Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con una enfermedad neurológica
  • Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
 Regresar
Viviendo con una enfermedad neurológica

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!

•  19.523 veces visto
  •  212 veces apoyado
  •  1.073 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
28/9/20 a las 13:20

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 17/10/25 a las 10:38

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 38 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

@RobertoDìaz‍ @Isaac4‍ @Lisar6364‍ @Howard‍ @ErPipi‍ @multierrea‍ @PelayoGaviota‍ @MartaCoach‍ @Evelisse‍ @titisan‍ @sylvia‍ @zigor2000‍ @mispirispis‍ @JuanLucas‍ 

¿Qué síntomas tiene la neuropatía periférica? ¿Cómo afecta a laa vida diaria y profesional? ¿Cómo es vuestro día a día?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en esta discusion!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Mejor comentario

MerySan

9/11/23 a las 14:51

Buen consejero

MerySan

Última actividad en 12/8/25 a las 9:02

Registrado en 2022

30 comentarios publicados | 30 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.

Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2023-11-09 14:51:56

Todos los comentarios

Ir al último comentario

RobertoDìaz

29/9/20 a las 15:53

Buen consejero

RobertoDìaz

Última actividad en 31/10/25 a las 14:10

Registrado en 2020

1.384 comentarios publicados | 458 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola a tod@s, como os sentís actualmente? Yo tengo la enfermedad desde hace 27 años aproximadamente, polineuropatia periférica. 

Os afecta, y perjudica el frio? Cuáles son vuestros síntomas? Qué notáis? A mi principalmente me afecta la planta de los pies.

Tengo muchísimos síntomas, y complicados de llevar día a día, los dolores son bestiales, si os apetece u os veis en condiciones de compartir, sería interesante, a lo mejor hay cosas que no hemos probado y nos podrían beneficiar. 

Cuidaros, un saludo, fuerza 💪 💪 💪 💪 💪 

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2020-09-29 15:53:49

Cerrar todo 

Ver más respuestas | 3 

Ver las respuestas 

Tauro27

2/1/24 a las 0:55

Buen consejero

Tauro27

Última actividad en 29/10/25 a las 18:25

Registrado en 2017

164 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@RobertoDìaz Hola. Sabes a qué se debe tu polineuropatía?Yo tengo una sensitivo motora hereditaria y según los neuros es muy leve. Pero yo tengo síntomas el problema es que también tengo esclerosis múltiple y las dos dan los mismos síntomas aunque sean cosas distintas. Las resonancias de la em están bien pero yo estoy desesperada porque para la polineuropatia no hay nada...

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2024-01-02 00:55:29

RobertoDìaz

3/4/24 a las 13:04

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

1.384 comentarios publicados | 458 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Tauro27 no hay nada,eso es cierto.

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2024-04-03 13:04:12

JuanCarlos20

9/6/24 a las 14:41

Buen consejero

JuanCarlos20

Última actividad en 22/10/25 a las 17:25

Registrado en 2024

50 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@Tauro27 hola. Yo acabo de aterrizar en ésto. Lo primero, es nuevo para mi; me acaban de diagnosticar EM, tengo 58 años, pero por sintomatología vivida creo lo padezco desde niño, solo que no lo percibían así sino como enfermedades diferentes que sirven de cajón de sastre. Por ahora me ha afectado a mi forma de percibir el mundo, a la vista y a la rapidez con que hacía todo; mi velocidad se ha reducido al 10%. Por lo demás, no la entiendo como una enfermedad, sino como una lesión que reduce movilidad y reflejos; a mi no me causa dolores.

Ver la firma

J C C

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2024-06-09 14:41:20

Alfrefer55

16/7/24 a las 21:56

Buen consejero

Alfrefer55

Última actividad en 4/9/25 a las 11:55

Registrado en 2023

16 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@JuanCarlos20 estoy totalmente de acuerdo contigo

Ver la firma

AF

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2024-07-16 21:56:05

Esconder las respuestas 

RobertoDìaz

30/9/20 a las 16:13

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hoy estoy muy mal, casi no puedo moverse, se lucha y lucha, pero a veces es imposible 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2020-09-30 16:13:35

RobertoDìaz

30/9/20 a las 16:13

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Moverme 

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2020-09-30 16:13:59

Mdemeuse

1/10/20 a las 5:12

Mdemeuse

Última actividad en 20/3/20 a las 17:38

Registrado en 2017

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

Recompensas

• Explorador

A mi.marido el tema de la esclerosis le afecta en dolores terribles de planta pies, gemelos, rodillas y manos. Esta con Oxicodona y con Lyrica.  Neuropatia periférica es una enfermedad en si o estais comentandola como consecuencia de la Esclerosis?

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2020-10-01 05:12:14

RobertoDìaz

1/10/20 a las 9:34

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Mdemeuse Hola, es una enfermedad, ya tiene nombre desde hace muchos años, Se llama Neuropatia Periférica, yo la padezco y Eric Clapton también, a causa de la enfermedad tuvo que dejar de tocar, por lo que veo, tiene síntomas parecidos a los míos. 

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2020-10-01 09:34:13

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

henrik969

5/12/22 a las 13:41

henrik969

Última actividad en 4/4/23 a las 14:44

Registrado en 2022

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

Recompensas

• Explorador

@RobertoDìaz No sabía lo de Eric Clapton. Parece que por aquí tenéis neuropatía periférica. Yo la tengo en el nervio peroneal y me impide caminar. Para ello necesito muletas y que sean trayectos cortos para evitar que suba el grado de dolor.

He empezado con gabapentina ya que después de 18 años me han detectado ahora la lesión en el nervio.

Alguien conoce un caso parecido o ha tomado esta medicina?

Saludos y ánimo!!

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2022-12-05 13:41:42

Esconder las respuestas 

RobertoDìaz

1/10/20 a las 9:36

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Digo lo del músico, porque no he conocido a nadie más que la tenga, aunque mis Neurólogos me confirman que si hay más personas, no se! 🤷‍♂️🤷‍♂️

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2020-10-01 09:36:05

RobertoDìaz

1/10/20 a las 9:37

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Digo lo del músico, porque no he conocido a nadie más que la tenga, aunque mis Neurólogos me confirman que si hay más personas, no se! 🤷‍♂️🤷‍♂️@Mdemeuse la Liryca yo la deje de tomar, me producía un plurito bestial 

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2020-10-01 09:37:35

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Alejandronuñez

2/1/23 a las 14:48

Buen consejero

Alejandronuñez

Última actividad en 29/10/25 a las 21:05

Registrado en 2018

31 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

@RobertoDìaz a mi me dijeron los médicos del hospital que los refugiados de ukrania venían muchos con esta enfermedad

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2023-01-02 14:48:34

Esconder las respuestas 

dollymcuestas

9/10/20 a las 1:52

Buen consejero

dollymcuestas

Última actividad en 7/1/25 a las 15:33

Registrado en 2020

10 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Tendo EM y tengo neuralgia del trigémino y otras neuralgias en dientes ñaeres del cuerpo sobretodo en las piernas y brazos, realmente es terrible el dolor 

Ver la firma

Dolly

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2020-10-09 01:52:04

RobertoDìaz

20/10/20 a las 11:52

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hoy tengo un día complicado, muchos dolores, han bajado bastante temperaturas, y la contaminación de Barcelona tampoco ayuda, es frustrante, pero poco puedo hacer hoy, son demasiado fuertes, calambres en la planta de los pies y dolor, resignación, mañana será mejor. 

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2020-10-20 11:52:07

AndreaB

Editado el 19/11/20 a las 11:07

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 17/10/25 a las 10:38

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 38 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

¿Qué síntomas habéis experimentado? ¿Cómo afecta a la vida diaria y profesional? ¿Cómo es vuestro día a día? ¿Cuál es vuestro tratamiento?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias e interrogantes con los miembros de la comunidad en esta discusión!

Un saludo,

Ver la firma

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2020-11-19 11:06:58

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

henrik969

5/12/22 a las 13:29

henrik969

Última actividad en 4/4/23 a las 14:44

Registrado en 2022

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

Recompensas

• Explorador

@AndreaB Qué cómo afecta? Cuando ya tienes situaciones especiales cómo es mi caso y además tienes esta lesión incurable en 18 años que además hasta hace poco no tenía un diagnóstico claro todo se convierte en caos. Tengo una hija con una discapacidad del 100% que hagi que cuidar. Yo estoy atado a unas muletas desde los 35 años y ya hace 18. Sí no fuese por la paciencia de mi empresa estaríamos en la ruina.

El día a día es duro cuando vienen las crisis. No puedes apenas ayudar, no puedes ir a trabajar...

He empezado hace una semana con gabapentina después de dejarme una vez más un pastizal en fisios, ondas de choque y otros tratamientos.

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2022-12-05 13:29:52

Esconder las respuestas 

• 1
  • 2
  • 3

• 10
  • 20
  • 30
  • 40
  • 50
  • 60
  • 70
  • 80

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.