- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades cardiovasculares
- Viviendo con una enfermedad cardiovascular
- Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Enfermedades cardiovasculares
Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
- 6.500 veces visto
- 113 veces apoyado
- 285 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Aydc12
Buen consejero
Aydc12
Última actividad en 1/8/22 a las 10:13
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedades cardiovasculares
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Podemos hacer un grupo de whatsapp
Cerrar todo
Ver las respuestas
ChridEver
ChridEver
Última actividad en 18/6/22 a las 15:41
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Aydc12 Hola, hicieron el grupo?
Anelis
Buen consejero
Anelis
Última actividad en 11/11/24 a las 2:52
Registrado en 2022
19 comentarios publicados | 19 en el foro Enfermedades cardiovasculares
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Aydc12 vale!! Cómo hacemos?
Esconder las respuestas
DianaErika
DianaErika
Última actividad en 17/3/24 a las 1:20
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
Yo me apunto a lo del grupo. No te asustes!! Aunque a mí me pasa igual... da mucho bajón pero son señales a la que escuchar y oportunidades de mejorar nuestra vida. Busca la raíz.
GonzaloJosé
Buen consejero
GonzaloJosé
Última actividad en 1/6/22 a las 9:39
Registrado en 2022
8 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedades cardiovasculares
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anpamor Perdona, quiero aportar algo con respecto a la arritmia. Tengo 65 años y las sufro desde los 25 años. Lo primero, si tu corazón está sano y creo que es tu caso, debes centrate en 2 aspectos: 1) Alimentación, ingesta y usos de productos; 2) Sistema nervioso Vegetativo.
Sobre lo primero, revisa qué productos usas con frecuencia (dentrífico, cremas, shampoo, sprays desodorantes, si masticas chicle), etc. Elimina el flúor, cómprate dentrífico sin este producto. No consumas demasiado excitantes del SNV, por ejemplo el café, el alcohol, el te en lo posible consume descafeinado.
No te recomiendo los antiarritmicos, a la larga son peores. Si tu corazon está sano INSISTO EN ESTO, no necesitas sustancias para corregir el ritmo.
Sobre mi mención del chicle, los fabricantes usan Xilitol y otros endulzantes químicos. A mi me producen fuertes arritmias y taquicardias, destierra el chicle.
He dejado para lo ultimo lo mejor: consume Carbonato de Magnesio, sea el de Ana Maria Lajusticia u otra marca. Úsalo a diario. Si comes pocos plátanos, consume suplementos de potasio. Cómprate amino ácidos esenciales, esos que usan los depirtistas. Te aseguro que con esto tu vorazón estará felíz y rítmico.
No te asustes, respira profundo sin hiperventilarte, la respiración profunda calma al sistema nervioso.
Vigila tus niveles de vitamina B12, pidele a tu médico que incluya esto en tus analiticas.
Estoy convencido que con esto vas a mejorar, yo lo conseguí y hoy en día mi "bomba" es un relojito y si salta, solo respiro hondo y se va. Sobra decir que el estrés y la armonia psiquica es fundamental. Saludos.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 44 en el foro Enfermedades cardiovasculares
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@GonzaloJosé muchas gracias,,,en la ecografia de corazón salió que estaba sano,que el problema se ve que es del sistema eléctrico...me ha servido mucho tu consejo...probaré a tomar magnesio,a ver si me funciona.
Toma un betablequeante (emconcor 1.25) por la mañana,y un antiarritmico (apocard) a mediodía...y aún así tengo arritmias de vez en cuando,va por rachas,hay días que me dan tres o cuatro días seguidos,y luego igual no me dan más en dos semanas...es muy desconcertante,porque no sabes en qué momento o situacion van a aparecer las malditas extrasistoles...Muchas gracias!!!! 😉😉
Anelis
Buen consejero
Anelis
Última actividad en 11/11/24 a las 2:52
Registrado en 2022
19 comentarios publicados | 19 en el foro Enfermedades cardiovasculares
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@GonzaloJosé me han encantado tus consejos. Los tendré en cuenta. Muchas gracias!!😉
Esconder las respuestas
GonzaloJosé
Buen consejero
GonzaloJosé
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@AnaMaria123 Lee el comentario que he puesto. Te entiendo a la perfección. ¿Consumes Carbonato de Magnesio?. Yo pasé por lo tuyo, es simpke, si tu corazón está sano el corazon NO es el problema. La causa es nerviosa y química. El cuerpo necesita minerales, la comida de hoy es rica pero pobre, no nos nutrimos bien.
GonzaloJosé
Buen consejero
GonzaloJosé
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anpamor Habla con tu médico y dile si puedes cortar las pastillas de golpe o reduciéndolas. Mi médico de Perú, un genio irrepetible que jamás volveré a contar con alguien como él (QEPD), me dijo que no tomara anti arritmicos. A mi me pinían peor. Mentalízate que si tu corazón está sano, el fallo no es cardíaco, es nervioso y químico. ¿Qué edad tienes?
Cerrar todo
Ver las respuestas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@GonzaloJosé tengo 52 años,y las sufro desde hace 10 años!!!
Esconder las respuestas
GonzaloJosé
Buen consejero
GonzaloJosé
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Olvidé algo importante, Omega3, excelente para el sistema nervioso. Ayuda mucho. Te dejo un enlace que te va a interesar
GonzaloJosé
Buen consejero
GonzaloJosé
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Aydc12 Leiste mi comentario sobre arritmias?
DianaErika
DianaErika
Última actividad en 17/3/24 a las 1:20
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
@GonzaloJosé muchas gracias por tu comentario, muy útil!! Me hicieron prueba de esfuerzo, todo salió muy bien, me dijeron que eran benignas y desde entonces las sufro menos. La mente es increíble.
GonzaloJosé
Buen consejero
GonzaloJosé
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@DianaErika A mi me dijeron eso cuando tenía 25 años. Me metí a un gimnasio y permanecí en los gimnasios yendo a diario, durante casi 30 años. Sin embargo, hace unos 3 años tuve ua crisis arritmica que pensé que me iba al otro barrio. Los médicos no me ayudaron, bueno me refiero a que solo me hiciron las pruebas, todo normal, pero ellos no me quitaron las arritmias.......Investigué y reflexioné, si mis extrasistoles no son de origen cardiopático, algo las causa. Miré vídeos, conferencias, y dije esto es de origen neurovegetativo, pues vamos a cuidar el sistema nervioso, de allí el omega3, y los amino ácidos esenciales. Y para el sistema electrico, potasio y magnesio. Luego respiraciones profundas en momentos de estrés, huir de broncas, discusiones, peleas y similares. Caminatas largas, relax. La crisis nunca mas volvió.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Aaronl
Buen consejero
Aaronl
Última actividad en 5/2/24 a las 1:47
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@GonzaloJosé
Hola les comento también sufro de extrasistoles y palpitaciones tomo bisoprolol indicado por mi Cardiólogo ya me realizó dos Holter y me aseguro que no tenía alguna malformación en mi corazón , me aconsejó relajarme más y la verdad aún así hay días que son muy seguidas y molestas las palpitaciones cuando eso me pasa tomo Alprazolam solo 0.5mg y se me quitan o mejoro casi al 100%
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Aaronl a mi también me pasa,tomo bisoprolol y cuando me dan más fuertes me tomo diazepan y me calma un poco,porque es muy angustioso
vircris_81
vircris_81
Última actividad en 26/4/24 a las 9:44
Registrado en 2024
5 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
@GonzaloJosé perdona durante el ejercicio y la recuperación te daban las extrasistoles?
Me han hecho prueba de esfuerzo y a mi me Dan en recuperación y estoy preocupada
Grcaias
Esconder las respuestas
Cardanoo
Cardanoo
Última actividad en 13/8/22 a las 5:57
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
Hola ! Tengo 35 años y ya vengo desde hace años con este tema no sé si es mi ansiedad que me lo causa , a mi lo que me pasa es que a veces tengo ese latido fuerte que me deja sin aire por un segundo , aveces es sólo eso o acompañado de una taquicardia bastante fuerte que duran unos segundos o bastante me deja sin aliente y me cuesta respirar y con dolor de cabeza , de la nada se me va y vuelvo a la normalidad , literal es horrible
Cerrar todo
Ver las respuestas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Cardanoo yo siento lo mismo,es muy angustioso, me cambia hasta el humor,me deja agotada...no saber en qué momento me va a pasar me da muchísima ansiedad,y me ha cambiado la forma de vivir.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Enfermedad cardiovascular, ¿estoy en riesgo con el coronavirus?
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
¿Qué es peor para las enfermedades del corazón, el azúcar o la sal?
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

12/1/18 | Actualidad
Operan un nervio de la médula y restablecen los movimientos a brazos con parálisis
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola, no se si os pasa, pero es horrible sentir tu corazón desbocarse, perder el ritmo, ya sea con o sin taquicardia... Salta latidos, te hace estar cansada, asustada, y es imposible seguir con normalidad tu vida, porque no sabes cuando te va a dar una arritmia...siento miedo!!!
El cardiologo sólo me receta bisiprolol para que el corazón vaya más lento y no sufra, y diazepan para compensar, pero a veces no es suficiente, y las extrasistoles siguen ahí... difícil convivir con todo esto!!!!