- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedades cardiovasculares
- Viviendo con una enfermedad cardiovascular
- Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Enfermedades cardiovasculares
Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
- 6.500 veces visto
- 113 veces apoyado
- 285 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 17 en el foro Enfermedades cardiovasculares
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión?
@jolguero @DianaErika @Liam66 @Aaronl @Luks452 @Tenerife1991 @Yuli567777u @Natitar @SRP1971 @Noelia41 @Anelis @Esperanza2005 @Vancasau @Marromvaz @raulbon @JoséManuel2004 @rrb1527 @JavieraTorres @TonyGP @Rositaperez @Loreta98 @666666 @Jess123 @Juan11000 @Extrasistolizado @Agonstein @OMsanch @Juanpi @Ari.ara @Pepillo @Vizjip @Sevilleja @Alejandrita @Almugargar @caroliki @Marite44 @Bicheja @Cdefrancisco @Arthur_gp80 @Brumire @Miriam.Cobo @Estherserrano @rothowi @Saragin @sergiobsr @Anastasio @RICARD2710 @miguelluis @cheneque
¡Os invito a comentar! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Gustavo52
Buen consejero
Gustavo52
Última actividad en 26/7/24 a las 18:16
Registrado en 2024
Interesado en, Trastornos del ritmo cardíaco desde 2024
2 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Buenas, paso a ser simple, siempre tuve alguna que otra extrasistole, a veces la notaba en la garganta a veces en el estomago, pero no pasaban de una dos y desaparecían como arte de magia meses ańos, yo soy transportista hace 15 días realice un viaje a Italia los dos días últimos no había bebido agua Y había dormido 1 hora en dos dias cuestion que paro el camion para orinar tenia contracturada la pelvis muchisimo me costaba hacerlo y me agarro una arritmia, al menos pensaba yo que era eso el corazon totalmente fuera de ritmo 3 hs, me costaba respirar llame una ambulancia de Francia la cual vino me pone los electrodos me dice si tenes una arritmia pero tu corazon esta bien asi que tranquilo 👀 asi mire a la enfermera le dije me siento morir, de ahi me derivaron a un hospital De italia, me dejan en observacion todo enchufado, se me habia ido la extra, pero eran en rafaga no paraban 2/3 horas, cuestion me levanto para ir al bańo denuevo me dan otra vez me enchan denuevo con el brazo inflado para ver lanpresion tambien monotoriaron como 1 hora, a las 2 hs me llama medico me da el alta lo moro asi 👀 denuevo me dicen uste tiene corazon bien esto es del estomago, puso reflujo esofagico pero jamas me hizo otro estudio no se de donde saco ese disfnostico, nada al otro dis segui con arritmia dos 3 dias mas, se me fueron 3 dias ninguna sienti, a la semana otra vez en un viaje me agarró otra arritmia, me asuste bastante conozco mi corazon bien y a la perfeccion fui al medico de cabecera y le digo en este momento tengo una arritmia me osculta me dice no tenes ninguna arritmia vos tenes extrasistoles sostenidas y para que veas vamos hacer ya un electrocardiograma, hace el elelectro y confirmó claramente las extras, ves me dice no es nada otra vez tu corazon esta zano no hay nada, me pidio analis completos para ver probables cosas que la originan le dije queria hacer una eco o hacerme otro estudio una placa me dijo que no era necesario hasta no ver mis analiticas y que me quede tranquilo, nada le pedi que me de un calmante algo y me dio provisoriamente un diazepan 2.5 miligramos que es la docis mas baja hay y a pedido mio fue, e tomado en plena extras y al toque se me van las sostenidas, pero pasan algunas horaw y denuevo vuelven sostenidas horas, ya no le doy mas pelota 3 medicos me hicieron electros en 3 pasises diferentes me dijeron el corazon esta bien no es nada, 🤷♂️
Cerrar todo
Ver las respuestas
Fernando777
Buen consejero
Fernando777
Última actividad en 2/12/24 a las 23:47
Registrado en 2023
10 comentarios publicados | 8 en el foro Enfermedades cardiovasculares
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Gustavo52 tiempo atras me paso que tenia extra sistoles "mas seguidas de lo normal" y ese dia me dieron un ansiolitico y se me fueron, claro ese dia pasa que habia atravesado la perdida inesperada de mi padre, mas luego de ese dia no volvi a tomar dichas pastillas. Para mi las extras han sido algo que se ha mantenido en el tiempo con alguna frecuencia, en los ultimos meses casi no he tenido, pero justo hoy me dieron dos seguidas lo cual desperto digamos mis alarmas puesto que me habia digamos "desacostumbrado", casualmente hoy recordaba un dia donde me dieron muchas y dure asi mas de 2 dias, eso fue hace casi 2 años, en mi caso si me han encontrado la presion alta y tomo aun medicacion para la misma. Al dia de hoy solo puedo pensar que las extras son algo multifactorial.
Sistolis
Sistolis
Última actividad en 3/3/25 a las 21:26
Registrado en 2025
Paciente, Trastornos del ritmo cardíaco desde 2025
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedades cardiovasculares
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Gustavo52 aún sigues con las extrasistoles que te han dicho para tratarlas no te han comentado nada de ablacion tu cardiólogo?
Esconder las respuestas
Vivirconcorazon
Vivirconcorazon
Última actividad en 1/2/25 a las 15:31
Registrado en 2022
8 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Con una arritmia ventricular fui de los primeros qué pusieron un desfibrilador y gracias a el y al equipo qué me lleva estoy vivo
Cerrar todo
Ver las respuestas
Vivirconcorazon
Vivirconcorazon
Última actividad en 1/2/25 a las 15:31
Registrado en 2022
8 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
A mi me pusieron unD.A.I una arritmia ventricular en el año 2.000 despues vino la ablacion y desde entonces no he tenido ninguna descarga
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Enfermedad cardiovascular, ¿estoy en riesgo con el coronavirus?
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
¿Qué es peor para las enfermedades del corazón, el azúcar o la sal?
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

12/1/18 | Actualidad
Operan un nervio de la médula y restablecen los movimientos a brazos con parálisis
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 44 en el foro Enfermedades cardiovasculares
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola, no se si os pasa, pero es horrible sentir tu corazón desbocarse, perder el ritmo, ya sea con o sin taquicardia... Salta latidos, te hace estar cansada, asustada, y es imposible seguir con normalidad tu vida, porque no sabes cuando te va a dar una arritmia...siento miedo!!!
El cardiologo sólo me receta bisiprolol para que el corazón vaya más lento y no sufra, y diazepan para compensar, pero a veces no es suficiente, y las extrasistoles siguen ahí... difícil convivir con todo esto!!!!