Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con una enfermedad cardiovascular
  • Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
 Regresar
Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!

•  6.516 veces visto
  •  113 veces apoyado
  •  285 comentarios

Anpamor

14/6/21 a las 8:49

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 2/4/25 a las 11:01

Registrado en 2015

623 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola, no se si os pasa, pero es horrible sentir tu corazón desbocarse, perder el ritmo, ya sea con o sin taquicardia... Salta latidos, te hace estar cansada, asustada, y es imposible seguir con normalidad tu vida, porque no sabes cuando te va a dar una arritmia...siento miedo!!!

El cardiologo sólo me receta bisiprolol para que el corazón vaya más lento y no sufra, y diazepan para compensar, pero a veces no es suficiente, y las extrasistoles siguen ahí... difícil convivir con todo esto!!!!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Aydc12

9/5/22 a las 14:02

Buen consejero

Aydc12

Última actividad en 1/8/22 a las 10:13

Registrado en 2022

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

Podemos hacer un grupo de whatsapp

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-09 14:02:26

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

ChridEver

17/6/22 a las 7:28

ChridEver

Última actividad en 18/6/22 a las 15:41

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

@Aydc12 Hola, hicieron el grupo?

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-06-17 07:28:38

Anelis

1/10/22 a las 23:05

Buen consejero

Anelis

Última actividad en 11/11/24 a las 2:52

Registrado en 2022

19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Aydc12 vale!! Cómo hacemos?

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-10-01 23:05:02

Esconder las respuestas 

DianaErika

19/5/22 a las 23:47

DianaErika

Última actividad en 17/3/24 a las 1:20

Registrado en 2022

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Explorador

Yo me apunto a lo del grupo. No te asustes!! Aunque a mí me pasa igual... da mucho bajón pero son señales a la que escuchar y oportunidades de mejorar nuestra vida. Busca la raíz.

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-19 23:47:14

GonzaloJosé

28/5/22 a las 18:10

Buen consejero

GonzaloJosé

Última actividad en 1/6/22 a las 9:39

Registrado en 2022

8 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Anpamor Perdona, quiero aportar algo con respecto a la arritmia. Tengo 65 años y las sufro desde los 25 años. Lo primero, si tu corazón está sano y creo que es tu caso, debes centrate en 2 aspectos: 1) Alimentación, ingesta y usos de productos; 2) Sistema nervioso Vegetativo.

Sobre lo primero, revisa qué productos usas con frecuencia (dentrífico, cremas, shampoo, sprays desodorantes, si masticas chicle), etc. Elimina el flúor, cómprate dentrífico sin este producto. No consumas demasiado excitantes del SNV, por ejemplo el café, el alcohol, el te en lo posible consume descafeinado.

No te recomiendo los antiarritmicos, a la larga son peores. Si tu corazon está sano INSISTO EN ESTO, no necesitas sustancias para corregir el ritmo.

Sobre mi mención del chicle, los fabricantes usan Xilitol y otros endulzantes químicos. A mi me producen fuertes arritmias y taquicardias, destierra el chicle.

He dejado para lo ultimo lo mejor: consume Carbonato de Magnesio, sea el de Ana Maria Lajusticia u otra marca. Úsalo a diario. Si comes pocos plátanos, consume suplementos de potasio. Cómprate amino ácidos esenciales, esos que usan los depirtistas. Te aseguro que con esto tu vorazón estará felíz y rítmico.

No te asustes, respira profundo sin hiperventilarte, la respiración profunda calma al sistema nervioso.

Vigila tus niveles de vitamina B12, pidele a tu médico que incluya esto en tus analiticas.

Estoy convencido que con esto vas a mejorar, yo lo conseguí y hoy en día mi "bomba" es un relojito y si salta, solo respiro hondo y se va. Sobra decir que el estrés y la armonia psiquica es fundamental. Saludos.

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-28 18:10:50

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Anpamor

29/5/22 a las 9:30

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

623 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@GonzaloJosé muchas gracias,,,en la ecografia de corazón salió que estaba sano,que el problema se ve que es del sistema eléctrico...me ha servido mucho tu consejo...probaré a tomar magnesio,a ver si me funciona.

Toma un betablequeante (emconcor 1.25) por la mañana,y un antiarritmico (apocard) a mediodía...y aún así tengo arritmias de vez en cuando,va por rachas,hay días que me dan tres o cuatro días seguidos,y luego igual no me dan más en dos semanas...es muy desconcertante,porque no sabes en qué momento o situacion van a aparecer las malditas extrasistoles...Muchas gracias!!!! 😉😉

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-29 09:30:06

Anelis

1/10/22 a las 22:56

Buen consejero

Anelis

Última actividad en 11/11/24 a las 2:52

Registrado en 2022

19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@GonzaloJosé me han encantado tus consejos. Los tendré en cuenta. Muchas gracias!!😉

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-10-01 22:56:39

Esconder las respuestas 

GonzaloJosé

28/5/22 a las 18:19

Buen consejero

GonzaloJosé

Registrado en 2022

8 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@AnaMaria123 Lee el comentario que he puesto. Te entiendo a la perfección. ¿Consumes Carbonato de Magnesio?. Yo pasé por lo tuyo, es simpke, si tu corazón está sano el corazon NO es el problema. La causa es nerviosa y química. El cuerpo necesita minerales, la comida de hoy es rica pero pobre, no nos nutrimos bien.

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-28 18:19:18

GonzaloJosé

29/5/22 a las 9:57

Buen consejero

GonzaloJosé

Registrado en 2022

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Anpamor Habla con tu médico y dile si puedes cortar las pastillas de golpe o reduciéndolas. Mi médico de Perú, un genio irrepetible que jamás volveré a contar con alguien como él (QEPD), me dijo que no tomara anti arritmicos. A mi me pinían peor. Mentalízate que si tu corazón está sano, el fallo no es cardíaco, es nervioso y químico. ¿Qué edad tienes?

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-29 09:57:18

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Anpamor

29/5/22 a las 15:10

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@GonzaloJosé tengo 52 años,y las sufro desde hace 10 años!!!

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-29 15:10:12

Esconder las respuestas 

GonzaloJosé

29/5/22 a las 12:11

Buen consejero

GonzaloJosé

Registrado en 2022

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Olvidé algo importante, Omega3, excelente para el sistema nervioso. Ayuda mucho. Te dejo un enlace que te va a interesar

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-29 12:11:09

GonzaloJosé

29/5/22 a las 12:22

Buen consejero

GonzaloJosé

Registrado en 2022

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Aydc12 Leiste mi comentario sobre arritmias?

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-29 12:22:00

DianaErika

29/5/22 a las 12:57

DianaErika

Última actividad en 17/3/24 a las 1:20

Registrado en 2022

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Explorador

@GonzaloJosé muchas gracias por tu comentario, muy útil!! Me hicieron prueba de esfuerzo, todo salió muy bien, me dijeron que eran benignas y desde entonces las sufro menos. La mente es increíble.

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-29 12:57:37

GonzaloJosé

29/5/22 a las 16:03

Buen consejero

GonzaloJosé

Registrado en 2022

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@DianaErika A mi me dijeron eso cuando tenía 25 años. Me metí a un gimnasio y permanecí en los gimnasios yendo a diario, durante casi 30 años. Sin embargo, hace unos 3 años tuve ua crisis arritmica que pensé que me iba al otro barrio. Los médicos no me ayudaron, bueno me refiero a que solo me hiciron las pruebas, todo normal, pero ellos no me quitaron las arritmias.......Investigué y reflexioné, si mis extrasistoles no son de origen cardiopático, algo las causa. Miré vídeos, conferencias, y dije esto es de origen neurovegetativo, pues vamos a cuidar el sistema nervioso, de allí el omega3, y los amino ácidos esenciales. Y para el sistema electrico, potasio y magnesio. Luego respiraciones profundas en momentos de estrés, huir de broncas, discusiones, peleas y similares. Caminatas largas, relax. La crisis nunca mas volvió.

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-29 16:03:21

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Aaronl

3/7/22 a las 2:33

Buen consejero

Aaronl

Última actividad en 5/2/24 a las 1:47

Registrado en 2022

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

@GonzaloJosé

Hola les comento también sufro de extrasistoles y palpitaciones tomo bisoprolol indicado por mi Cardiólogo ya me realizó dos Holter y me aseguro que no tenía alguna malformación en mi corazón , me aconsejó relajarme más y la verdad aún así hay días que son muy seguidas y molestas las palpitaciones cuando eso me pasa tomo Alprazolam solo 0.5mg y se me quitan o mejoro casi al 100%

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-07-03 02:33:21

Anpamor

4/7/22 a las 8:53

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Aaronl a mi también me pasa,tomo bisoprolol y cuando me dan más fuertes me tomo diazepan y me calma un poco,porque es muy angustioso

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-07-04 08:53:31

vircris_81

23/2/24 a las 8:24

vircris_81

Última actividad en 26/4/24 a las 9:44

Registrado en 2024

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Explorador

@GonzaloJosé perdona durante el ejercicio y la recuperación te daban las extrasistoles?

Me han hecho prueba de esfuerzo y a mi me Dan en recuperación y estoy preocupada

Grcaias

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2024-02-23 08:24:01

Esconder las respuestas 

Cardanoo

3/7/22 a las 7:53

Cardanoo

Última actividad en 13/8/22 a las 5:57

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Explorador

Hola ! Tengo 35 años y ya vengo desde hace años con este tema no sé si es mi ansiedad que me lo causa , a mi lo que me pasa es que a veces tengo ese latido fuerte que me deja sin aire por un segundo , aveces es sólo eso o acompañado de una taquicardia bastante fuerte que duran unos segundos o bastante me deja sin aliente y me cuesta respirar y con dolor de cabeza , de la nada se me va y vuelvo a la normalidad , literal es horrible

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-07-03 07:53:17

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Anpamor

4/7/22 a las 8:52

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Cardanoo yo siento lo mismo,es muy angustioso, me cambia hasta el humor,me deja agotada...no saber en qué momento me va a pasar me da muchísima ansiedad,y me ha cambiado la forma de vivir.

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-07-04 08:52:15

Esconder las respuestas 

• 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.