- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades cardiovasculares
- Viviendo con una enfermedad cardiovascular
- Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Enfermedades cardiovasculares
Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
- 6.500 veces visto
- 113 veces apoyado
- 285 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Natitar
Natitar
Última actividad en 27/7/24 a las 0:54
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
En estos momentos estoy pasando por eso 😭 siento latidos irregulares, cómo que algo me sube hasta la boca y me baja, y en ese instante los latidos se detienen y vuelven a su normalidad, hoy fui a urgencias me hicieron un electro y me dijeron que todo estaba bien pero que es mejor hacerme un Holter de arritmia de 24 horas, estoy con mucho susto, me viene pensamiento de angustia y miedo, siento que me voy a morir, estoy muy triste.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 20/1/25 a las 13:44
Registrado en 2020
107 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades cardiovasculares
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Natitar Ánimo. Es muy importante para superarlo.
En todo caso, si el electrocardiograma no lo ha detectado buen comienzo, a ver el Holter y supongo ecocardiograma. Este último es el que me detectó mi insuficiencia e hipertensión debido a una EPOC.
Las arritmias ahí están, y no pensar mucho en ello excepto lo necesario. Entiendo.
Ver la firma
Ignacio DdeU
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 44 en el foro Enfermedades cardiovasculares
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Natitar hola,te entiendo muy bien, el sentimiento de miedo, tristeza,es normal.Yo también lo tengo,me asustó mucho cuando me dan las arritmias, me cambia el humor y me descompone el cuerpo. No es que esté pendiente de ellas, pero es imposible no asustarte cuando las sientes...ojalá vayamos mejorando!!!!
Anelis
Buen consejero
Anelis
Última actividad en 11/11/24 a las 2:52
Registrado en 2022
19 comentarios publicados | 19 en el foro Enfermedades cardiovasculares
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Natitar te entiendo perfectamente.
Es una sensación de que se te va la vida....pero yo llevo años con ello .
Intenta no preocuparte.😉😘
Esconder las respuestas
SRP1971
Buen consejero
SRP1971
Última actividad en 3/7/24 a las 17:43
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedades cardiovasculares
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Es lo mas completo y real que he encontrado. Gracias por compartir.
JoséAngelAmadorHernández
Buen consejero
JoséAngelAmadorHernández
Última actividad en 1/2/25 a las 12:41
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Buenas tardes, te comprendo perfectamente, ami en 2017 me comenzaron estas palpitaciones y al principio no vivía, por la privada me hicieron una serie de pruebas, ya que por mi seguridad social me daban cita para 2 años, me realizaron un holster, un escaner con contraste ( que por lo visto es la mejor prueba que hay) y no encontraron nada anormal y me resetaron bisoprorol ( una al día) junto con la pastilla para la tension arterial, mientras las estrasistoles son de vez en cuando no me molestan, pero lo malo es cuando me repiten cada segundo o cada 3 segundos, ahí es lo jodido. En 2021 me volvió a repetir las estrasistoles continuas(cada 2 o 3 segundos) me remitieron al hospital en urgencias y me realizaron una serie de pruebas y de nuevo no se veía nada, me subieron la dosis del bisoprorol ( una por la mañana y otra por la noche) y así seguimos, en 2022 me volvieron las estrasistoles continuadas y me volvieron a subir la dosis de la pastillas ( ahora 2 pastillas por la mañana y otra por la noche) durante todo este tiempo las estrasistoles perduran y más o menos las puedo con ellas, pero cuando son continuadas no las soporto, me volvieron hacer un holster, prueba de esfuerzo y electro y todo dentro de lo normal, llega un momento que cansa el tema este de las estrasistoles. Será cuestión de aprender a vivir con esto, pero yo veo que cada vez me ponen más medicación, no sé.
Un saludo.
Cerrar todo
Ver las respuestas
SRP1971
Buen consejero
SRP1971
Última actividad en 3/7/24 a las 17:43
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedades cardiovasculares
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@JoséAngelAmadorHernández es claro que no tienen un origen cardíaco tus extras. Deberías buscar otra opinión médica para que no estes medicado en exceso.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@JoséAngelAmadorHernández hola.. no te han dicho cual es el origen de las extrasistoles?
Yo también tengo rachas de extrasistoles cada 5 o 6 segundos...me pasa de vez en cuando y es horrible,estoy así horas o incluso varios días,luego se me pasa y vuelvo a la normalidad...hasta que al tiempo vuelven otra vez!!
Stegra
Buen consejero
Stegra
Última actividad en 3/8/23 a las 21:54
Registrado en 2022
14 comentarios publicados | 11 en el foro Enfermedades cardiovasculares
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@JoséAngelAmadorHernández Pues si, no hay otra, tenemos que convivir con ellas. Animo.
Ver la firma
Stefano
Anelis
Buen consejero
Anelis
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@JoséAngelAmadorHernández He leído que puede ser falta de vitamina D , de vitamina B, anemia, tiroides...
Esconder las respuestas
Miriam1991
Miriam1991
Última actividad en 17/4/25 a las 22:13
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola soy nueva en esto no se como funciona mucho,me acabo de hacer esto xk estoy desesperada llevo 11 años con estrsistoles en su dia me hicieron holter me salieron 30 estrasistoles y eco que salio normak he podido haver una vidaa normk con 1 estra cada dia o dia si dia no hasta hace un mes que laa tengo desde que me acuesto y nunca me habia pasado la noche entera sin poder dormir y casi todo el dia tb me estoy con bisoprolol desde hace un mes ninca e tenido tratamiento soli esta vez me dice que eatoy bien mi medico de cabecera al hacerme los electros pero ya esto es inaoportable si alguien puede contestar xfavor
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
Stegra
Buen consejero
Stegra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Miriam1991 Hola Miriam, mucho animo! Se por lo que estas pasando, es orrible. Yo tengo una valvula mecanica y noto las extrasistoles con mucha facilidad. Me molesta mucho, de dia pongo musica por no escuchar mi corazon y de noche me cuesta dormirme. Si no se tienen centenares no pasa nada y si no hay medicacion o como ultimo operacion. Yo tomo lobivon para que el corazon lata despacio. Animo!!
Ver la firma
Stefano
Anelis
Buen consejero
Anelis
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Miriam1991 no es malo , pero es muy pesado y causa angustia y miedo, verdad?
Habrá que acostumbrarse y no darle importancia.
Yo bebo agua y me alivia. 💪💪💪
esthermc44
esthermc44
Última actividad en 26/1/25 a las 16:26
Registrado en 2023
12 comentarios publicados | 12 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Miriam1991 Hola Míriam! Yo he pasado de tener, 1 al dia, 3 a la semana, 50 al día, hasta 2370 extrasistoles el ultimo holter hace 3 o 4 años, y de un día para el otro creo estoy llegando a tener miles, porque además ahora me dan bigeminadas, llevo así un mes y medio y en breve me podrán un holter, y veremos si soy candidata a una ablación! Esto es insoportable, hace 2 años ya me hicieron estudios, electros, holter, ecocardiograma, resonancia coronaria, prueba de esfuerzo, de estrés. Hay alguien que se tire horas seguidas con el cuadro de arritmia? Esto es un suplicio !ánimo a tod@s!
Jorge23
Buen consejero
Jorge23
Última actividad en 1/4/25 a las 20:38
Registrado en 2023
17 comentarios publicados | 17 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@esthermc44
Esconder las respuestas
Miriam1991
Miriam1991
Última actividad en 17/4/25 a las 22:13
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
Si yo estoy con bisoprolol desde hace un mes una por la mañana y otra en la noche pero a sido horrible antier dormi una hora y media y no seguida no se como puedo estar asi una noche entera y despues salen los electros bien y te dicen ke no me va a pasar nada eske no lo entiendo
Cerrar todo
Ver las respuestas
Stegra
Buen consejero
Stegra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Miriam1991 Quizas cuando nos hacen el electro estamos mas tranquilos porque estamos atendido por profesionales y asì no tenemos extrasistoles.
Ver la firma
Stefano
Suespi
Suespi
Última actividad en 13/10/23 a las 12:03
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
@Miriam1991 Hola, me acabo de incorporar a este foro y te entiendo perfectamente. Estuve como 2 semanas con estrasistoles continuas, todos los días, me asusté porque nunca las había tenido tan seguidas y durante tantos días. Voy a urgencias y me dicen que el electro está bien. Me ponen un Holter y me dicen que son Estrasistoles de baja intensidad. De baja intensidad? Cómo es posible si cada 10 latidos tengo una estrasistoles. Es muy difícil llevar una vida normal así, peto o s médicos no le dan importancia,
Esconder las respuestas
marropi
marropi
Última actividad en 22/12/24 a las 0:52
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Si, es muy difícil porque de vez en cuando sientes miedo. A mi el bisoprolol me hace que baje demasiado y casi no puedo ni andar, me falta el aire.
Bolero
Bolero
Última actividad en 7/3/24 a las 20:01
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
Tienes q pedir una consulta con el area de electro fisiológia para q los de arritmias te vean y miren la conveniencia de hacer una ablacion
Ver la firma
🇪🇸
AntonioDurán
Buen consejero
AntonioDurán
Última actividad en 20/4/24 a las 11:53
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Sufrí un infarto hace 21 años. Hace unos 8 años me tuvieron que impantar un DAI (desfibrilador automático implantado) en el pecho debido a que estaba sufriendo de extrasístoles reiteradas. De momento no ha tenido que saltar el dispositivo y espero que no lo haga nunca, eso sería muy mala señal ya que saltaría en el momento de sufrir una fibrilación ventricular o un paro cardíaco.
Aparte de lo anterior, y a excepción de que la fracción de eyección del corazón (FE) la tengo muy baja, todo normal, dentro de lo que se puede explicar como normal y viviendo con una enfermedad cardiaca.
Para colmo de los colmos este mes me han diagnosticado de Policitemia Vera (PV).
Ver la firma
Antonio Durán.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Stegra
Buen consejero
Stegra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@AntonioDurán Tengo un amigo que tiene puesto un DAI desde hace muchos años, le saltò una vez, hace vida normal. Animos!!
Ver la firma
Stefano
Anelis
Buen consejero
Anelis
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@AntonioDurán Ánimo y buena actitud, que eso ayuda mucho. No hay que decaer!¡💪💪💪
Esconder las respuestas
Stegra
Buen consejero
Stegra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Esta noche me levantè para ir al baño, note que el corazon me iba muy rapido, despues en la cama las frequencia bajaron pero notè unos latidos irregulares asì que de la preocupacion empezè a sudar y ya no dormì. Al levantarme esta mañana tenia la frequencia en 80 y largo, me tomè mi media pastilal de lobivon y fuè bajando hasta 60 y poco. Estoy cansado, llevo desde la operacion 2 años y medio y vivo con el miedo.
Ver la firma
Stefano
Cerrar todo
Ver las respuestas
Anelis
Buen consejero
Anelis
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Stegra si estás controlado, pues tranquilo. 💪💪💪💪
Esconder las respuestas
AntonioDurán
Buen consejero
AntonioDurán
Última actividad en 20/4/24 a las 11:53
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
A mi el cardiólogo me recetó... adiro, novibolol y entresto. También tomaba epleronona pero este tuve que dejarlo por cnsejo medio co porque me subia muchísimo el potasio en sangre. Hasta ahora con ese tratamiento no me ha vuelto a repetir las extrasístoles.
Ver la firma
Antonio Durán.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Enfermedad cardiovascular, ¿estoy en riesgo con el coronavirus?
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
¿Qué es peor para las enfermedades del corazón, el azúcar o la sal?
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

12/1/18 | Actualidad
Operan un nervio de la médula y restablecen los movimientos a brazos con parálisis
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola, no se si os pasa, pero es horrible sentir tu corazón desbocarse, perder el ritmo, ya sea con o sin taquicardia... Salta latidos, te hace estar cansada, asustada, y es imposible seguir con normalidad tu vida, porque no sabes cuando te va a dar una arritmia...siento miedo!!!
El cardiologo sólo me receta bisiprolol para que el corazón vaya más lento y no sufra, y diazepan para compensar, pero a veces no es suficiente, y las extrasistoles siguen ahí... difícil convivir con todo esto!!!!