- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades cardiovasculares
- Viviendo con una enfermedad cardiovascular
- Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Enfermedades cardiovasculares
Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
- 7.344 veces visto
- 140 veces apoyado
- 312 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Joaquin_001
Joaquin_001
Última actividad en 4/6/26 a las 11:23
Registrado en 2026
Interesado en, Trastornos del ritmo cardíaco desde 2026
Otra enfermedad: Fibrilación auricular
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenas tardes a todos y todas, yo como experiencia puedo contar que llevo más de 12 años con fibrilación auricular y que me han operado en tres ocasiones.
Hace un mes tuve un episodio fuerte y a raíz de ello tengo más de 50 extrasístoles diarias, no son malas pero me están afectando psicológicamente mucho.
Sabonis
Sabonis
Última actividad en 6/6/26 a las 11:41
Registrado en 2026
Paciente, Trastornos del ritmo cardíaco desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
Tengo gastritis y me dan extrasistoles, me han hecho electro y todo bien. Pero me preocupa porque me asusta viajar solo con esos extrasistoles.
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 19/6/26 a las 17:03
Registrado en 2025
560 comentarios publicados | 12 en el foro Enfermedades cardiovasculares
76 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Aprovechando que un miembro ha dejado un comentario, querría darle algo de "vidilla" otra vez a esta discusión. 💛
💬 ¡Anímaos a compartir vuestras experiencias! Hablar de ello puede apoyar y orientar a otros miembros de la comunidad.
Un abrazo,
Javier del equipo Carenity
@bernoulli @matias @Alvaro @Canaluche @Armony @pablitoclavonclavito. @luishevia @Baretasun @Masilbor @Prudencio @Macarena66 @Jose78 @AngelesMolina @Pelandrusqui @Aquilino @Silviaarmengolserrate @CarmenAlcarazo @Ngarciacolen @Mayorgah @Mcrr13 @UBEDACA @Hannah @AlejandraElizabeth @Lalifly @Romeoimpact @Helene @Mamazul @Michaela @Berqui @RafaelUribeRodas @IsaVar @Sonia2 @anmermer @Jorge23 @Lupe_V @ivan99 @rodneyemilio135gmail.com @VictoriaS @Teresa @quique57 @Nancy1 @Jhosse @Mariele @bcorralep @Amarilla @Jaume22 @Soniiiia03 @Jesusyim @Romay60 @Luchi2009 @Paloma @Aclemente @NoaniNo @Mesza86 @Cecilianeves @Joaquin @LaritaSilva @Chussa1975 @Kira166 @Nancyvelloso @Joaquin_001 @Sabonis @Rafaelquibus @Soymariaytengoextrasistoles @ElisaToriz @Jhonpu @Carol.
Hannah
Hannah
Última actividad en 20/6/26 a las 13:44
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedades cardiovasculares
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Anpamor ,buenas tarde se de lo q hablas ,tengo una insuficiencia cardiaca desde hace 18 años cuando nació mi hijo y quedé medicada desde entonces el Bisoprolol mi experiencia es q empezamos con una dosis de 5 y me lo tuvieron q bajar a 2.5 porq el efecto era muy fuerte y a lo mejor es tu caso ,a lo mejor la dosis es mucho pero háblalo con tu cardiólogo antes de nada y justo voy para 2 meses de baja porq he tenido una crisis por exceso de trabajo sin saberlo ,me estaba haciendo daño tanto trabajo,y ahora me han sumado 4 pastillas más ,pero me lo tomo con calma ,las cosas del corazón van despacio ,piensas que es el motor de nuestro cuerpo ,así que pienso q te tendrían q mirar o ajustar la medicación o hacer más pruebas no se si es tú caso ,yo he estado ausente de este gran grupo ,por lo mal que he estado ,en fin aunque haya estado ausente , si quieres agregame y vamos hablando y si te sirve de algo mi ayuda aunque sea para hablar por mensaje te la ofrezco ☺️,ánimo aquí en este grupo tenemos mucha ayuda ,ya verá q poco a poco todo irá bien !!!,
Ver la firma
Hannah
Hannah
Hannah
Última actividad en 20/6/26 a las 13:44
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedades cardiovasculares
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Anpamor ,buenas tarde se de lo q hablas ,tengo una insuficiencia cardiaca desde hace 18 años cuando nació mi hijo y quedé medicada desde entonces el Bisoprolol mi experiencia es q empezamos con una dosis de 5 y me lo tuvieron q bajar a 2.5 porq el efecto era muy fuerte y a lo mejor es tu caso ,a lo mejor la dosis es mucho pero háblalo con tu cardiólogo antes de nada y justo voy para 2 meses de baja porq he tenido una crisis por exceso de trabajo sin saberlo ,me estaba haciendo daño tanto trabajo,y ahora me han sumado 4 pastillas más ,pero me lo tomo con calma ,las cosas del corazón van despacio ,piensas que es el motor de nuestro cuerpo ,así que pienso q te tendrían q mirar o ajustar la medicación o hacer más pruebas no se si es tú caso ,yo he estado ausente de este gran grupo ,por lo mal que he estado ,en fin aunque haya estado ausente , si quieres agregame y vamos hablando y si te sirve de algo mi ayuda aunque sea para hablar por mensaje te la ofrezco ☺️,ánimo aquí en este grupo tenemos mucha ayuda ,ya verá q poco a poco todo irá bien !!!,
Ver la firma
Hannah
Hannah
Hannah
Última actividad en 20/6/26 a las 13:44
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedades cardiovasculares
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Anpamor ,buenas tarde se de lo q hablas ,tengo una insuficiencia cardiaca desde hace 18 años cuando nació mi hijo y quedé medicada desde entonces el Bisoprolol mi experiencia es q empezamos con una dosis de 5 y me lo tuvieron q bajar a 2.5 porq el efecto era muy fuerte y a lo mejor es tu caso ,a lo mejor la dosis es mucho pero háblalo con tu cardiólogo antes de nada y justo voy para 2 meses de baja porq he tenido una crisis por exceso de trabajo sin saberlo ,me estaba haciendo daño tanto trabajo,y ahora me han sumado 4 pastillas más ,pero me lo tomo con calma ,las cosas del corazón van despacio ,piensas que es el motor de nuestro cuerpo ,así que pienso q te tendrían q mirar o ajustar la medicación o hacer más pruebas no se si es tú caso ,yo he estado ausente de este gran grupo ,por lo mal que he estado ,en fin aunque haya estado ausente , si quieres agregame y vamos hablando y si te sirve de algo mi ayuda aunque sea para hablar por mensaje te la ofrezco ☺️,ánimo aquí en este grupo tenemos mucha ayuda ,ya verá q poco a poco todo irá bien !!!,
Ver la firma
Hannah
CarmenAlcarazo
CarmenAlcarazo
Última actividad en 17/6/26 a las 22:19
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Mi médico cardiólogo me hizo un Holter para seguir las arritmias. Yo tengo hipertensión esencial,me detectaron una extrasístoles pero no es preocupante. Eso sí, el estrés no es buen tratamiento, seguir con tus medicamentos recetados, dieta mediterránea y ejercicios moderados controlas mejor todos esos problemas aunque si padeces de otras patologías coronarias, es recomendable tener una vida muy sana y evitar la vida estresante.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Enfermedad cardiovascular, ¿estoy en riesgo con el coronavirus?
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
¿Qué es peor para las enfermedades del corazón, el azúcar o la sal?
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
12/1/18 | Actualidad
Operan un nervio de la médula y restablecen los movimientos a brazos con parálisis
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 21/3/26 a las 8:50
Registrado en 2015
624 comentarios publicados | 44 en el foro Enfermedades cardiovasculares
39 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola, no se si os pasa, pero es horrible sentir tu corazón desbocarse, perder el ritmo, ya sea con o sin taquicardia... Salta latidos, te hace estar cansada, asustada, y es imposible seguir con normalidad tu vida, porque no sabes cuando te va a dar una arritmia...siento miedo!!!
El cardiologo sólo me receta bisiprolol para que el corazón vaya más lento y no sufra, y diazepan para compensar, pero a veces no es suficiente, y las extrasistoles siguen ahí... difícil convivir con todo esto!!!!