- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con fibromialgia
- Tribunal medico, ¿cómo os ha ido?
Tribunal medico, ¿cómo os ha ido?
- 7.138 veces visto
- 104 veces apoyado
- 382 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Adelaida
Buen consejero
Adelaida
Última actividad en 15/3/22 a las 9:55
Registrado en 2015
59 comentarios publicados | 50 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Firmado y compartido, a ver si entre tod@s avanzamos un poquito.
Ver la firma
Adela C.M.
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 27/4/25 a las 1:25
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 120 en el grupo Viviendo con fibromialgia
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ver la firma
siouxie
rad005
Buen consejero
rad005
Última actividad en 14/7/20 a las 20:14
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con fibromialgia
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Amigo
Lo he compartido en mi facebook, y es una pasada ver como circula y cuántas personas nos apoyan!!!!

Usuario desinscrito
MEDINA!!!!
Tienes respuesta del ICAM?
Medina
Buen consejero
Medina
Última actividad en 7/5/22 a las 9:26
Registrado en 2015
33 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Aun no tengo la respuesta del juicio.
Ver la firma
Mmm

Usuario desinscrito
Cierto se me fue la pinza, juicio.

Usuario desinscrito
Leo admirada a algunas que podeis seguir ir al trabajo. ¿Teneis alguna enfermedad asociada? Yo soy sustituta y voy a perder mi trabajo porque ante mi invalidez por la fascitis plantar y la tendinitis en las piernas - siento dolor en tobillos, rodillas, muslos, caderas y zona lumbar - la ansiedad me ha sumido en un brote de fibromialgia que ya sentia en el trabajo hace meses en menor intensidad, sé que el primer dia en el trabajo va a ser imposible. Si el Inspector me da el alta a fin de mes como me amenazó el pasado 23 de marzo, tengo que notificarlo a la empresa, me llaman para trabajar y entonces sé que ya la de cabecera - que no es nada amable ni comprensiva conmigo - no solo no sé si me daria la baja sino que en tal caso ya se enterarán en la empresa y perderé mi trabajo.
Ya no se que hacer respecto a nada, a medicos, frente al Inspector... la del Sindicato también es muy borde y no me da solución, pues la empresa tendria derecho a no contratarme en mi estado si se entera de como estoy... yo solo aspiro a seguir en las listas mientras busco una mejoria a mi problema pero no me dan tiempo, Inspección va a arruinarme la vida como si yo no sufriese en casa gastándome la prestación por desempleo, que se termina en diciembre. Solo tengo 13 años cotizados, en caso de milagro por incapacidad me quedaria una m... pero encima me dicen que ni por fascitis ni por fibromialgia me la van a dar.
Estoy perdida. Quiero suicidarme.
rad005
Buen consejero
rad005
Última actividad en 14/7/20 a las 20:14
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Amigo
Anabel el suicidio no es la solución, la vida tiene cosas muy bellas de las que disfrutar; hace años pasé por la misma situación que tú, y pedí ayuda a un psicólogo, y me cambió el punto de vista de la situación que estaba viviendo.
Yo ahora sí estoy en situación de solicitar la Incapacidad laboral, aconsejada por mis médicos, (porque según la inspección médica esta enfermedad es compatible con mi trabajo de administrativa); así que, me toca luchar con uñas y dientes hasta que lo consiga.
Si como dices, no estás a gusto con tu médico de cabecera pide el cambio con otro que te comprenda; yo también lo hice y ahora estoy encantada. Al tener fascitis plantar, imagino que caminarás mal, lo que a su vez influye en las postura corporal, y se van contracturando los gemelos, muslos, zona lumbar y resto de espalda, es todo una cadena; a una compñaera del trabajao y a una prima mía, les pusieron infiltraciones y mejoraron muchísimo (y fue por un traumatólogo de la seguridad social); también un fisioterapeuta te puede ayudar.
Lo que intento trasladarte es que las soluciones están ahí, a tu alcance, mira a tu alrededor, tendrás familia que te quiera y apoye, amistades, ver una puesta de sol es maravilloso, estar en contacto con la naturaleza a mí me llena de energía y ánimos para poder seguir disfrutando de ella cada día.
Muchísimo ánimo bonita

Usuario desinscrito
Estimada Rad005:
Ante todo, mil gracias por tus palabras. Pero mi proceso de fascitis dura ya dos años, ya me han hecho todo eso y acupuntura y magnetoterapia y tres veces rehabilitación y nada, las piernas no han mejorado, estoy peor que nunca. Y los médicos me dicen que no espere ninguna incapacidad de nada. En tu caso, tienes trabajo fijo, pero ya ves que no es mi caso, yo he tenido que esconder mi dolencia en el trabajo cogiendo dos bajas cortas el año pasado en el paro, sufriendo cuando volvia hasta que en enero vi que no podia más, que era inviable, ya se estaban empezando a dar cuenta en el trabajo que algo raro me pasa... y sin saber nada, quien no lo atribuye a despiste lo atribuye a escaqueo o falta de interés, el caso es que ya no podia con el estado de ansiedad que tenia en el trabajo, total, para que al final vayan a cazarme en cuanto me den el alta... Decir que no puedo caminar es poco, es que temo que me haya salido algo reumático, tengo el astragalino , el tendón de Aquiles, todo tocado con tendinitis hasta la cintura, los musculos contraturados... Ya nada hace efecto, ni piscina, hacer bici es un tormento, enfin, indescriptible... no puedo hacer vida normal y claro, ante la ansiedad, durante estos dos años, la fibromialgia, que tenia bajo control, se ha disparado y ahora ya no soy persona.
Encima mi trabajo es vocacional y mi unica opción real laboral, porque comprenderás que en este estado no puedo estudiar, ni leer, ni prepararme para otra profesión a mis años,que por otra parte no hay mejor que la mia...
De todos modos, mil gracias por haberme contestado
Medina
Buen consejero
Medina
Última actividad en 7/5/22 a las 9:26
Registrado en 2015
33 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Anabel, si el inspector dice que estas eferma, tu no pidas el alta, que te la de el, porque si el reconoce que estas enferma, tu ¿ como vas a pedir el alta?.
Si en un caso te obligaran, te das de baja por otro motivo durante seis meses, pedir informes a cada medico, que te manden a medicina interna, que te manden a reumatologia y qur ellos te digan si puedes trabajar, que te digan si puedes trabajar.
No callaros la boca luchad es la unica forma, la unica forma de conseguir lo nuestro.
ANIMO Y ADELANTE.
Ver la firma
Mmm
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
baloo30
Buen consejero
baloo30
Última actividad en 23/10/21 a las 9:27
Registrado en 2015
23 comentarios publicados | 20 en el grupo Viviendo con fibromialgia
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Amigo
Esta mañana he estado por primera vez en un tribunal médico, después de 3 meses de baja más los 22 días de vacaciones antes de la baja, (cogí las vacaciones para no coger la baja, ya que me cuesta dinero los 20 primeros días), rabiando, sufriendo, empiezan a pedirme informes y comienzo a darlos y a todos... "esto no es invalidante", total que ya me mandaran la carta con la resolución. Estoy indignado, hoy tengo un buen día y de dolores etc estoy bien, pero frustrado, etc.
Muy bien, después de esto, voy a ir por tribunales y voy a luchar por mí y por tod@s los que tenemos esta enfermedad, ya he hablado con Afixa (asociación fibro) y voy por todas, y me anima mucho pensar que a partir de este momento, voy a ayudar a la asociación en todo lo que pueda, para que estas injusticias sean abolidas, es una sensación de impotencia increíble, me dice el señor q la fibro no es invalidante, q es todo de cabeza, que cambie de actitud. Hoy tengo un buen dia y de dolores etc estoy bien, pero frustado, enfadado, impotente,etc.
Muy bien, despues de esto, voy a ir por tribunales y voy a luchar por mi y por tod@s los que tenemos esta enfermedad, ya he hablado con Afixa (asociación fibro) y voy por todas, y me anima mucho pensar que a partir de este momento, voy a ayudar a la asociacion en todo lo que pueda, para que estas injusticias sean abolidas, es una sensacion de impotencia increible, me dice el señor q la fibro no es invalidante, q es todo de cabeza, que cambie de actitud. He estado apunto de decirle(y la proxima lo hare) ¿usted no tiene ningun familiar con esta enfermedad?, si solo sufriesen unas horas, uno de los ataques fuertes...
jañdjfñasdjfkljaskldfjaskljfkñasjfñkajsdlñ