- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
- 18.955 veces visto
- 212 veces apoyado
- 1.054 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 1/5/25 a las 10:19
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 454 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@SergioTalavera Pues no le des más vueltas, sobre diagnóstico actual.
Ver la firma
Particular
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Última actividad en 24/6/23 a las 2:07
Registrado en 2021
203 comentarios publicados | 33 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz si eso sí todo perfecto... Y cómo salió bien reso cerebral y cervical... Pues... Lo mío es todo sensitivo... No es motora y no es constante.
Analíticas no pidió ninguna.
Así que ya pienso que debe ser de los nervios periféricos... Porque es difícil difícil dormir con ese hormigueo en los pies... Me levanto y prácticamente se va...
A la mínima que cruzo una pierna me hormiguea como ardiendo la pierna... No sé...
Así que iré a un neuro privado el 13 septiembre.
Pero no, en la SS no me hicieron punción ni pidieron más pruebas. A ti cuales te han hecho ? Gracias
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 454 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@SergioTalavera A mi Tac cerebral y cervical, yo fuí de urgencias.
Analíticas de sangre y orina, la punción no, pero a mi me lo diagnosticaron rápido, fue una neuróloga.
Pero en mi caso lo vio pronto estaba muy mal!!
Además salió en analíticas, por consumo de alcohol. Es que lo mio es muy largo de contar. Pero la causa fue esa, y también fumaba
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@SergioTalavera A mi Tac cerebral y cervical, yo fuí de urgencias.
Analíticas de sangre y orina, la punción no, pero a mi me lo diagnosticaron rápido, fue una neuróloga.
Pero en mi caso lo vio pronto estaba muy mal!!
Además salió en analíticas, por consumo de alcohol. Es que lo mio es muy largo de contar. Pero la causa fue esa, y también fumaba @SergioTalavera eres diabetico?
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Vaya Neuróloga!!!! Que pena!! Como en todas las profesiones tiene que haber de todo. Claro que tienes alteraciones sensitivas, vaya Nuerologa, por decir algo!! Y que diagnóstico te dió, y que medicación para las molestias?
Yo tuve suerte al final, me cogió uno de los mejores Neurólogos del mundo y después una de su equipo, que era fabulosa, y además me hablaba muy claro.
Ver la firma
Particular
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Última actividad en 24/6/23 a las 2:07
Registrado en 2021
203 comentarios publicados | 33 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz medicación ninguna...que se pasarían los hormigueos...
TAC tb me hicieron cerebral.
Y no no soy diabético.
Tendré q tener paciencia hasta septiembre porque paso de ir de urgencias ... Verán la reso y dirán... Ansiedad.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@SergioTalavera Claro, pues paciencia, y tranquilo hasta septiembre, ya contarás.
Suerte 🤞🤞
Ver la firma
Particular
Helene
Buen consejero
Helene
Última actividad en 7/4/25 a las 3:51
Registrado en 2021
117 comentarios publicados | 107 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Roberto y Sergio. Cómo están?
He estado leyendo la conversación entre vosotros y coincido plenamente con Roberto.
Sergio , no debes adelantarte porque sólo un neurólogo y luego de pruebas y estudios puede darte un diagnóstico en cuanto a si tus nervios periféricos están o no dañados.. Lo que causó el daño puede que lleve mucho tiempo en descubrirse o quizás nunca se sepa cómo en el caso de las neuropatias Ideopaticas. Si , me sorprende cómo a Roberto que la neuro no haya investigado el sistema perisferico, pero bueno lo verás en tu próxima consulta
En mi caso en particular la causa nunca se confirmo y lo que los médicos opinan es que estoy sospechada de una enfermedad autoinmune pero no me lo aseguran . Lo que si no la heredé , ya que mi familia tanto materna como paterna son muy numerosas y nunca hubo un caso .
Lo bueno es que los síntomas mejoran , yo comenze hace 4 años y mejore mucho . Pude retomar mis actividades.
Mi neuro me dijo que en muchos casos retrocedía e incluso desaparecía!!! Así que ánimo y cuéntanos cómo te va yendo
Abrazo a ambos
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Helene Tienes toda la razón, en mi informe del tribunal médico, pone Idiopatica, osea que ni idea. Todos somos nuestro mejor médico, y sabemos lo que nos va bien y lo que no, tranquilo que muchas neuropatias se curan, o sus secuelas son ínfimas.
Gracias Helene, tengo días de todo, pero no bajo la guardia, ahora he bajado de 1 pastilla de diazepan a 1/2,osea que contento, mi neurólogo me dió su autorización.
Seguimos en la lucha 💪💪
Ver la firma
Particular
Isabel71
Buen consejero
Isabel71
Última actividad en 24/7/23 a las 17:50
Registrado en 2021
126 comentarios publicados | 126 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos!!!
Sergio: el neurólogo tiene k verte en la canilla y ver tus respuestas a estímulos, equilibrio tb y mandarte analítica, de circulación sanguínea y electromiograma.
El hormigueo si le pasa a mucha gente con neuropatia periférica, a mi no, a mi mucha electricidad en los pies y algunas veces ardor. Por eso dice Roberto k cada uno somos un mundo.
Al tratarse de nervios, son nuestras sensaciones y son diferentes para cada uno: a mi me parecía k tenía un cangrejo moviéndose en cada pie… mucho dolor la verdad. Pero tú vas viendo cómo calmarte: si te da ansiedad pregunta al médico. Yo me tomo Orfidal y me va muy bien.
Espera a ver k te dice el neurólogo y no te preocupes demasiado k el coco hace mucho, de verdad, intenta hacer vida normal y evádete mucho k ya verás como el neurólogo te da un buen diagnóstico… confía!!👍 vale??. A mi me la diagnosticaron leve y k se me iba a quitar y ahora ya lo tengo súper flojo, así ANIMOOO!!!😜🖐🏻
Yo te entiendo pk ht k no me dieron un diagnóstico estuve súper mosqueada y preocupada, pero ya veras como te manda pruebas. Mímate mucho, cuídate y no te agobies, en serio k la mente tiene k ser positiva, eeehh??
Un fuerte abrazo para todos😘
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 38 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@RobertoDìaz @Isaac4 @Lisar6364 @Howard @ErPipi @multierrea @PelayoGaviota @MartaCoach @Evelisse @titisan @sylvia @zigor2000 @mispirispis @JuanLucas
¿Qué síntomas tiene la neuropatía periférica? ¿Cómo afecta a laa vida diaria y profesional? ¿Cómo es vuestro día a día?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en esta discusion!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity