- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades cardiovasculares
- Viviendo con una enfermedad cardiovascular
- Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Enfermedades cardiovasculares
Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
- 6.500 veces visto
- 113 veces apoyado
- 285 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
ThuleSociety
ThuleSociety
Última actividad en 4/9/22 a las 18:06
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola amiga...!!! estoy igual que tú; tomando Emconcor Cor de 2,5 mg una pastilla al día, que normalmente al seguir sufriendo extrasístoles, me debo tomar media pastilla más. Así cada día desde hace meses. Es horrible y muy angustioso, como comentas. También consumo ansiolíticos como Lormetazepam y Orfidal que me ayudan a disminuir mi enorme ansiedad.
No se puede hacer vida normal con esto y sufro mucho. ¿Qué me aconsejáis?
Un abrazo y que todo mejore.
Ver la firma
Alea Iacta Est
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
Aaronl
Buen consejero
Aaronl
Última actividad en 5/2/24 a las 1:47
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedades cardiovasculares
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola a Todos
una duda yo siento mis extrasistoles , pero en la parte alta de mi pecho del lado izquierdo, pero no en el centro del pecho , alguien siente sus molestas extrasistoles cómo yo en esa parte del pecho, vuelcos, temblores, palpitaciones y aveces como si se detuviera el corazón.
animo abrazo para todos
Stegra
Buen consejero
Stegra
Última actividad en 3/8/23 a las 21:54
Registrado en 2022
14 comentarios publicados | 11 en el foro Enfermedades cardiovasculares
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Aaronl Hola, yo las notos solo exactamente en mi corazon. La sensaciones son las que tu describes, teblores, como si el corazon se parara a veces y no llega el siguinete latido...
Animo!!
Ver la firma
Stefano
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 44 en el foro Enfermedades cardiovasculares
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Aaronl hola,yo las noto en la boca del estómago, a veces en la garganta,o en el esternón...se vé que cada persona las nota de diferente manera,pero vamos,que es igual de angustioso ...la sensación de vacío,vuelco,revoloteo,falta de aire por un instante...no deja hacer vida normal porque no sabes en qué momento van a aparecer!!!!
Anelis
Buen consejero
Anelis
Última actividad en 11/11/24 a las 2:52
Registrado en 2022
19 comentarios publicados | 19 en el foro Enfermedades cardiovasculares
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@ThuleSociety pues lo mejor es pensar que si no son peligrosas, intentar no hacerlas caso.
He leído algún consejo como toser fuerte cuando la sientes.
Meditar, yoga, hacer un poquito de deporte, toma infusiones relajantes....
Esconder las respuestas
Anelis
Buen consejero
Anelis
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Tienes razón, es una sensación de que te va a dar algo, que se te va la vida. Yo empecé hace años, me pusieron u holter y después me hicieron una ecografía de corazón, para ver su estructura y me mandaron el informe a casa de que todo estaba bien. Pero ni siquiera tuve consulta con el cardiólogo. Si que es verdad que he estado mucho tiempo que no me daban. Pero últimamente es una pasada , es angustioso la verdad. Parece que se te para el corazón.
Estoy pensando en volver al médico. Aunque el haber estado mucho tiempo sin darme, me hace pensar que no es algo patológico. Pero tela que nerviosa me pongo.
También he de decir que suelo padecer ansiedad .
Ánimo a tod@s!!😉
ClaudiaC
ClaudiaC
Última actividad en 18/12/22 a las 21:49
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
Yo llevo ya 3 meses...me pasa todas las noches y ya he acabado 2 veces en urgencias me dicen que son ataques de pánico que me tranquilice...me han hecho eco y holter y tengo 80 extras al día que eso no es nada dice el cardiologo pero lo paso fatal y estoy toda la noche sin poder dormir, me da en la boca del estómago y así cada 5 segundos durante la noche entera...lo único que me calma es tomarme un lorazepam pero es horrible y agotador!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@ClaudiaC comparto todo lo que has dicho,me identifico contigo!!!
Angustioso!!!
Esconder las respuestas
Stegra
Buen consejero
Stegra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Llevo despierto desde la 1 de la noche, me subieron mucho las pulsaciones, entre 90 y 100 cuando suelo tener entre 60 y 70; he tomado 2 veces 1/4 de lobivon pero como mucho bajan a 80. Que angustia. Teneis taquicardia?
Ver la firma
Stefano
Cerrar todo
Ver las respuestas
Liam66
Buen consejero
Liam66
Última actividad en 26/3/25 a las 19:02
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedades cardiovasculares
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Stegra Cuanta mas atención le prestes a tus pulsaciones y si lo haces con temor estas subirán, tu corazón es un órgano perfectamente diseñado para latir a altas pulsaciones durante días e incluso semanas y no sufrir daño alguno, que tengas 80-90 pulsaciones en reposo no tiene mas trascendencia y seguro que cuando dejes de preocuparte bajaran. Saludos
Ver la firma
Francisco
Anelis
Buen consejero
Anelis
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Stegra yo creo que te pones nervioso y suben más. La cabeza tiene mucha fuerza. Yo llegué a tener en reposo 100 y más pulsaciones a diario en una época de extres.
Esconder las respuestas
juanluisgonzalez
Buen consejero
juanluisgonzalez
Última actividad en 27/1/25 a las 18:51
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Cuando tenía 18 años, subiendo las escaleras de casa, al llegar arriba cogí aire y al expulsarlo, sentí como si un latido del corazón desapareciera y el siguiente latido fue como si Manolo el del Bombo me diera con la porra. Después cagando leches fui corriendo a mi padre y le dije todo acojonado que me llevase a urgencias que me estaba dando un infarto. Imaginaos la cara de mi padre. Resultado, todo está bien. Esto se repitió más veces, pero ya no le decía nada a mi padre y me iba yo solo a urgencias. Al final entendí que tenía que vivir con ello y punto.
Ahora tengo 59 años y con el paso de los años la cosa fue empeorando llegando a tener cientos de extrasístoles en un solo día, Tengo que aclarar que esto me pasa a temporadas, y esas temporadas pueden ser de 2 o 3 días o incluso de más de 1 mes. También tengo que decir que he tenido temporadas de meses e incluso varios años, de no tener ni una. En fin no os voy a contar lo mal que se pasa porque de eso ya sabéis bastante.
Desde hace un tiempo he empezado a tomar algún que otro suplemento para la mejora de la salud, algún multivitamínico, magnesio, omega-3.........etc. Entonces escuché a un Youtuber argentino al que adoro hablar de los ADAPTOGENOS y decía que eran excelentes para la recuperación muscular después del ejercicio, y con esa intención los compre, para recuperar después del gimnasio y amortiguar el estrés del sistema nervioso central que se origina cuando te pasas con el entrenamiento con pesas.
Empece a tomar Extracto de ASHWAGANDA y Extracto de RODIOLA en un momento en el que NO me encontraba en una de esas temporadas horribles. Y esperando a que se hiciera la magia y recuperarme mejor de los entrenamientos, observé que me encontraba mucho mas tranquilo y cosas que normalmente me sentaban mal, parecían disolverse con más facilidad. Además, los miedos asociados a la ansiedad parecían no ser tan preocupantes
Cuando me tome los botes que compre que me duraron 2 meses me olvide y no volví a comprar.
Pasado unos meses tuve un problema serio que me tuvo 6 semanas en vilo y con la ansiedad fuera de control. El caso es que mis amigas las Extrasístoles, no asomaron su hocico en esas 6 semanas, sino después cuando el problema ya se había resuelto. Este es un clásico que más de uno conocéis. Yo lo llamo El Frenazo.
Bueno, pues en este Frenazo llevaba un par de semanas con extrasístoles para dar y regalar y entonces me acordé de los hierbajos estos y pedí online 60 cápsulas de cada una de ellas. Empece a tomarlas y a los 4 o 5 días desaparecieron por completo y además de golpe y porrazo, cosa que normalmente cuando salía de estas crisis siempre era de forma escalonada, o sea poco a poco el ratio latidos ordenados, latido perdido iban distanciándose.
No dire donde las he comprado para no hacer publicidad, pero si dire la concentración. EXTRACTO DE ASHWAGANDHA Shoden® (40:1) 240mg y EXTRACTO DE RHODIOLA ROSEA (5:1) 400mg. 1 de cada diaria. Ojo con la Ashwaganda si estás embarazada o padeces alguna enfermedad autoinmune, ya que activa las defensas y eso no lo quieren estos pacientes. Y recuerda informarte de si hay alguna contraindicación, que las tienen, y consúltalo con tu médico.
Mentiría si no dijese que ahora que estoy bien, estoy impaciente a la espera del arranque de una nueva crisis para ver si se consolida la efectividad. Y decir que el hecho de que a mí me haya funcionado, de momento, no significa que funcione en ti.
Bueno, y para despedirme solo deciros que CAMINAR es de lo mejorcito que hay para la ansiedad
Espero sirva de ayuda.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Liam66
Buen consejero
Liam66
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@juanluisgonzalez , Muy agradecido por tu testimonio y consejos, yo personalmente voy a probarlo pues hay temporadas que las extras son insufribles. Saludos
Ver la firma
Francisco
Anelis
Buen consejero
Anelis
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@juanluisgonzalez gracias por contarnos tu tranquilizadora experiencia. De todo se aprende .
Esconder las respuestas
Esperanza2005
Buen consejero
Esperanza2005
Última actividad en 25/4/25 a las 15:04
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola, es triste y a la vez consolador leer lo que se siente con las extrasístoles, parece que estás leyendo lo que durante días te hace sentir triste y aburrida. Llevo sufriendo las desde primeros de agosto. Después de ir a urgencias varias veces y ponerme holter de 24 horas , bisoprolol 2 veces al día, luego medio y medio apocard , luego me lo quitan porque perjudica, luego un bisoprolol por la mañana, y ahora otra vez dos veces al día.
Me dan en reposo, trabajando, cuando me voy a dormir, de lado en la cama, si hago un esfuerzo, si doy un paseo, si voy a comer con las compañeras, si voy a tomar una cerveza 0 0 por supuesto. No me atrevo a viajar, ni a ir muy lejos con el coche. Aburrida, me tienen aburrida. He estado de baja semana y media, no ha servido para nada. Vuelvo al curro, que te pasa corazón mío? Dime que hago para que latas con tranquilidad como siempre has hecho...
Cerrar todo
Ver más respuestas | 3
Ver las respuestas
juanluisgonzalez
Buen consejero
juanluisgonzalez
Última actividad en 27/1/25 a las 18:51
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Esperanza2005 Hace poco encontre una joyita en la revista Salud.
Así es el trastorno de ansiedad generalizada:"Vivo con taquicardia diaria, con miedo a lo que pueda pasar"
SRP1971
Buen consejero
SRP1971
Última actividad en 3/7/24 a las 17:43
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedades cardiovasculares
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@juanluisgonzalez Una genialidad. Deberían leerlo mas de un médico y psicólogo. Es exactamente así. Todo lo mejor para ti.
Pepillo
Buen consejero
Pepillo
Última actividad en 18/5/23 a las 20:51
Registrado en 2023
5 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@juanluisgonzalez Excelente, 100% de acuerdo. Paso por lo mismo, voy al psquiatra hace varios años. Comencé con un atáque de pánico que no sabía que era en 2008, me internaron 24hs en una terapia intensiva cardiógica, porque mi corazón era un bombo que tocaba cualquier ritmo. Me compensaron, me hicieron decen de estudios y todo estaba bien. Resumen, psicólogo, cardiólogo desde los 38 años. Nunca tuve nada, solo ese evento. Pero apareció el miedo y la ansiedad. Tambien conocí al Amigo Clona. Siempre tuve epocas mejores y peores desde ese momento.
En 2012 se sumó la Hipertensión, leve. Ahí conocí a Valsartan y Amlodipina. Desayunan conmigo todas las mañanas, jaja.
En 2018 tuve otro evento de ataque de pánico, yo ya sabía que era y no quería ir al médico, pq me iban a internar nuevamente. Pero el miedo fue mas fuerte y a la clínica. Por supuesto, me dijeron que me quedaba, otra vez, 24hs en la misma terapia coronaria. Otra vez los estudios y todo normal.
Ahí conocí a mi Psiquiatra actual, la Doc Liliana, una genia. Comenzamos un tratamiento con Humorup y Clona, y terapia conductual, que tambien hacía con ella.
Mejoré mucho, tanto que en 2020 , plena pandemia y con 50 años, decidí cambiar de trabajo, donde había trabajado durante 22 años y al que le hacía responsable de toa la historia angustiosa y panicosa...
El nuevo trabajos, durante los primeros 4 meses fue genial, tanto que deje la psiquiatra, el humorup, el clona.
Tambien había empezado a dejar de tomar la pastilla para la Hiper Tensión...
Comezó entonces mi jefe a mostrar su verdadero rostro, fueron meses de hostigación, me volvía loco, el tipo sufría del sindrome de MIA (Mediocridad Inoperante Activa).
Fue en esos meses cuando comencé con las extras... Por supuesto no sabían que eran. Medico y guardia médica día por medio. Me automediqué con Clona, veía más al cardiólogo que a mis hijos, me hice tantas ecocardiogramas, Holter, MAPA, Ergometría y miles de Electrocardiogramas...
No es nada, decían, pero no las soportaba.
Hasta que volví con mi querida DOC Liliana (Genia), volvimos al HumorUp y 3 clonas diarios para comenzar.
Conocí al Ajo Negro, y con él los beneficios para todo, principalmente para el corazón. Asi es que bajé a media pastilla de la Presión.
Las extras son por la ansiedad y el miedo, me decía la Psiquiatra y el Cardiólogo, no son peligrosas, te hiciste todos los estudios, dejate de joder Hombre... pero yo no podía dormir. Venian de a una, de a salvas, en cadenadas. Me duraban minutos, horas, a veces medio día. Imposible dormir, me clavaba dos Clonas extras para olvidarme y dormir...
Venían cuando querían.
Hasta que fui mejorando con los meses y la terapia. Con la seguridad en mí mismo y el trascender los miedos, vivir en la presente todo el timpo posible.
Sumé una terapia espiritual que me ayudó incríblemente a entender que esra lo importante.
Tanto que despues de dos años y pico, volvía ami trabajo anterior, si, en el que estuve 22 años y le eché la culpa de todos mis males.
Por supuesto con miedo y esperanzas, hace ya varios meses que estoy aquí trabajando, contento y respetado.
Todavía con el HumorUp y solo medio clona para dormir. Media pastilla de la presión, una de ajo negro y sumé un complemento de Magnesio hace unos días.
Me siento genial, cuando me pongo un poco nervioso o el estrés avanza, vienen las extras a decirme "por ahí no es".
Las tomé como ese amigo que te reta para que no sigas haciendo algo que te lastima, vienen, avisan y se van.
Y así convivimos. Igualmente, mi mente traicionera todavía me lleva a Internet para leer cuan cerca están als extras de la fibrilación ventricular y cuan cerca de morir sufirndo estoy. Pero es solo un segundo. Me ubico en la realidad, respiro profundo y se van.
Cuando estoy relajado, generalmente vienen. Cuando estpy haciendo ejerciciom, caminando, mirando una peli, leyendo, o hasta escribiendo este texto, no aparecen, o no las siento.
Todavía tengo miedo cuando me acuesto a la noche porque se que vana venir, las cuento, y todo eso.
Pero me levando y voy al baño a hacer pis, o me siento un rato en la cama y se pasan. Entonce me acuesto y duermo.
Te van a compañar siempre, muchas veces con una flojera de vientre, con pensamientos hipocondríacos, o con mala onda.
Lo importante es agradecer al universo, a Dios, a quien vos quieras por estar vivo y por la scosas buenas que tienes, y muy probablmente desaparezcan.
Una vez alguien me dijo "consideralas como el Hipo, que viene y se vá sin saber cuando ni como, te da miedo cuando tienes hipo?" No, como me va a dar miedo. " y bueno, porque te dan iedo als extras?, se murae la misma gente por hipo que por estras, no son importantes, están ahí y es por algun miedito".
Bueno chicos, este texto a modo de catarsis es para todos los que están entrando al mundo fantástico de conocerse, porque las extras te llevan a conocerte y valorarte. Y apenas dudas un poco, vienen y te lo recuerdan.
Besos, abrazoa y a seguir mejorando...
MeritxellPM
MeritxellPM
Última actividad en 29/11/24 a las 9:56
Registrado en 2023
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@juanluisgonzalez Hola acabo de añadirme a la pagina.
Que bien explicado lo has hecho. 😄
Yo tengo des de el 2015 extrasístoles ventriculares y supraventriculares, me dicen que son benignas y que no pasa nada.
Todo me vino por una muerte de mi abuela, estrés ansiedad ataque fobia etc.
A dia de hoy estoy un poco mejor pq ya se lo que es, pero ellas siguen conmigo, hay semanas que no aparecen y hay semanas que estoy mareada y floja y fatal..
Todo me sale bien, y no me dan medicación pq tengo pulsaciones muy bajas.
Y nada a veces pienso que un dia mi corazón se parara, o latirá irregular como hace a veces y adiós,,
Esconder las respuestas
Aaronl
Buen consejero
Aaronl
Última actividad en 5/2/24 a las 1:47
Registrado en 2022
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola hay días que tengo bastantes extrasistoles tomo sólo en esas ocasionas Alprazolam .50mg y se me quitan o mejoro mucho , a alguien le funcionan estos tipos de ansiolíticos igual.
Saludos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Stegra
Buen consejero
Stegra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Aaronl Buenos dias, yo tomo todos lso dias lobivon 5mg. Un saludo
Ver la firma
Stefano
Liam66
Buen consejero
Liam66
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Aaronl Buenos dias a todos, coincido con Aaronl, tomando Alprazolam 0.5 mg tienden a disminuir la frecuencia de las extrasístoles. Matizar que solo se debe de tomar este fármaco de forma puntual.
Saludos
Ver la firma
Francisco
Esconder las respuestas
JavieraTorres
JavieraTorres
Última actividad en 25/3/24 a las 17:14
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
Hola! Tengo 25 años y hace 2 años aproximadamente que sufro de extrasistoles, se desencadenaron por problemas de tiroides, pero una vez que mi tiroides estuvo controlada ( hasta el día de hoy) ¡Las extrasistoles nunca más se fueron! Estuve tomando Atenolol, Bisoprolol ( el cual me ayudó por muchos meses pero de la nada dejó de hacerme efecto) y ahora estoy con Diondel 100 mg 2 al día. Desde que empecé a tomar Diondel las extrasistoles desaparecieron totalmente por al menos 3 semanas y el día de hoy volvieron con todo, las siento a cada minuto y son muchas, ya no se que hacer.
Cabe destacar que al igual que ustedes, todos mis exámenes son normales y mi corazón estructuralmente está sano (lo cual realmente me deja muy tranquila)
Estoy en proceso de aceptar que tendré que lidiar con las extrasistoles quizás toda mi vida y estoy en busca de ayuda.
Un médico me recetó un ansiolotico llamado Clotiazepam de 5mg ¿Lo han tomado alguna vez utilizando anti arrítmicos? ¿Les da buenos resultados? Porfavor si me pudieran ayudar les estaría muy agradecida 🙏🏻
Llegué a este foro sintiéndome pésimo y leyendo sus comentarios lograron calmarme, el saber que no estoy sola en esto me ayuda muchísimo, espero se estén siento mejor ♥️
Cerrar todo
Ver las respuestas
Stegra
Buen consejero
Stegra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@JavieraTorres Buenos dias Javier, yo tomo lobivon de 5mg y desde entonces me parece que tengo menos.
Ver la firma
Stefano
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@JavieraTorres no estás sola, somos muchos a los que nos pasa lo mismo, yo también pensaba que era yo sola,...en esos momentos el miedo me paraliza,se me descompone el cuerpo, me cambia el humor...en fin,cuesta el día a dia😔
Esconder las respuestas
Anadiez
Buen consejero
Anadiez
Última actividad en 14/1/23 a las 11:40
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola, soy nueva en el foro. También me pasa lo mismo. Llevo muchos años con esto, 15 o más, aunque cada vez las noto más. Cada día tengo aprox 100 extras y varias arritmias de duración menor a 1 min. Es horrible. Cada día me muero varias veces y sobrevivo. Nunca me he acostumbrado, aunque ya no les doy importancia. He ido a muchos cardiologos y unos dicen que me haga un cateterismo, otros que apocard, y otros que no haga nada mientras tenga el corazón estructuralmente bien, con lo que presupongo que nadie sabe con certeza de dónde vienen y qué puede pasar. Intento vivir con normalidad pero es realmente difícil.tengo 47 años y siempre pienso que no me queda mucho tiempo. Por este foro, por un lado me alivia pensar que no estoy sola con esto, y a la vez me entristezco por vosotros porque es una maldición. Nunca he encontrado relación con nada, y me dan acostada, trabajando, etc...aunque la mejor forma de vivir es manteniendo la mente ocupada y haciendo alguna actividad ( de compras, con gente etccc). He probado de todo, potasio, vitaminas, meditación, tranquilizantes, de todo, pero nada ha hecho efecto y nada me las ha quitado.Cuando hay tardes de lluvia de peli y manta que para la gente normal es guay...ya sé lo que viene, en mi caso peli, manta y arritmias. Suerte a todos y sobre todo mucho ánimo
Cerrar todo
Ver las respuestas
Stegra
Buen consejero
Stegra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Anadiez Mucho animo, estoy deacuerdo contigo, lo mejor es tener la mente ocupada y pensar que realmente no son maliñas unque son muy molestas, hay quien tiene centenares el dia. Un saludo
Ver la firma
Stefano
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Anadiez comparto todo contigo, lo has descrito a la perfección!! 😔
Pepillo
Buen consejero
Pepillo
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Anadiez mientras no las saques de tu mente, ahí estarán. Siempre acechan, son como hienas oportunistas. En mi caso, cuanto más me enojo mas me vienen. Y muchas veces me encuentro de repente que hace horas no las siento, que pasó? estaba entretenido, tomando algo con amigos, difutando en el trabajo de algo entretenido, etc.
Lo que me parece, nos pasa a todos los Extrasistoleanos, nos vienen siempre que las llamamos, y cunto mas pensamos, más teenmos. Los cardiólogos le restan importancia, y eso debería ser suficiente, pero somos hipocondríacos persé, entonces no le creemos a nadie...
Realmente, si puedo envidiar a alguien. es a todos los que las tienen y no las sienten. O no son concientes de que están... No envidio el dinero ni la fama, envidio a los ignorantes de estrasistoles, jajaja
ME TOMO UNA AGAROMPA, Y TODO ME CHUPA... Decía un cómico Argentino...
A disfrutar la vida y tratar de amigarse con las extras... abrazo y bendiciones...
Esconder las respuestas
PabloKing
PabloKing
Última actividad en 7/1/23 a las 11:34
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos, soy nuevo acá, soy argentino y tengo 45 años. Les cuento: en 2018 empecé con mis síntomas de extrasistoles, lo cual me asustaban mucho porq me daban en cualquier momento. No eran mucho, 3 o 4 por día, por lo menos los que sentía. Luego de la nada, dejaron de pasar. En 2019 por haberme excedido con el alcohol, me apareció una fibrilación auricular la cual pudieron corregir y me hicieron hacer todos los estudios. Salieron todos normales. Muy de vez en cuando tuve alguna q otra extrasistoles. Este año, 2022, en el mes de mayo, por esas fallas de la mente, volví a tomar alcohol, vino, de una manera un poco descontrolada quizás y apareció otra vez esa fibrilación auricular. Al otro día corrigieron todo y me mandaron otra vez a hacer todo el circuito cardiaco, el cual salió también bien. Resulta que hace un mes me agarre una gripe muy pero muy fuerte. Me recupere pero siempre quede muy cansado. Una noche salí a comer afuera y de repente sentí un bombeo extraño en el corazón. Una especie de extrasistoles en cadena que cortaron solas. Duro muy poco. Y así lo fui sintiendo toda la noche. De ahí en más, que fue hace dos semanas, todos los días en mayor o menor medida siento lo mismo. Me pongo dos dedos en el cuello para sentir los latidos y siento lo siguiente: toc toc el corazón para un segundo y retoma toc toc toc toc, vuelve a parar.. z retoma al segundo y así de 4 a 6 veces. Por momentos siento ese shock eléctrico en el medio del pecho q sentía en 2018. Llame a mi cardiólogo y me dijo q controle la ansiedad. Pedí hacer otra vez un holter. El médico q vio todos mis exámenes en junio, me dijo q es imposible q el corazón en este momento esté funcionado mal. Q nada pudo deteriorarse, que debe ser algo más mental. Para colmo de males, esta semana me agarre COVID. Estando aislado y en cama no sentía nunca un extrasistoles, pero si me levantaba y sobre todo si me agachaba o me inclinaba sentado, ahí volvía a aparecer. Me genera mucha angustia. Porq están como encadenados ahora esos cortes del corazón. No es algo q esté pasando todo el tiempo, pero particularmente hoy paso muchas veces.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Pepillo
Buen consejero
Pepillo
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@PabloKing amigo, al psiquiatra, de una. Te va a tratar la ansiedad con Citalopram y Clonazepam. Mucha terapi y van a caso desaparecer.
La base de las extras, teniendo la structura en forma, son los miedos...
Los miedos solamente los vas a poder vencer vos...
Abrazo y a seguir remando!
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Enfermedad cardiovascular, ¿estoy en riesgo con el coronavirus?
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
¿Qué es peor para las enfermedades del corazón, el azúcar o la sal?
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

12/1/18 | Actualidad
Operan un nervio de la médula y restablecen los movimientos a brazos con parálisis
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola, no se si os pasa, pero es horrible sentir tu corazón desbocarse, perder el ritmo, ya sea con o sin taquicardia... Salta latidos, te hace estar cansada, asustada, y es imposible seguir con normalidad tu vida, porque no sabes cuando te va a dar una arritmia...siento miedo!!!
El cardiologo sólo me receta bisiprolol para que el corazón vaya más lento y no sufra, y diazepan para compensar, pero a veces no es suficiente, y las extrasistoles siguen ahí... difícil convivir con todo esto!!!!