- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Tribunal medico, ¿cómo os ha ido?
Tribunal medico, ¿cómo os ha ido?
- 7.205 veces visto
- 104 veces apoyado
- 383 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 25/8/25 a las 18:25
Registrado en 2015
1.681 comentarios publicados | 580 en el grupo Viviendo con fibromialgia
177 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ya la he invitado Flordete5. Hace días. Estoy esperando si se decide entrar o qué.
Ver la firma
Cinta
rad005
Buen consejero
rad005
Última actividad en 14/7/20 a las 20:14
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Amigo
Buenos días compañeras!!!!
Muchas gracias CintaA y Flordete5, por la información. Lo miraré sin falta, también quiero ponerme en contacto con la Asoc de Fatiga Crónica de Madrid, a ver q me aconsejan.
Ayer, finalmente, la Dra de cabecera me dio la baja; Flordete5, lo q siento es un desánimo muy grande, sólo tengo ganas de llorar, aunque mi familia y amigos me comprenden, me afecta enormemente la postura de los médicos de inspección. Me hacen sentir culpable de estar como estoy, de tener q demostrar mi "inocencia", de q no estoy fingiendo, Dios sabe q lo he intentado, fui con ilusión al trabajo, pero a medida q pasaban las mañanas la fatiga era tan inmensa q me costaba respirar y hablar, eso sin contar con que apenas podía permanecer sentada x el dolor lumbosacro. Por las mañanas, me quedaría dentro de la cama, sin salir al exterior.
Eso es lo q siento, ahora lo veo todo muy negro, confío en que pase .
Gracias x vuestros apoyos. Besos
Medina
Buen consejero
Medina
Última actividad en 7/5/22 a las 9:26
Registrado en 2015
33 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Quisiera deciros que cuando os digan que pidais vosotras la incapacidad, le digais a la persona que sea, si señor/a yo la voy a pedir, pero siempre que usted me de un justificante en el que diga que mis enfermedades son invalidantes.
Que usted me recomienda que pida una incapacidad, por lo tanto usted reconoce que yo me encuentro mal como para que me invaliden, por lo tanto, ¿ PORQUE NO ES USTED LA QUE PRESENTA MI HISTORIAL MEDICO Y EXPLICA ANTE EL INSS, LOS MOTIVOS POR LOS QUE CREE QUE DEBO DE ESTAR INCAPACITADO/A?.
Os digo esto porque los vais a poner entre la espada y la pared, si usted me dice que pida la incapacidad, es que reconoce que estoy enfermo/a, y si es asi, es obligacion suya.
Porque si la pedis vosotros, os diran que llevais poco tiempo de baja como para incapacitaros, y a todos los medicos que vayais aunque sea para un resfriado, que os den un informe.
Un abrazo para todos.
Ver la firma
Mmm
Medina
Buen consejero
Medina
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Tambien deciros que si os teneis que meter en pleitos, le digais a vuestro abogado que cite judicialmente a vurstros medicos como testigos y peritos de vuestra enfermedad, porque ellos son los que saben realmente lo qye teneis.
Ver la firma
Mmm

Usuario desinscrito
Gracias Medina!!!
si por ejemplo has estado de baja, coges el alta y al cabo de 6 meses vuelves a coger la baja, se entendería que llevas poco de baja?
entiendo que has pasado por tramites varios, no? como te ha ido?
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 25/8/25 a las 18:25
Registrado en 2015
1.681 comentarios publicados | 580 en el grupo Viviendo con fibromialgia
177 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Si Flordete5, una vez has estado de alta, todo empieza de nuevo. Lo único es que para coger la baja por el mismo motivo, han de pasar como mínimo 6 meses entre el alta y la baja.
Aunque supongo que en un juicio se tienen en cuenta todas las bajas que has tenido.
Ver la firma
Cinta
Medina
Buen consejero
Medina
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Si has estado de baja!, y te dan el alta , puedes darte de baja por otro motivo diferente, pero ojo, esto es cuando te ha dado el alta la inspeccion medica, pero si te da el alta la medica de cabecera, puedes darte de baja en cualquier momento, ahora si pasas el tribunal te da el alta la inspeccion, no puedes darte de alta hasta pasado 6 meses, sino es por otro motivo.
Ver la firma
Mmm
Medina
Buen consejero
Medina
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
En un juicio, que no en una inspeccion, se tienen en cuenta todas las enfermedades.
Ver la firma
Mmm
Medina
Buen consejero
Medina
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo he pasado 4 tribunales y en el ultimo me volvieron a dar una incapacidad permanente TOTAL, al no estar de acuerdo, puse un pleito contra el INSS y el jueves 10/03/2016, tengo el juicio, es complicado yo pido lo que mis propios medicos, dicen que me corresponde que es una incapacidad ABSOLUTA, de hecho ellos son mis testihos y mis peritos.
Ver la firma
Mmm

Usuario desinscrito
Medina que tengas mucha suerte el jueves.
seria sumamente instructivo que nos explicaras como ha ido.
actualmente la cosa esta fatal. Mi cuñada tenía la ABSOLUTA, le hicieron revisión, con los mismos informes ( es decir sin mejoría) y le han bajado a TOTAL.
yo seguramente, cuando tenga bien la rodilla iré a trabajar, pero miedo me da. Si ahora que no trabajo no puedo con mi vida.... Trabajando no tendré vida. Tendré que meterme en la cama directamente cuando finalice la jornada.
nunca había cogido una baja tan larga, 11 meses, dic-2014 a nov-2015. Ahora llevare 5 con la rodilla.
a alguien le han dado la baja por fibromialgia directamente?
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
baloo30
Buen consejero
baloo30
Última actividad en 23/10/21 a las 9:27
Registrado en 2015
23 comentarios publicados | 20 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Esta mañana he estado por primera vez en un tribunal médico, después de 3 meses de baja más los 22 días de vacaciones antes de la baja, (cogí las vacaciones para no coger la baja, ya que me cuesta dinero los 20 primeros días), rabiando, sufriendo, empiezan a pedirme informes y comienzo a darlos y a todos... "esto no es invalidante", total que ya me mandaran la carta con la resolución. Estoy indignado, hoy tengo un buen día y de dolores etc estoy bien, pero frustrado, etc.
Muy bien, después de esto, voy a ir por tribunales y voy a luchar por mí y por tod@s los que tenemos esta enfermedad, ya he hablado con Afixa (asociación fibro) y voy por todas, y me anima mucho pensar que a partir de este momento, voy a ayudar a la asociación en todo lo que pueda, para que estas injusticias sean abolidas, es una sensación de impotencia increíble, me dice el señor q la fibro no es invalidante, q es todo de cabeza, que cambie de actitud. Hoy tengo un buen dia y de dolores etc estoy bien, pero frustado, enfadado, impotente,etc.
Muy bien, despues de esto, voy a ir por tribunales y voy a luchar por mi y por tod@s los que tenemos esta enfermedad, ya he hablado con Afixa (asociación fibro) y voy por todas, y me anima mucho pensar que a partir de este momento, voy a ayudar a la asociacion en todo lo que pueda, para que estas injusticias sean abolidas, es una sensacion de impotencia increible, me dice el señor q la fibro no es invalidante, q es todo de cabeza, que cambie de actitud. He estado apunto de decirle(y la proxima lo hare) ¿usted no tiene ningun familiar con esta enfermedad?, si solo sufriesen unas horas, uno de los ataques fuertes...
jañdjfñasdjfkljaskldfjaskljfkñasjfñkajsdlñ