puede serlo, pero creo que depende de muchhos factores: la tension de un enfrentamiento, la rabia desencadenada por sentimiento de injusticia, la manera de expresarse que aprendiste de tus padres, el caracter mas o menos apasionado, hasta las hormonas!

Formas agresivas de expresión https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/formas-agresivas-de-expresion-35461 2019-12-16 23:51:46

Usuario desinscrito

19/12/19 a las 11:33

A mi me ocurre también. Unos decían que era muy pasional, otros maleducada, otros vehemente y todos, todos, se terminaban quitando de en medio¡¡ Llevo tiempo en paro y ahora solo me pasa en casa, con mi marido y como he aprendido un poco a controlar esos momentos intento de quitarme de en medio yo solita cuando hay una reunión familiar y sale un tema político o similar. 

Lo peor es la sensación de "no he sabido controlarme", la tensión en la mandíbula que me da mucho dolor de cabeza y oídos y la seguridad que muchos se aprovechan de tu impulsividad para que les defiendas sin mancharse la ropa, la que queda mal es la que monta en cólera públicamente y la de vueltas que le damos durante muchísimo tiempo a esa sensación de ¿vergüenza?. Socialmente no está bien visto a no ser que trabajes en un sindicato, partido político o similar, nadie quiere a una persona incómoda cerca que te puede poner en una situación desagradable en público, así que pierdes amigos y compañeros, hasta familia se aparta porque te consideran amargada.

Te entiendo perfectamente, trabaja en ello lo que puedas porque si no te vas a quedar muy sola y triste. Te aseguro que puedes conseguirlo aunque en los momentos más malos de tristeza a mí me cuesta mucho a pesar del tiempo que llevo siendo consciente y evitando estas situaciones, aunque mi alrededor siempre está esperando a ver por donde salto (o eso dicen).

Ánimo¡¡ 

Formas agresivas de expresión https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/formas-agresivas-de-expresion-35461 2019-12-19 11:33:55

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.