- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con dolor crónico
- Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
- 5.158 veces visto
- 247 veces apoyado
- 290 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 86 en el grupo Viviendo con dolor crónico
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Tu eres fuerte, ánimo y adelante!! No digas lo de las no ganas de vivir, al contrario, buscar 🔎 buscar 🔎 y buscar, hasta que solo quede el último aliento, derrotas, no por favor, yo pienso llegar a los 100 años y me da igual como 😔pero me van a tener que aguantar muchos años más, solo por el placer de ver que otros que han sido deshonestos, ladrones, políticos chorizos, etc..... Y me quedo corto.
Además de seguir en las luchas por los derechos ciudadanos luchando en las calles 🤸♂️🤸♂️🤸♂️🤸♂️🤸♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️no se si a veces desvarío un poco 😂😂😂😂
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el grupo Viviendo con dolor crónico
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz palabras reconfortantes las tuyas, como siempre. Gracias. A pesar del agotamiento busco las ganas y sigo, por mucho que lo desee rendirme no es una opción.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Esa actitud ya es más acertada, yo soy el rey de las situaciones más difíciles 🤦♂️Nuri, 18 veces de urgencias, y no podía ni tumbarme en la camilla, ni sentarme, del dolor tan bestia que tenía, sabéis lo que tenía que hacer para aguantar el dolor? Ir dando vueltas a la camilla desde las 22h de la noche hasta las 6 de la mañana,era como si me estuvieran clavando un punzón en la planta de los pies, y más odiseas, ya iré contando 🤦♂️🤦♂️🤦♂️😢😢😢
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz personalmente llevo peor el dolor del alma que el del cuerpo que, aunque tampoco ayuda y no se lo deseo a nadie, lo toreo mejor. Ya son muchos meses muy difíciles y como teníamos poco llegó nuestro amido el covid-19. Todo pasa. Después de cada torments llega la calma. Espero que ya me vaya tocando un poco de eso que ya va siendo hora.
Mañana será otro día. Ahora toca intentar descansar.
Ver la firma
Nuria
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 30/4/25 a las 15:12
Registrado en 2019
302 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con dolor crónico
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
El dolor del cuerpo, la no aceptación y desinterés médicos es lo que llevo fatal. Siempre fui una persona inquieta, independiente, de enfrentarme a lo que viniera por delante, organizada y con vida social.
Nada de eso puedo hacer y si lo intento y me quedó doblada o me caigo. Uso de pañales. Me vienen pensamientos negativos que trabajo por mi sin ayuda alguna. El no poder trabajar me está acabando y llevó a una situación económica preocupante.
Se puede dejar la mente en blanco? Ni estando bien se puede. Si me alegra vuestra situación sea diferente. Y mucho, cuando comunique con una organización de ayuda a enfermes de FM lo comunicaré y me despido.
Busco ayuda. Siempre ayudé y leer me sensibiliza y hace daño.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Imagino que no. Mi médica de cabecera y anteriores médicos ya me gustaría tenerles donde estoy. Muchas gracias. La suerte aún estando fatal la estoy gestionando.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon Vaciar la mente?
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz Usted conoce su vida mejor que los que acostumbran a opinar. No debe pedir disculpas si es su verdad.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Luna635 vaciar la mente es muy difícil y más para las mujeres 🤭😜.
Pero todos aquí te entendemos, sabemos por lo que estás pasando. La rabia, ira, frustración, los problemas económicos, sociales, la falta de empatía y comprensión, la falta de respuestas, de esperanza.
Todos tenemos historias diferentes pero similares. Cada cual está en un punto del camino. Hemos recorrido muchos km en este duro batallar. Pero entendemos por lo que estás pasando y nadie aquí te va a juzgar. Tengo 41 años, dos hijos, un divorcio, una familia que ni me entiende ni me apoya moralmente. A mí edad necesito ayuda para subirme los pantalones, debo andar con una silla de ruedas - andador. Llevo meses durmiendo con un colchón en el suelo para no subir a mi cuarto. Vivo de alquiler y la posibilidad de una mudanza es, por ahora, complicada y lejana con mi suegra encamada desde hace más de un año, mi pareja actual todo el día fuera para poder atenderla, y yo lidiando sola con las cosas del día a día con mis hijos de 12 y 14 con una salud delicada que nos ocupa y preocupa las 24h del día.
Aqui todos te vamos a entender, apoyar. Nadie te va a juzgar. Sólo queremos, yo por lo menos, tenderte la mano para intentar que tu vida sea un poquito más fácil. Lee, escribe, escucha música, ve a un psicólogo, lo que sea que a ti te haga sentir mejor.
Una de las peores partes es aceptar tu nuevo yo y no pelear contra él sino escucharlo y trabajar junto a él para mejorar la calidad de tus días. Otra gran batalla es aprender a eliminar la gente que te resta, que te incrementa la ansiedad.
Si no aprendes a gestionar todo esto sola, pide ayuda, ve al psicólogo. Yo soy la persona menos creyente en ellos (mi hermana lo es) y sin embargo ya llevo dos años acudiendo a uno pues llegó un punto en el que caí en un estado ansioso depresivo que me iba a terminar matando.
Pedir y aceptar ayuda es de valientes. Luchar por ti, por encontrar un equilibrio dentro de todo el dolor físico, mental, del alma; termina siendo una batalla dura, diaria y totalmente necesaria.
Yo te tiendo mi mano para intentar ayudarte. Tal vez no te sirva. Tal vez si. Toca ensayo error hasta dar con lo que te ayude a ti personalmente a soportar la situación.
Yo era muy activa, muy trabajadora. Ahora mi cuerpo me limita. La vida social la tengo en mínimos pero he ganando en ver quienes de verdad son mis amigos Incondicionales. De estado laboral mejor no hablar y del económico....... Igual también mejor dejarlo estar. Ya no puedo trabajar y no creo que pueda volver a hacerlo. Tengo estudios universitarios y ahora olvido conversaciones enteras o no soy capaz de poner en palabras lo que mi mente quiere decir. Llevo dos horas intentando escribir esto pará que tenga un mínimo sentido. Pero enfadarme con la vida no me sirvió de nada, bueno sí, para estar peor. Aceptación de mi nueva realidad y hacer todo lo que pueda cada día. En lo personal, mis padres, mi hermana creen que estoy loca, que todo me lo invento. Tengo dos hijos maravillosos con una salud delicada. Un ex marido que jamás entendió ni entenderá las limitaciones de un enfermo crónico. Una suegra en pañales que lleva en cama más de un año lo que hace que mi pareja esté fuera de casa todo el día y, con suerte, pueda venir a dormir. Tenemos la vida "hipotecada" con ella al punto de que el próximo día 2 nos casamos (requisitos para ser mi cuidador en la dependencia concedida de grado 2 sobre 3) y justo tras la firma se va a atender a ama y yo a casa con los niños, sola. En mes y medio tengo un juicio con su padre para solicitar la custodia a mi favor porque el maltrato psicológico al que me sometió durante años ahora lo sufren mis hijos, sobre todo la chica.
Y todo este rollo es para recalcarte que de una forma u otra todos hemos pasado por situaciones muy parecidas y por ello entendemos la necesidad de un buen amigo que escuche y aconseje. Y todos aquí somos parte de una familia un tanto extraña pero cuyo objetivo es ayudarnos unos a otros. No estás sola. Y nadie va a juzgar ninguno de tus pensamientos o ideas. Seguro que hemos tenido esos mismos pensamientos en algún punto. Todo esto es para decirte que no estás sola. Que grites y pidas ayuda cuando la necesites. Que cuando tengas un mal día nos lo cuentes. Que cuando tengas un buen día nos lo cuentes.
Somos compañeros de fatigas.
Sólo puedo desear que te mejores, que te encuentres un poco mejor cada día. Sólo puedo decirte que siempre podemos encontrar una cuerda a la que agarrarnos y no terminar en el fondo del abismo.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon como siempre brillante 😢😢😊😊😊😊si tu has podido y puedes... Podemos todos 👏👏👏👏👏💜💜💜💜
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con dolor crónico
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola a todos y a todas,
Soy nueva en el foro, y creo esta discusión para añadir que, frente a la enfermedad, el dolor las 24 horas del día no puede ser impuesto a nadie. En mi caso, un cáncer con mastectomía seguido de una histerectomía y la hormonoterapia no hicieron mi vida más fácil con una Espondilitis.
Mi vida de pareja y familiar ha sufrido mucho como resultado. Mi marido no asumió todo esto, así que una depresión, más no poder trabajar... la ayuda de un psiquiatra y externa finalmente me permitieron al final, evadirme. Con la espondilitis, hago lo que puedo y me acostumbro, ahora espero poder terminar la hormonoterapia dentro de poco.
Ver a otras personas y poder permanecer en la vida activa de una manera diferente al trabajo. En mi caso, ayudar a otros, me ayuda a mi y hace que yo me cuide más, mi médico me dijo que la reconstrucción puede ser planeada este año.
Pero por el momento, sigo concentrada en una sola cosa: mantenerme positiva y no dudar en hablar.