- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- ¿Cómo os diagnosticaron a vosotros?
¿Cómo os diagnosticaron a vosotros?
- 193 veces visto
- 3 veces apoyado
- 17 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 6/5/25 a las 19:00
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 120 en el grupo Viviendo con fibromialgia
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
a mi si q me los pusieron ... ahora mismo no recuerdo cuantos pero si ...
Ver la firma
siouxie
Núria Dangla Feliu
Buen consejero
Núria Dangla Feliu
Última actividad en 26/4/25 a las 11:52
Registrado en 2015
11 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con fibromialgia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
A mi tampoco me pusieron grados, dijo que quien tiene fibromialgia tiene esta enfermedad y hay epocas mejores que otras, pero no necesita grados ni puntos.
Ver la firma
Núria Dangla Feliu

Usuario desinscrito
Ostras lo mismo que me dijo a mi..... Pero luego supongo que para un informe te lo exigen.
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 9/5/25 a las 15:32
Registrado en 2015
1.631 comentarios publicados | 580 en el grupo Viviendo con fibromialgia
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo en los informes no tengo grado de Fibromialgia pero si de Sindrome de Fatiga Crónica.
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
CintaA que síntomas tienes y que pruebas te han echo??
y si no es pedir mucho, como lo especifica en el informe?
gracias
Belen69
Buen consejero
Belen69
Última actividad en 10/5/25 a las 11:51
Registrado en 2015
19 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con fibromialgia
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
A mi tampoco me pusieron puntos ni nada, solo Fibromialgia.
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a tod@s y especialmente a FLORDETE5 que eres quien me preguntas. Perdona por el retraso pero esta semana no es de las mejores.
Empiezo por el diagnóstico. En mi informe pone:
"Guiados por evaluación integral, anamnesis exaustiva y exploraciones complementarias, la paciente presenta el Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica según los criterios de Fukuda1994 y el Consenso Canadiense 2003. Ese síndrome es reconocido por la OMS desde 1989: Código 780.71 en el CIM y Código G93.3 en el CIE10.
Según el Scale Fatigue Impact, nuestra paciente presenta Fatiga en GradoIII severo-grave que le ocasiona importante invalidez psicosocial y física."
En cuanto a las pruebas, me han hecho bastantes. Sobretodo análisis hormonales, víricos, anti-herpes-virus de varios tipos, tumorales, de vitaminas (aquí encontraron el grave déficit de vitamina D), inmunología, minerales, etc. También pruebas de capacidad pulmonar, de esfuerzo, las psicológicas periódicas sobre la ansiedad, el sueño, la depresión y, claro, infinidad de TAC's por todos los problemas musculo-esqueléticos que se añaden a la Fibro y al SFC.
Síntomas!!!! supongo que como tod@s, podríamos estar todo un día hablando de ellos.
-Por supuesto este cansancio extremo que nunca te abandona, te vas a la cama con él y te levantas como si hubieses corrido una maratón, eso los días que puedo levantarme, algunos ya ni lo intento, por el cansancio y por el dolor. ¿Qué me duele? Todo. Algunos días solo las articulaciones y los músculos. Otros, hasta la piel y el cabello, no puedo tocarme la raíz del cabello.No tengo ni un solo día sin dolor.
-Transtorno del sueño mixto, tengo que tomar medicación para empezar a dormir y para poder seguir durmiendo.
-Síndrome seco de ojos y boca
-Alergias múltiples de piel
-Síndrome de piernas inquietas
-Acúfenos
-Alteración de la concentración y fallos de memoria.
-Mucho dolor de cabeza.
-Como supongo que también es normal para otr@s, la parte psíquica-afectiva-emocional la tengo afectada, socialmente no siempre respondo como debería, prefiero estar sola, en silencio...
En fin, podría seguir pero ya es suficiente. Y con todo esto, hay días que me parece estupendo seguir aquí, ver el sol, acercarme a la playa como hoy y poner los pies dentro del agua y por la tarde encender la chimenea.
Un abrazo!!!
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
CintaA yo tengo dolores articulares, contracturas o mejor dicho la espalda contracturada, sentada me duele cadera y coxis y cuando me intento levantar y caminar, soy como "las muñecas de famosa... Se dirigen al portal.." Hasta que llevo un rato de pie o como digo yo hasta que caliento motores. Del dolor de cadera no paro de mover y estirar piernas ( no se si eso es el síndrome de piernas inquietas). Estoy perdiendo la fuerza en las manos ( abrir botes, caerse cosas de las manos..) y comienzo a tener fallos cognitivos.
ants tenía alteraciones del sueño. Ahora llevo una temporada que a las 23:30 me entra un sueño de repente que me caigo y duermo hasta las 8 del tirón. Con brote me despierto por el dolor de cadera. el cambio ha sido des de que duermo abrazada a una almohada de 1'40 x 70, la pongo a lo largo, le echo una pierna y un brazo por encima y parece que me descansa la cadera y la espalda.
tu diagnostico es súper técnico. yo no tengo informes tan currados. Los míos son del médico del CAP.
Pensaba que igual yo también tenía SFC, porque con el día a día no puedo, todo me cuesta y parece que yo vaya a cámara lenta y el mundo se mueva muy rápido. Pero realmente son muy pocos los días que me tenga que quedar en la cama.
pues claro que es estupendo seguir aquí, somos luchadoras/res natas/os!
que buen plan meter los pies en el agua y luego encender la chimenea!!!
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Flordete5, tu síntomas son bastante susceptibles de una posible Fibromialgia . Pide una derivación a una unidad cercana si la hay en tu Comunidad Autonoma o a un internista.
En Internet hay bastante información sobre las dos enfermedades así como de la Fatiga Crónica que es diferente. Seguramente ya te has documentado, pero si no lo has hecho aún, te ayudarnos a identification o no más con una de ellas.
El Sindrome de piernas inquietas se manifiesta más por la noche, cuando está en la cama. No paras de moverlas, tienes espasmos, calambres, ...
Saludos y en lo que podamos ayudarnos o compartir aquí estamos.
Ver la firma
Cinta

Usuario desinscrito
CintaA, estoy diagnosticada de LUPUS, Fibromialgia y Distemia.
el LUPUS me lleva la internista en Bellvitge, pero de la fibromialgia nadie.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
la reumatóloga en su informe me diagnostica Sd fibromialgico. Cuando le comente que porque no me ponía puntos o grados como se que ha puesto a mi cuñada, me contesto que no era necesario, que al poner que tenía fibromialgia ya se daba por sentado y que no hacia falta.
como os han diagnosticado a vosotros???