- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Es un brote?
¿Es un brote?
- 307 veces visto
- 9 veces apoyado
- 18 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola, creo que aquí lo explica
Un brote, independientemente de su clínica, implica que hay actividad inflamatoria del sistema nervioso central y que debe de ser controlada. El tratamiento se realiza con altas dosis de corticoides que se pueden tomar por vía oral. La duración dependerá del tipo de brote y por tanto deberá de ser individualizado. Si es sensitivo y altera menos la vida diaria del individuo la duración será menor. Si el brote afecta a la movilidad, alterará más a las actividades de la vida diaria, y el tratamiento durará más.
En el caso de que el brote aparezca durante el embarazo, situación especialmente rara, el tratamiento se realizará mediante plasmaféresis (técnica especial que realizan los hematólogos).
Todo brote significa una mayor carga lesional, es decir, un incremento en el número de lesiones del cerebro o la médula espinal. Por tanto deberá de intentar controlarse la aparición de otros nuevos mediante la utilización de los fármacos inmunomoduladores.
Dr. A. Yusta Izquierdo
Neurólogo
Entiendo que el brote es la inflamación del sistema nervioso, lo que causa la lesión

Usuario desinscrito

Usuario desinscrito
@Nuriarl
gracias guapisima
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Última actividad en 6/4/25 a las 4:40
Registrado en 2017
157 comentarios publicados | 153 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Alexandra123 Yo en la ultima resonancia no tenia lesiones activas, y tambien me comentaron que algunas de las pasadas (tenia como 19...)habian desaparecido o se habian hecho mas pequeñas, pero debe ser algo habitual. Lo mas importante es que no haya lesiones activas porque eso quiere decir que la enfermedad esta "dormida" y que el tratamiento está funcionando.
Espero haberte aclarado un poco, es todo tan lioso!!
Alexandra123
Buen consejero
Alexandra123
Última actividad en 25/8/23 a las 14:19
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 40 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Muchísimas gracias!!! Me has aclarado muchas cosas y una de ellas es la de empezar el tratamiento. AUBAGOIO lo conoces?
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Alexandra123 El tratamiento lo tienes que empezar y cuanto antes mejor!Conozco poco, algo he leido por Internet. Yo tomo Tecfidera, dos pastillas al dia y pocos o ningun efecto secundario. Me tengo que hacer analisis cada tres meses para controlar los linfocitos, pero hasta ahora siempre me salen bien y tampoco he tenido mas brotes.Pero hay como 13 tratamientos, el neurologo elegira el que mejor crea que va a ir en tu caso concreto.Pero todas las dudas que tengas preguntaselas!Mucho animo😊😉
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 238 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
Hace poco os mandé un mensaje preguntando qué tipo de discusiones os gustaría ver en el foro de Carenity. 😊 Uno de los temas sugerido por @Blanky era "¿Cómo saber si estoy pasando por un brote?"
Acabo de encontrar esta discusión que puede responder a la pregunta e igualmente invito a otros miembros a que puedan responder: @Ana.GU @Purití @Anabelen_mec @monicazarz @Alejandr7 @Rakman @Merypaz @Maria966 @Sory79 @Natali90 @laurena29 @camardu @Esclerosismultiple @Duke27 @Pablo_R @Ana1987 @Mcarmen22 @Maremar85 @PomponCJEM @JoseLMM @Jerges33 @madameoliva @AdriSB @gemaprr @Perseo58 @Javirodv @Noelia0000 @Carpeta @San.94 @Letrilo @RocíoVeraCruz @Marian23 @Edilia @marcezamora @Marga78 @Linfocita @Usagi28 @glanor601 @AndreaDiaz @INFIOR @vnxafrch @Mariaala @GabrielaPerezMoncada @SARADL @Gonzal @Thuagkilla @Mercedesespinosa @Lupe84 @EMespe @JesusM @España @Canpanilla @Carmeniglesias2000 @MaríaElena1999 @Miiriam @DavidRodriguezPavón @M.C.M.C. @Niferba @Najwa35 @H08642
¿Cómo sabéis vosotros que estáis pasando por un brote? ¿Qué síntomas presentáis?
Vuestras respuestas son siempre de gran ayuda 🙏
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Ana.GU
Ana.GU
Última actividad en 31/12/23 a las 9:49
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Se nota por la duración, si no remite en 48h es brote
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Tauro27
Buen consejero
Tauro27
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Alguna vez os ha pasado que habeis pensado que os habia dado un brote pero luego no era?Imagino que con el paso del tiempo se aprende pero a veces es dificil saber diferenciar al no ser que sea algo muy evidente...