Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con fibromialgia
  • Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar?
 Regresar
Viviendo con fibromialgia

Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar?

•  514 veces visto
  •  28 veces apoyado
  •  41 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 9/8/16 a las 0:22

bueno pues ayer el médico de cabecera me alargo la baja hasta mayo. La resonancia de la rodilla me la hacen el 19 de este mes y la visita al traumatologo el 26.

le comente que si no me deribaba a un internista en fibromialgia, no se muy bien como funciona, pero el lupus me lo lleva un internista.

estoy diagnosticada de fibromialgia des de hace unos 10 años, pero nunca le dieron importancia.

hasta que me diagnosticaron el lupus, fui pasando de médico en médico, hematologo, reumatologo, traumatologo..... Al final me derivaron a un internista en Lupus, pero de la fibromialgia nunca mas se hablo. La última visita a la internista de Lupus me dijo que ella creía que mis síntomas eran más de la fibro que del Lupus.

ayer mi médico de cabecera también me lo dijo.

le comente que había visto en un hospital cercano ( Sant just d'esvert) una unidad de fibromialgia y que si me podía derivar, por lo que me hizo una derivación al reumatólogo.

necesito de vuestra ayuda, que me digáis como hacer para que el reumatólogo me derive ha esta unidad, tengo la sensación de que no me van ha hacer caso.

me gustaría saber vuestras experiencias con los reumatologos. Que me expliquéis que es importante saber o considerar ante los reumatólogos. Que es importante que le diga y que no.

Bueno en general todo lo que se os ocurra.

gracias.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

15/4/16 a las 13:17

Gracias. Flordetes... pero con el brote que estoy viviendo... Esta tarde he quedado con un amigo pero ¿como voy a poder seguir una conversación con la cabeza estallándome de dolor? Estoy viviendo los peores dias de mi vida y no remite el infierno...

Un abrazo

Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/reumatologo-que-saber-o-que-considerar-32743 2016-04-15 13:17:54

Anpamor

16/4/16 a las 9:09

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 2/7/25 a las 8:46

Registrado en 2015

623 comentarios publicados | 441 en el grupo Viviendo con fibromialgia

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Anabel...estoy con Florete...ánimo,todos los brotes acaban pasando,unos antes que otros.un besito guapa.

Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/reumatologo-que-saber-o-que-considerar-32743 2016-04-16 09:09:56

Usuario desinscrito

16/4/16 a las 10:23

Anabel...se fuerte y adelante, lucha y no te desanimes, son brotes y has de ser fuerte para afrontarlos...animo guapa.

Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/reumatologo-que-saber-o-que-considerar-32743 2016-04-16 10:23:32

Usuario desinscrito

16/4/16 a las 19:23

¿Que me aconsejais que haga en este brote horrible? Esta mañana en la piscina me sentia mejorhe tenido que volver deprisa bajo un aguacer. No se si habrá influido o no, pero encima me he encontrado con mi familia de visitay me he sentido morir con la cabeza estallando.He pasado la tarde en la cama viendo videos mientras oigo llover a cántaros fuera. Siento que no voy a poder recuperar mi vida, que mi destino es quedarme encerrada en casa el resto de mi vida en cuanto pierda mi trabajo al ser dada de alta. ¿Merece la pena hacer un tratamiento de rehabilitacion fisica en este estado si los esfuerzos me dejan asi?

Estoy desesperada porque está claro que mi vida se ha echado a perder.

Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/reumatologo-que-saber-o-que-considerar-32743 2016-04-16 19:23:01

Anpamor

17/4/16 a las 10:35

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 2/7/25 a las 8:46

Registrado en 2015

623 comentarios publicados | 441 en el grupo Viviendo con fibromialgia

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Anabel...no dudes ni por un momento luchar y seguir...los brotes pasan y hasta que llegue el próximo hay que intentar hacer vida ,,normal,,...Yo ayer estuve de cena,me acosté mas tarde de lo normal,cene mas de lo normal...pues hoy me he levantado bastante mal,migraña a tope y doble de dolor...y encima hoy tengo comida familiar...vamos a hacer migas manchegas jajajaja...pues imagínate como tengo el cuerpo.Pues me da igual como tenga el cuerpo,seguro que en la comida,con mi gente,risas,buena comida y sobre todo buena compañía,se me arregla el día y mañana sera otro día...CARPE DIEM...Anabel,día a día,y no hay mas historia.Cuida te guapa.

Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/reumatologo-que-saber-o-que-considerar-32743 2016-04-17 10:35:55

Usuario desinscrito

17/4/16 a las 10:48

Anabel....suscribo los consejos que te da Anpamor...animo

Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/reumatologo-que-saber-o-que-considerar-32743 2016-04-17 10:48:26

Usuario desinscrito

19/4/16 a las 1:04

Hola a tod@s! Hace trece años q padezco fibromialgia severa....Mejoré mucho tras derivarme a la Unidad del Dolor del Hospital por parte de mi reumatologa.Cada seis meses tomo un anestésico y sobrellevo mejor los síntomas... He vuelto a recuperar un poco de ilusión y puedo seguir ejerciendo mi profesión aunque no sea nunca como antes.

Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/reumatologo-que-saber-o-que-considerar-32743 2016-04-19 01:04:41

Usuario desinscrito

19/4/16 a las 15:02

Pues, Lolafer, yo  he estado en la Unidad del dolor y se negaron a darme nada de eso...

Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/reumatologo-que-saber-o-que-considerar-32743 2016-04-19 15:02:15

Usuario desinscrito

20/4/16 a las 9:58

Hola, a mi en la unidad del dolor me vieron de lejos, miraron mi historial y me dieron cita para seis meses después para hacerme una densitometría...se ve que en cada comunidad funciona diferente, unos están por la labor de ayudar y otros como en mi caso se limitan a tocarse el pié.

Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/reumatologo-que-saber-o-que-considerar-32743 2016-04-20 09:58:46

CintaA

Miembro Embajador
25/4/16 a las 20:09

Buen consejero

CintaA

Miembro Embajador

Última actividad en 12/7/25 a las 9:51

Registrado en 2015

1.662 comentarios publicados | 580 en el grupo Viviendo con fibromialgia

172 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola a todas, 

Flordete5 no hay pruebas específicas para el diagnóstico del SFC y la Fibro a parte de toda la sintomatología, puntos gatillo y el descarte del resto de enfermedades. De ahí que nos pidan (a algunos) analíticas muy completas(tumorales, hormonales, virus, reuma,...), electromiografías (las pruebas de las agujas), radiografías, densitometrías, etc.

A mi me diagnosticó un reumatólogo-internista  y es él quien sigue llevãndome, me adecua la medicación, pide los análisis y  le veo cada tres meses. Entre este tiempo, la dra. de cabecera tiene toda la información.

Pero por lo que veo, nofunciona igual en todas partes.

Ver la firma

Cinta

Reumatologo: ¿qué saber o qué considerar? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/reumatologo-que-saber-o-que-considerar-32743 2016-04-25 20:09:01
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.