- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades cardiovasculares
- Viviendo con una enfermedad cardiovascular
- Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Enfermedades cardiovasculares
Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
- 6.500 veces visto
- 113 veces apoyado
- 285 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Tiestos
Tiestos
Última actividad en 27/9/23 a las 17:37
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
Buenas...
Soy nuevo y llevaba sin una extrasistole aos hasta hace 1 mes que me dieron muchas y muy seguidas.
Jamás me había pasado eso.
El médico me ha hizo y eran ESV frecuentes que remitieron en un día. No hay cardiopatia asociada y durante el siguiente mes nada, ni media.
Hasta hace 3 días q volvieron. Otro día y medio. Un día, otra noche...
En fin, que ando ansioso esperando cuando volverá a pasar. Hago deporte pero me encuentro agobiado.
Algún consejo para estar más animado y tratar de no pensar en ello?
Mil gracias y ánimo a todos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Pepillo
Buen consejero
Pepillo
Última actividad en 18/5/23 a las 20:51
Registrado en 2023
5 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades cardiovasculares
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Tiestos hay que aguantarlas, son miedos escondidos que nos vienen a recordar que no los superamos. Si toda la estructutra está bien, es todo psicológico, y vienen a decirte que no estás superando tus miedos.
Es una macana, yo llevo dos años con ellas, y si bien estoy muy bien, todos los dias pasan a saludar, y me estoy haciendo amigo... Un medico me dijo: "son coomo el hipo! vos te asustas si tenes hipo?, entonces no te asustes d elas extras", jaja
Cuando hace sdeporte desaparecen, hasta que baja la frecuencia cardíaca y por ahpi, esperando que vengan, llegan, jaja
Son hienas al acecho, mejor hacerse amigo compañero.
Mucha svece suu buen tinto te las hace olvidar....
Esconder las respuestas
Anadiez
Buen consejero
Anadiez
Última actividad en 14/1/23 a las 11:40
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola, bienvenido. A mí me pasa a diario. Son pequeñas arritmias sostenidas y a veces latidos arritmicos sostenidos durante segundos que se hacen eternos. Llevo así más de 15 años y nunca se me quitaron. Me suelen dar 100-300 extras al día y 2 -3 sostenidas encadenadas, y suelo hacer la maniobra de vasalva para resetear al corazón.Convivo con ellas e intento no darles importancia. Por mucho que ellas me intentan llamar la atención, yo me hago la loca como si fuera alguna persona que te cambias de acera para no saludar. Cuanta más importancia le des, menos vives. Sé que es muy complicado pasar de ellas, porque parece que vamos a morir, pero si tienes el corazón estructuralmente sano, no debería pasarnos nada diferente a cualquier otra persona que no sienta nada. Son nuestras pequeñas desgraciadas que nos acompañan a diario, como hijos de los que no puedes renegar. Ánimo, nunca te acostumbrarás, pero se puede vivir con normalidad , cuando veas tantos años sin pasar nada, y al final acabamos resignados de tanto luchar, y acabamos cogiendo nuestra cruz. Mira el lado bueno...la vida la disfrutas mucho más intensamente porque siempre piensas que puede ser el último momento...
Cerrar todo
Ver las respuestas
JoséAngelAmadorHernández
Buen consejero
JoséAngelAmadorHernández
Última actividad en 1/2/25 a las 12:41
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Anadiez Buenas tardes, esa es la clave aprender a vivir con ellas!!! 💪💪💪👍
Esconder las respuestas
Txemis
Txemis
Última actividad en 4/6/23 a las 22:20
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
Hola, yo llevo muchos años con los malditos extras me vienen, se van , se quedan, vuelven a venir etc.
Es agobiante !!! Yo tb quiero decir que soy un saco de nervios y he sufrido de ansiedad muchas veces , he tenido la bacteria helicóbacter y me provoco una gastritis crónica que también llevo conmigo ,
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
Txemis
Txemis
Última actividad en 4/6/23 a las 22:20
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
@Anpamor hola si me han dicho que puede ser también , lo he leído en algunos foros y gente que le pasa
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 44 en el foro Enfermedades cardiovasculares
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Txemis pues estamos apañadas,porque entre el estómago, la ansiedad, las extrasistoles aumentan...pufff!!!
Kamilogon
Buen consejero
Kamilogon
Última actividad en 15/12/23 a las 16:01
Registrado en 2023
11 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades cardiovasculares
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anpamor Si! en cuanto me pongo mal del estómago (soy muy sensible a los condimentos), se pone horrorosa la cosa. Me ha dicho el cardiólogo que es bien porque tengo irritado el estómago y las siento más (Todos los órganos están ahí pegados), o porque con digestiones pesadas el corazón debe trabajar más.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Kamilogon exacto,y al generar más gases,el estómago hace presión en la parte baja del corazón...sin embargo el médico digestivo,me dijo que no cree que este relacionado...ya no sabes a quien creer,pero nosotros conocemos nuestro cuerpo,y sabemos qué cosas nos perjudican más que otras...y yo se que cuando tengo malas digestiones y gases,mis extrasistoles empeoran,aparte de que algo más la provoca,está claro que algo las provoca,gases,nervios,ansiedad,esfuerzos,posturas,descargas eléctricas del corazón...tantas cosas!!!!!
Esconder las respuestas
Extrasistolizado
Buen consejero
Extrasistolizado
Última actividad en 27/2/23 a las 15:42
Registrado en 2023
13 comentarios publicados | 13 en el foro Enfermedades cardiovasculares
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola
Tengo 45 años y llevo sufriendo extrasistoles desde hace 3 años. Empezaron en marzo de 2020...y hasta ahora.
Raro es el día que no tengo ningún extrasistole. Lo habitual es que tenga 3 ó 4 latidos fuera de punto. Y luego estan las crisis, que me pueden durar 4 y 5 horas, con extrasistoles seguidos, en esas 4 y 5 horas casi todos los latidos de mi corazón son "extra". He leído muchos de vuestros comentarios y me siento muy identificado con muchos de ellos. He ido ya dos veces a Urgencias, tras estar 4 horas con extrasistoles sin parar. Yo antes lo llamaba "arritmias", pero por lo visto las arritmias son otra cosa, aunque para mi los síntomas son los mismos. En estos 3 años he intentado buscar patrones, encontrar el desencadenante, porque aunque la ansiedad y el estrés pueda ser la causa principal, hay veces que no, que estoy tranquilo o paso por una época mas relajada y también tengo extrasistoles. A veces empiezan al agacharse, o al estar tumbado en la cama boca arriba o sobre el lado izquierdo, o un día te echas la siesta después de comer, y ahí aparecen, o estas tranquilamente durmiendo por la noche y zás! te despiertas con extrasistoles.
Llevo 2 años y medio en tratamiento, tomo bisoplorol y 100mg al dia de apocard, pero no siento que éste segundo medicamento sea efectivo. Me han puesto ya dos holter, el último de 3 días y la semana que viene tengo cita con el cardiologo a que me de los resultados. La ultima vez que estuve en urgencias, el electro detecto las extrasistoles, pero el cardilogo de guardia me indico que eran eso, extrasistoles y que no debía de darle importancia, porque no son grabes.
A mi me desquician, me molestan y me ponen nervioso. Es la pescadilla que se muerde la cola, mas nevios=mas extrasistoles.
Yo las tengo asociadas a un problema digestivo, porque a veces empiezan por gases, pero me han hecho pruebas (gastroscopia) y no tengo nada. La verdad que estoy bastante desesperado porque es muy limitante. Me cuesta mucho concentrarme en el trabajo cuando tengo una crisis de varias horas, las cuales las tengo casi a diario.
Llevo una vida de lo mas saludable, no tengo el colesterol alto, ni el azucar, ni la tensión (salvo la emocional cuando estoy nervioso) camino 2 horas al dia, y voy 2 o 3 veces por semana al gimnasio, pero sin machacarme. No tomo nada de cafeina, ni alchol ni hago comidas copiosas...y segun las pruebas que me han hecho mi corazon y mis arterias están estructuralmente bien. Yo ya no sé que hacer para no tener extrasistoles, intento no darles importancia, pero me pongo atacado cuando las tengo.
Un saludo y muchos animos a tod@s!!
Cerrar todo
Ver más respuestas | 3
Ver las respuestas
Pepillo
Buen consejero
Pepillo
Última actividad en 18/5/23 a las 20:51
Registrado en 2023
5 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Extrasistolizado Querido amigo, eso de ser tan correcto, te están trayendo más, jaja
A tomar por culo, ellas vienen para decirte que tenes miedos no resueltos, vienen a molestar! asi que es mejor hacerse amigo. Me pasó y me pasa parecido, y lo mejor es tratarlas con un psiquiatra, en mi caso.
Yo cre que nunca d evan a ir. por eso, tomate un vino y olvidate.
Cuanto mas correcto, mas molestan, el problema somos cada uno de nosotros que las atraemnos, y lo peor, las sentimos y le damos entidad... Que se caguen!!!
Salud, a vivir la vida ya visitar a un psiquiatra...
Esperanza2005
Buen consejero
Esperanza2005
Última actividad en 25/4/25 a las 15:04
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Extrasistolizado
Yo estaba así hace un año. Empecé a finales de julio, el calor las perjudica también, y me mandaron apocard. Mañana y noche. Pues el apocard me empeoró y de hecho un cardiologo, el que me operó de una FA, me lo quitó, y me dijo que no tenía nada, que me relajara. Y así fue, fuera Apocard solo un bisoprolol por la mañana, y muy bien. Se acabaron las extrasistoles a todas horas. Ahora tengo, pero muy pocas. Cuando me noto ansiosa, un lexatin de 1.5 y tranquilidad. Un saludo.
MeritxellPM
MeritxellPM
Última actividad en 29/11/24 a las 9:56
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedades cardiovasculares
Recompensas
-
Explorador
@Extrasistolizado Hola, soy Meri, me siento muy identificada a ti..
No bebo alcohol, no fumo, no tengo nada de azúcar, colesterol.. etc.. tensión bien menos cuando los nervios..
Ya me han hecho como 6 holters, y si salen extrasístoles, y el ultimo holter salió también QT pero muy corto y nada según el cardio..
A mi me dan más cuando ovulo, me han hecho analíticas de todo tipo y todo bien.. me faltaba un poco de hierro pero ya me dieron hierro y nada.. sigo igual.
Tengo 40 años, y llevo desde un susto muy grande en el 2015 con esto.. Me dijeron que es ansiedad y que me relaje, tomo tranxilium 5mg cada noche, y la verdad que las tengo igual.
A veces un saltito, a veces un tambor, a veces como arritmia que se me descontrola. a veces un salto que me da bajón todo el cuerpo.. y nada que me dicen que es todo normal.
Eco doppler me salen que me dicen que tengo el corazón precioso, todo está perfecto, que me relaje y que siga pa alante..
La gente que no lo pasa no sabe que se siente, lo que asusta ese latido, salto, tambor, o lo que sienta cada uno.
Animos y besos a todos ;)
Petarpack
Petarpack
Última actividad en 19/4/24 a las 10:55
Registrado en 2023
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Extrasistolizado Hola amigo.Leyendo tu comentario me parece que lo he escrito yo .
Me pasa todo igual,ya llevo un poco menos,algo mas de un ano,tengo 48 años...he tenido epocas cuando me olvido de ellas y justo cuando pienso que estoy bien y relajado....zassss...ahi estan de nuevo...tumabdo boca arriba no fallan y también cuando estoy acostado a lado izguierdo....cuando me agacho,cuando defecuo,después de comer...aunque cuando estoy activo me dan menos...El rai z de mi problemas era el insomnio de 4 años...ahora cuando no tengo problemas psicologicos para dormir tengo fisicos...aun asi no me medico y aguanto...aunque öas noches pueden largas...leyendo aqui el foro parece que hay que convivir con ellas ...no queda otra...
Animo a todos!
Esconder las respuestas
guaxa1
guaxa1
Última actividad en 8/8/23 a las 14:31
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
Hola buenas tardes, recientemente me han encontrado extrasístoles, como soy una persona nerviosa,tomaba varios suplementos para ello,como la ashwaganda pero el cardiólogo me recetó bisoloprol de 2,5g y ya la dejé de tomar porque no encontré información de su puedo seguir tomándola, porque hay muchas cosas naturales que interaccionan con la medicación, sabéis si la puedo seguir tomando?
Cerrar todo
Ver las respuestas
Extrasistolizado
Buen consejero
Extrasistolizado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@guaxa1 Yo no dejaria de tomar el bisoplorol. Lo que hace es bajarte las pulsaciones para evitar que tengas una taquicardia. O de tenerla que las pulsaciones no se disparen. También te baja la tensión arterial. Hace que tu corazón trabaje con menos esfuerzo. Y la ashwaganda yo tenia entendido que es una planta que tiene efectos calmantes, es como un valium. Y en principio el valium o diazepan no esta contraindicado con el bisoplorol ni el apocard
Petarpack
Petarpack
Última actividad en 19/4/24 a las 10:55
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
@guaxa1 puedes tomar aswaghanda tranquilo...yo lo estoy tomando por años y aveces con propranolol y no me ha pasado nada...
Esconder las respuestas
guaxa1
guaxa1
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
Se me olvidó comentar un poco más,la exploración fue totalmente normal,me hicieron electro,y ecografía,y a los pocos días un holter que dió como resultado muchos latidos extras y fue cuando me recetaron las pastillas,las tuve que tomar dos semanas para volver a poner el holter y algo bajaron pero que así todo tengo muchas y me mandaron tomar en vez de una dos pastillas por la mañana, empecé con ellas hace 2 días y me noto algo mejor,no me dan tan seguidas.
La cardióloga también me habló de la ablación ( me da pánico), pero me dijo que era muy joven (47 años) para empezar ya a medicarme de por vida,le dije que me lo iba a pensar,y la pregunta,es recomendable?, Algun@ de vosotros la a hecho? O le han hablado de hacerla?
Gracias un saludo para tod@s!!🤗
Cerrar todo
Ver las respuestas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@guaxa1 hola,a mi me dieron medicación para las extrasistoles,bisoprolol y apocard...y el cardiologo me dijo que la ablación no se recomienda hasta que la cantidad de extrasistoles al día sea muy alta,por eso se controlan con los holters,y hasta que no lleguen al 25 por ciento ,no se recomienda la ablación,y por la edad tampoco,es preferible la medicación.
guaxa1
guaxa1
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
@Anpamor pues justamente la cardióloga me dijo que era joven para estar toda la vida medicandome... así todo me mandan hacer más pruebas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@guaxa1 cada cardiologo opina diferente,y así no nos ayudan,al contrario, vamos buscando información y nos volvemos loc@s...pero ellos son los que entienden,y estamos en sus manos!!!
Extrasistolizado
Buen consejero
Extrasistolizado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@guaxa1 Si te sirve de referencia, mi cardiologo me dijo que la ablación no es curativa al 100% tampoco. Y a parte, muchos cardiologos intentan evitarla porque al fin y al cabo es una intervención, y como toda intervención tiene sus riesgos. Yo soy de la opinión que la cirugía debe ser siempre el último recurso.
A mi directamente me descartan para la ablación porque consideran que tengo pocas extrasistoles, con el holter de 3 días, tuve "solo" 1000. Hasta los 20.000 al día, no empiezan a plantearse la ablación. Y sobre todo porque segun me han dicho, mis extrasistoles al ser benignos, no entrañan ningun tipo de riesgo para la salud y me tengo que aguantar con ellos.
Esconder las respuestas
Extrasistolizado
Buen consejero
Extrasistolizado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Pues finalmente el cardiologo, tras la ultima visita para valorar el holter que lleve puesto durante 3 días, me dijo que mis extrasistoles son totalmente benignos. Que podría llegar a estar todo el día con ellos que no pasaría nada...No son graves.
Llevo un par de semanas que estoy mejor. Incluso ha habido 3 ó 4 días seguidos que no he tenido un solo extrasistole. Pero la mayoria de los días suelo tener 3 ó 4 extrasistoles. Luego ha habido un par de días que he tenido varios seguidos durante algunos minutos. En mi caso el estrés es un desencadenante muy claro. Vivo estresado por el trabajo principalmente y por otros frentes que tengo abiertos con mi familia que al final consiguen alterarme. Hago ejercicios de descarga emocional que ayudan un poco, pero no son suficientes. Y medicación tipo diazepan no quiero tomar, salvo cuando estoy ya muy muy nervioso. Y tampoco tomo mucho, 2,5mg al día duante 2 ó 3 dias.
Cerrar todo
Ver más respuestas | 2
Ver las respuestas
gillboy
Buen consejero
gillboy
Última actividad en 30/1/24 a las 23:57
Registrado en 2023
28 comentarios publicados | 17 en el foro Enfermedades cardiovasculares
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Anpamor Gracias. El martes me responderá el cardiólogo.
Pues como no tome ansiolíticos...me da que va a ser un puto terremoto (aunque me encuentro mejor que en el pasado)
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@gillboy esperemos que salga todo bien.ya nos contarás eh!!!
Jorge23
Buen consejero
Jorge23
Última actividad en 1/4/25 a las 20:38
Registrado en 2023
17 comentarios publicados | 17 en el foro Enfermedades cardiovasculares
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@gillboy hola... Los ansioliticos disminuyen o aumentan los extras, por ahí había leído que los aumentaban según algunos que los habían tomado... esperemos que todo salga bien
gillboy
Buen consejero
gillboy
Última actividad en 30/1/24 a las 23:57
Registrado en 2023
28 comentarios publicados | 17 en el foro Enfermedades cardiovasculares
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Jorge23 Pues habiendo tomado un lorazepan a la 1pm y luego medio a las 12 de la noche, solo 3 supraventriculares.
Ahora estoy con Brintelix y he reducido a media pastilla, pero acabo de sentir una hace hora y media, que me ha parecido un tortazo en la tripa.
Esconder las respuestas
guaxa1
guaxa1
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
@Extrasistolizado tenía ya el mensaje escrito pero no sé lo que hice que lo perdí.
Poco más que contar de momento todavía no me han llamado del hospital para nuevas pruebas. Si que es cierto que la ablación no te da garantías pueden volver a producirse las extras,yo no sé cuántas tengo, tendría que mirar el informe,me dijeron que eran benignas eso sí.
Lo de estar tomando una pastilla ya para siempre tampoco lo veo...me gusta de vez en cuando tomarme una copa de vino o una cerveza y no creo que sea muy compatible.
Para el estrés viene muy bien el yoga yo voy a clases dos días a la semana y esos días lo noto mucho,como más relajada y despreocupada por las pequeñas cosas de las que hago una montaña!!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Extrasistolizado
Buen consejero
Extrasistolizado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@guaxa1 La medicación es compatible con el alcohol, pero el alcohol no es compatible con las extrasistoles y las arritmias. Potencia sus efectos. Parece que el acohol relajase, pero no, provoca la aparición de extrasistoles y arritmias. No es conveniente tomarlo con nuestra "enfermedad".
Esconder las respuestas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A los que tenéis "vuelcos",os dan en el estomago? Y os dejan sin respiración? Como reaccionas?
Cerrar todo
Ver las respuestas
Extrasistolizado
Buen consejero
Extrasistolizado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anpamor Yo siento todo en la boca del estomago. Tanto las extrasistoles como las arritmias. Es curioso porque el corazón esta más arriba, pero yo lo siento en la entrada del estomago. No aprecio que me deje sin respiración pero lo que si noto es que me dispara el cortisol jeje Me pongo atacado! Y dependiendo de la duración estoy mas o menos nervioso después, con lo que es fácil que vuelvan a aparecer.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Extrasistolizado claro,si nos angustiamos, nos Dan más,y es un circulo...me dijeron que las notaba ahí,porque la punta de abajo del corazón,toca con el estómago y el diafragma,están conectados,y por eso se sienten ahí,sobre todo yo las noto cuando tengo aire,ya que me cuesta bastante expulsarlo,y claro,el estómago sube,y molesta al corazón a la hora de bombear...en fin,es desesperante la verdad!!!,pero aquí da gusto hablar,compartir...gracias!!!!
Esconder las respuestas
Aaronl
Buen consejero
Aaronl
Última actividad en 5/2/24 a las 1:47
Registrado en 2022
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola con las extrasistoles alguien siente , como que si se parara el corazón por segundos y un tipo de opresión ?
Cerrar todo
Ver las respuestas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Aaronl si,así es,las más fuertes las siento así, como un vuelco,o vacío con un poco de falta de aire,muy angustioso!!
Extrasistolizado
Buen consejero
Extrasistolizado
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Aaronl Si, yo las mas fuertes que tengo las noto asi, como que te falta por una décima de segundo el aire. De hecho si me pasa caminando, por ejemplo subiendo una cuesta empinada tengo que parar porque no puedo respirar bien. Pero solo me pasa con las extrasistoles mas fuertes
Jorge23
Buen consejero
Jorge23
Última actividad en 1/4/25 a las 20:38
Registrado en 2023
17 comentarios publicados | 17 en el foro Enfermedades cardiovasculares
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola... desde el 25/7 que me dan extrasistolias ventricular y supraventriculares... esto empezó desde una subida de presion... el cardiologo me dio carvedilol al mes empeze con palpitaciones, con el latido que falta, y al tomar el pulso se siente la pausa,, deje de tomar el carvedilol ya que le hecho la culpa como efecto adverso....tenia la esperanza que fuera eso pero ya llevo casi 2 meses que lo dejé. .. la única diferencia que se acentúan menos.. o menos fuertes... pero siguen ahí todos los días... estoy con tratamiento sicologico en el cual me recetaron escitalopram para la ansiedad y clotiazepan como s o s ...pero no los tomo ya que quede con el tema de la pastilla anterior... aparte la cardiologa me da bisoprolol pero como tomar algo que hace un efecto similar al carvedilol.... del cual creo tuvo la culpa de esto... como una pastilla antiarritmica hizo que se acentuara o apereciera esta arritmia... ya que antes no la tenia... Los 2 peores meses de mi vida... creo que llegaron para quedarse, no queda otra que aprender a vivir con ellas , , estando que todos estén bien...
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Enfermedad cardiovascular, ¿estoy en riesgo con el coronavirus?
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
¿Qué es peor para las enfermedades del corazón, el azúcar o la sal?
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
TonyGP
@Ana_C Hola espero todos bien. El 15dic24 fui sometido a una cirugía de baipas coronario por tener 3 arterias obstruidas al 90% y una al 100%. Gracias a Dios y a un excelente equipo de profesionales médicos me encuentro en casa recuperándome.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

12/1/18 | Actualidad
Operan un nervio de la médula y restablecen los movimientos a brazos con parálisis
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Hola, no se si os pasa, pero es horrible sentir tu corazón desbocarse, perder el ritmo, ya sea con o sin taquicardia... Salta latidos, te hace estar cansada, asustada, y es imposible seguir con normalidad tu vida, porque no sabes cuando te va a dar una arritmia...siento miedo!!!
El cardiologo sólo me receta bisiprolol para que el corazón vaya más lento y no sufra, y diazepan para compensar, pero a veces no es suficiente, y las extrasistoles siguen ahí... difícil convivir con todo esto!!!!