Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con una enfermedad cardiovascular
  • Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
 Regresar
Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!

•  6.516 veces visto
  •  113 veces apoyado
  •  285 comentarios

Anpamor

14/6/21 a las 8:49

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 2/4/25 a las 11:01

Registrado en 2015

623 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola, no se si os pasa, pero es horrible sentir tu corazón desbocarse, perder el ritmo, ya sea con o sin taquicardia... Salta latidos, te hace estar cansada, asustada, y es imposible seguir con normalidad tu vida, porque no sabes cuando te va a dar una arritmia...siento miedo!!!

El cardiologo sólo me receta bisiprolol para que el corazón vaya más lento y no sufra, y diazepan para compensar, pero a veces no es suficiente, y las extrasistoles siguen ahí... difícil convivir con todo esto!!!!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

ToniaSalváMartín

11/4/22 a las 15:20

Buen consejero

ToniaSalváMartín

Última actividad en 18/5/25 a las 12:58

Registrado en 2020

39 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola, muy interesante el texto, mi problema

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-04-11 15:20:31

ToniaSalváMartín

11/4/22 a las 15:23

Buen consejero

ToniaSalváMartín

Última actividad en 18/5/25 a las 12:58

Registrado en 2020

39 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Es una combinación de varias enfermedades pulmonares , y otra, empecé con braticardias y ahora taquicardia, es muy incómodo y no puedo hacer vida normal

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-04-11 15:23:24

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Anelis

22/9/23 a las 12:55

Buen consejero

Anelis

Última actividad en 11/11/24 a las 2:52

Registrado en 2022

19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@ToniaSalváMartín intenta por todos los medios apartarlo de tu cabeza y hacer vida normal todo lo que puedas. La actitud es tan importante ....tenemos que ser valientes y no amedrentarnos.😉

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2023-09-22 12:55:35

Esconder las respuestas 

Ytz117

12/4/22 a las 9:37

Buen consejero

Ytz117

Última actividad en 9/5/22 a las 20:27

Registrado en 2022

6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

Te pasa todos los dias? Yo aveces tengo una racha de arritmias diarias te diría que puedo estar 3 días en que me cambia el ritmo y es agotador.

estoy haciendo algo como meditación y he mejorado(como ordenarle a mi cuerpo que trabaje bien, suena raro... Pero me va funcionando)

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-04-12 09:37:34

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Anelis

22/9/23 a las 12:57

Buen consejero

Anelis

Registrado en 2022

19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Ytz117 es que yo pienso que tiene que ver con el extres o nervios. Yo a veces tomo un alprazolam y me calma mucho las extraxistoles

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2023-09-22 12:57:46

Esconder las respuestas 

AnaMaria123

12/4/22 a las 13:03

AnaMaria123

Última actividad en 1/10/22 a las 13:07

Registrado en 2022

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Buenos días, Lo que a mí me pasa es prácticamente igual que al resto.Tengo 30 años, dejé de fumar en junio de 2021 y a raíz de ahí empecé a tener muchas más extrasístoles, que se han agravado en los últimos 6 meses. En diciembre de 2018 me hicieron una prueba de esfuerzo, en estos últimos seis meses me hicieron por lo menos 6-7 electrocardiogramas, y una placa del tórax. Todo sale correcto, y el cardiólogo de la seguridad social me ha descartado porque no ve nada raro. Es verdad que padezco de ansiedad pero las extrasístoles me vienen estando en cualquier lado, descansando, caminando, haciendo ejercicio (antes solo en reposo pero ahora ya continuamente).Hay días que noto 1-2 al día, pero a veces se encadenan y lo paso fatal. Esté donde esté me agobia muchísimo, tanto que los planes de viajes o escapadas me dan pánico por si me pasa algo malo. Es una sensación como de muerte inminente, aunque automáticamente después de que me de la extrasístole, me tomo las pulsaciones y las noto regulares, me quedo igualmente intranquila.Yo las noto en el pecho mayoritariamente y a veces en la garganta, a veces muy leves y otras muy muy fuertes, que me hacen mover todo el cuerpo.Ya intento no tomar a penas café no cafeína, no beber alcohol, pero ya no se qué más hacer... El martes voy al cardiólogo por lo privado, a ver si me aconseja....

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-04-12 13:03:28

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

SRP1971

18/8/22 a las 3:50

Buen consejero

SRP1971

Última actividad en 3/7/24 a las 17:43

Registrado en 2022

6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@AnaMaria123 Parece el relato de mi vida...Tal cual, todo exactamente igual. Desde que dejé de fumar me dan mas extrasistoles. A veces tengo 1 ó 2, pero a veces se agrupan y ahi tengo 1 hora yendo y viniendo. Es un trastorno traicionero, no sabes cuando te va a dar. Los cardiólogos te dicen que no es nada, el mio dice que no hay relacion con el aparato digestivo, pero siempre a mis extras las preceden los gases . A veces estoy cansado.

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-08-18 03:50:25

Anelis

22/9/23 a las 13:04

Buen consejero

Anelis

Registrado en 2022

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@AnaMaria123 consulta a ver si tomando alprazolam o algo parecido te calma. A mi sí.

También dicen por aquí lo de tener buen nivel de potasio y sodio, mantenerse bien hidratado bebiendo agua. Hacer deporte moderado. El xilitol de los chicles no es bueno... En fin, pon todo esto a prueba.😉

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2023-09-22 13:04:15

vircris_81

23/2/24 a las 9:00

vircris_81

Última actividad en 26/4/24 a las 9:44

Registrado en 2024

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Explorador

@AnaMaria123 hola AnaMaria, estoy igual que tu, ya me dan haciendo ejercicio y cuando bajo el ritmo del ejercicio también. Como quedaste con el cardiologo?

Cuéntame si ya se te solucionaron y como, muchas gracias

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2024-02-23 09:00:07

Esconder las respuestas 

Anpamor

13/4/22 a las 7:49

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

623 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@AnaMaria123 me pasa lo mismo,no se puede hacer vida normal por miedo a que te den en cualquier momento...a mi me Dan muchos vuelcos de corazón y las noto en la boca del estómago, una sensación horrible, a veces me duran segundos,o minutos,o puedo estar así horas...a veces duran días,me dan durante una o dos horas varios días seguidos,y a lo mejor, luego se me pasan y estoy varios días que no me da ninguna...es desesperante no saber cuando te va a dar la siguiente racha.

Después de varias visitas cardiologo del seguro,fui al privado,me recetó enconcor por la mañana,y apocard a mediodía,y mejoraron bastante...y aún así me dan durante el día,me tomo algún diazepan...y así voy soportandolas .Pero bueno,hay que seguir insistiendo hasta que el medico nos de algo para mejorar nuestra calidad de vida 💛

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-04-13 07:49:53

Ytz117

13/4/22 a las 13:43

Buen consejero

Ytz117

Registrado en 2022

6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

Hola anamaria a mi me hicieron una eco y me vieron insifi mitral leve y eso me hace cansarme. Es muy leve pero creo que eso aumenta la arritmia. A mi me dan con dolor tipo clavada en el corazón. Y llevo años así el cardiokogo dijo que las arritmias podían doler... Ya lo veo normal tengo rachas de días malos me ayuda autoempoderarme y decirle a mi corazón que trabaje bien y a mi cerebro me ayuda mas eso que el propranolol de 10. Tb vi un video en youtube de un cardiologo que presenta a una paciente que vive con extraasistoles.y lo normalizan. Mucha fuerza.

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-04-13 13:43:58

Anpamor

15/4/22 a las 8:14

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Ytz117 hola, es que no sé hasta qué punto se puede normalizar algo que no es normal...no lo entiendo...porque cuando dan las rachas,que a veces duran horas,a mi me da por toser,como para volver al latido normal,me cambia el humor,me canso ,me dan ganas quedarme en mi sillón hecha una bola da tanto miedo que no puedo hacer vida normal...

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-04-15 08:14:40

Ytz117

15/4/22 a las 16:18

Buen consejero

Ytz117

Registrado en 2022

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

Ampa hola yo llevo 10 años así y aun sigo aquí y hay días que no puedo hacer vida normal, bajo mi ritmo, pero nunca he dejado de trabajar. Creo que es una cosa de voluntad Y aceptación. Hay técnicas para quitar las arritmias pero eso lo ve un electrofisiologo. Yo prefiero esperar para optar a eso. Un saludo

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-04-15 16:18:31

Anpamor

16/4/22 a las 22:01

Buen consejero

Anpamor

Registrado en 2015

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@Ytz117 hola,yo también sigo con mi vida,trabajo limpiando,y si que es verdad que tengo que bajar el ritmo,...pero no deja de ser desesperante y no me acostumbro a que en cualquier situacion,cualquier momento, sin avisar...ahí están las malditas arritmias...yo también llevo 7 años así,antes eran más esporádicas, ahora son más continuas y por eso me dan medicación...aunque no les quita del todo,si que rebaja la intensidad !!!!

Saludos!!

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-04-16 22:01:30

Aydc12

9/5/22 a las 14:01

Buen consejero

Aydc12

Última actividad en 1/8/22 a las 10:13

Registrado en 2022

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad cardiovascular

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

@Anpamor tengo extrasistoles supraventriculares y estoy súper asustada

Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-cardiovasculares/vivir-con-arritmias-y-extrasistoles-37251 2022-05-09 14:01:53
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.