Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con Espondilitis anquilosante
  • ¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis?
 Regresar
Viviendo con Espondilitis anquilosante

¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis?

•  604 veces visto
  •  5 veces apoyado
  •  24 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 1/3/16 a las 9:58

Hola:

Acabo de regresar del reumatólogo y me ha mandado hacer un análisis de HLA-B27. ¿Podría alguien explicarme que es ese análisis y para que sirve?

Tengo diagnosticado espondilitis desde hace varios años, y ahora me han mandado ese análisis.

Muchas gracias.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Tamara31

9/1/20 a las 23:44

Tamara31

Última actividad en 12/9/24 a las 0:38

Registrado en 2020

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenas noches, yo tengo el gen27positivo y aun me estan haciendo resonancia y me repetiré el análisis para ver otros parámetros,estoy algo perdida xk mis dolores pense que eran del trabajo,despues de un golpe en el codo todo a venido a mas,de baja noches sin dormir de dolor de espaldas y caderas.Aora me recetaron lírica,alguien me puede decir k tomar para los dolores si me recomendais algun deporte,nose algo mas de información pork en el reumatrauma pocas explicaciones me han dado solo que hay que esperar a tener todas las pruebas.Gracias de antemano,saludos

¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-es-el-hlab27-y-para-que-sirve-este-analisis-32323 2020-01-09 23:44:52

PilarCrego

Miembro Embajador
11/1/20 a las 18:53

Buen consejero

PilarCrego

Miembro Embajador

Última actividad en 12/11/23 a las 16:57

Registrado en 2018

208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola Tamara, bien venida al club !yo tengo B 27 positiva , hace muchos años que estoy diagnosticada , pero no te derrumbes hay remedio para todo  cuando tengas el diagnóstico  completo ya el Médico te aco dejará,  respeto hacer un ejercicio es muy recomendable,  a mi me lo recomendó una doctora de rehabilitación . Yo hago natación y últimamente también aguagim,  lo primero que me dijo a mi el Reumatolo fue ....mucho movimiento y ejercicio ,conozco gente con este tipo de problemas y hacen ejercicio sin parar . Preguntas que te podemos aconsejar como medicación lo mejor es q te recete el Médico.  Yo tomo varios medicamentos y a diario anteinflamatorios más o menos cantidad . Te imagino joven ,por lo q no tienes que desesperarte puede ser un brote y remitir . Te deso lo mejor saludos  .      Pilar

Ver la firma

Pilar R

¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-es-el-hlab27-y-para-que-sirve-este-analisis-32323 2020-01-11 18:53:20

Tamara31

14/1/20 a las 10:25

Tamara31

Registrado en 2020

Recompensas

• Explorador

Gracias Pilar por tus palabras de animo,no se la duracion y los brotes como son o kuanto duran pero yo ya voy por el 6 mes de baja y esto se esta haciendo insostenible.Tomo Lirica desde hace 2 al menos me da descanso x las noches y otras k no pero bueno espero k vaya remitiendo. Un saludo

¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-es-el-hlab27-y-para-que-sirve-este-analisis-32323 2020-01-14 10:25:26

PilarCrego

Miembro Embajador
15/1/20 a las 10:12

Buen consejero

PilarCrego

Miembro Embajador

Registrado en 2018

208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola Tamara 31 : por lo que me dices no tienes tratamiento para EA , lírica tengo entendido que es un calmante para cuando hay mucho dolor , supongo que estarás con un reumtologo , si todavía no no estás te aconsejo que te busques uno , para esta enfermedad hay otros tratamientos , yo misma tengo un combinado de medicamentos que tomo todo el año. 

Espero y te deseo lo mejor , yo al principio también  lo pasé mal hasta encontrar el tratamiento adecuado .

Un saludo Pilar R 

Ver la firma

Pilar R

¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-es-el-hlab27-y-para-que-sirve-este-analisis-32323 2020-01-15 10:12:14

MargaritaR

15/1/20 a las 17:20

MargaritaR

Última actividad en 30/3/24 a las 21:02

Registrado en 2019

11 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Hola!! Me llamo Marga, tengo 57 años y hace un año me diagnosticaron espondilitis anquilosante soy b27positivo, después de las analíticas, la resonancia y tomar medicamentos convencionales y no conseguir que se calmara el dolor, la reumatologa, me aconsejó un tratamiento biológico con humira 40.

Desde el mes de agosto me pincho cada 14 días y sigo tomando el diliban de 75 más exxiv95 sin obtener ninguna mejoría, ayer fui a la reumatologa que me aconsejo suspender el tratamiento.

Ahora me ha recetado oxicodona10mg dos al día, alguien puede decirme si esto puede calmar los dolores o ya no sé que más hacer. La semana que viene me hacen una gamagrafia osea para ver si hay algo más. 

¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-es-el-hlab27-y-para-que-sirve-este-analisis-32323 2020-01-15 17:20:57

Jerez0

26/1/20 a las 12:47

Buen consejero

Jerez0

Última actividad en 10/4/25 a las 14:06

Registrado en 2015

11 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola yo tengo espondoliti anquilosante aciar de principio me detrullo la vida no por tenerla sino por problemas laborales buenos es una historia muy larga un días lo contates bien yo ahora me estoy poniendo de biológico enblel y el metaxelato buen me bar vien pero cuando te vienes un brote que ahora acabo de salir de unos por mucho que te po ga el brote no se te quita solo te pido mucho animos que aveces no los comprende nadie solo el que lo tienes animos y ser fuerte ( solo los pido que me perdonéis por las fata de escritura que tengo gracia grupo )

¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-es-el-hlab27-y-para-que-sirve-este-analisis-32323 2020-01-26 12:47:26

Andme20

8/4/20 a las 23:25

Buen consejero

Andme20

Última actividad en 19/5/25 a las 18:39

Registrado en 2020

152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Buen dia a todos,

Espero tengan un buen dia y que sus dolencias mejoren. El antigeno HLA-B27 se encuentra en la sangre de algunas personas, en su mayoria de raza blanca, pero esto no quiere decir que es seguro contraer espondilitis, solo indica que hay mayor probabilidad de padecerla. Algunas personas tienen el antigeno presente pero no desarrollan ninguna enfermedad autoinmune como la Espondilitis Anquilosante, ademas de esta hay otras como la Artritis Reactiva, Psoriasis, Enfermedad Inflamatoria Intestinal u otras espondiloartropatias seronegativas.

Este es un muy buen libro para leer que tiene todos estos datos: "The HLA Complex in Biology and Medicine: A Resource Book". ISBN 978-81-8448-870-8.

En mi caso, tengo Espondilitis Anquilosante y no tengo el antigeno HLA-B27.

Algunas personas que escriben parece que no han tenido un buen diagnostico y tienen medicamentos que solo tratan los dolores, la enfermedad avanza mediante inflamaciones si no se trata adecuadamente. La Espondilitis Anquilosante es una de esas enfermedades que debes darle muchas vueltas para poder dar con en el blanco.

Espero les sirva de algo la info. Bonito dia a todos.

Ver la firma

Andres M.

¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-es-el-hlab27-y-para-que-sirve-este-analisis-32323 2020-04-08 23:25:56

Tamara31

27/5/21 a las 18:11

Tamara31

Registrado en 2020

Recompensas

• Explorador

Buenos tardes a tod@s,después de un año y pico largo de dolores, filtración y pastillita va!!! Aquí sigo luchando con mis achaques jajaja, en enero al año justo de hablar por aquí me dijo mi reumatólogo q tengo las capacidades funcionales limitadas,eso me llevaron aL tribunal medico y provocado q me dieran una incapacidad total para mi trabajo actualmente.Asi después de 3 meses sin aún ser capaz de asumir no volver a las cocinas me mandan otra vez al reumatología porq me salió un escema por debajo del ombligo q me pica bastante y q me molesta más.Segun mi medico de cabecera tiene q ver con algún síntoma más de EA. Y así vamos a base de calmantes,veas para las piernas q me duelen mucho y los brazos se me cansan,sin contar q cada vez me da q estoy más coja con la cadera. Aahh y hoy con una tendinitis nueva en la rodilla.Una vida muy tranquila jajajaja

Sólo me queda levantarme cada mañana a andar,poniendo una sonrisa en la cara y pensado...Lo mejor va a llegar.

Nose si ustedes tienen los mismos síntomas y que tipos de tratamientos me podrían venir mejor.Sólo por ir más informada.Un saludito

¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-es-el-hlab27-y-para-que-sirve-este-analisis-32323 2021-05-27 18:11:32

PilarCrego

Miembro Embajador
24/7/21 a las 19:20

Buen consejero

PilarCrego

Miembro Embajador

Registrado en 2018

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Yo también tengo hla-b27 positivo , me lo diagnosticaron al principio en el primer diagnóstico de la enfermedad, y cada vez que voy al reumatologo me imprime la  consulta y me l pone .

Ver la firma

Pilar R

¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-es-el-hlab27-y-para-que-sirve-este-analisis-32323 2021-07-24 19:20:40

Andme20

6/8/21 a las 4:52

Buen consejero

Andme20

Última actividad en 19/5/25 a las 18:39

Registrado en 2020

152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante

20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Tamara31 Hola. Espero que te sientas mejor en estos últimos dias.

Estás diagnosticada con Esponidilitis Anquilosante (EA)?

La dermatitis podría ser causada por alguna enfermedad autoinmune, pero hay varias espondiloartropatias, apenas un buen diagnóstico te ayudaria a saber que es exactamente. En lo personal no he tenido alguna complicación con la piel.

Tambien puede ser que tengas algunos problemas intestinales, la EA se asocia mucho con el Sindrome del Intestino Irritable o hasta con la Enfermedad de Chron.

Ademas de calmantes, no tomas desinflamatorios? AINEs o algo parecido?

Recomiendan mucho utilizar algun desinflamatorio, ya que es lo que destruye los tejidos (el liquido entre las uniones de huesos se espesa, lo que causa calcificacion y puentes oseos entre huesos).

Yo estuve con AINEs por varios meses, intentando con varios medicamentos, Sulfazalasina (dosis variadas), Metrotexato (dosis variadas), Leflunomida. Niguno tuvo buenos resultados, aun despues de varias combinaciones y dosis. Hasta que tuve la surte de tener la opción de intentar un biológico: Infliximab. Como cualquier tratamiento, tiene sus complicaciones, he visto algunas personas en el foro que no les ha ido bien, pero se han cambiado de biológico y su situación mejoró. Yo no he tenido ninguna complicacion hasta el momento, mis sintomas desaparecieron y espero no vuelvan.

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, muchos de aqui lo hacemos. Te mando un abrazo y todas las fuerzas para encontrar un buen tratamiento que te funcione. No te rindas, esto no es facil pero tampoco es imposible.

Ver la firma

Andres M.

¿Qué es el HLA-B27 y para que sirve este análisis? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-espondilitis-anquilosante/que-es-el-hlab27-y-para-que-sirve-este-analisis-32323 2021-08-06 04:52:36
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.