- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Lupus
- Lupus, ¿cómo ha impactado tu vida social?
Lupus, ¿cómo ha impactado tu vida social?
- 541 veces visto
- 15 veces apoyado
- 24 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
HeidyG
HeidyG
Última actividad en 1/12/18 a las 6:09
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Lupus
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Aceptar la enfermedad es esencial, reconozco mis limitaciones, trato de transportarme como se pueda y hasta donde pueda. Y trato de integrarme socialmente a lo que puedo, ese periodo de aceptación lleva su tiempo y las personas que van estar contigo y te comprenderán.

Usuario desinscrito
Hola, para mi ha sido muy difícil ya que el lupus ataco mi piel y no puedo exponerme al sol... Casi no salgo... La gente bromea y me llaman vampiro... Opte por aislarme... Y bueno si salgo trato de que sea cuando se oculta el sol.
Kairos
Kairos
Última actividad en 25/1/25 a las 8:25
Registrado en 2018
8 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Lupus
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Llevo 2años diagnosticado. Los dolores son muy fuertes he tenido 2 problemas con el corazón la primera una miocarditis y hace 3 semanas una periocarditis. Prácticamente no salgo estoy muy medicado y dependo de otros para ir a hacer un trámite. Lo llevo muy mal y vivir sólo aún peor.

Usuario desinscrito
@HeidyG si, yo pienso lo mismo que tú... no me fuerzo, pero intento hacer lo que puedo, socializar, integrarme... mis amigos lo ven y me comprenden.
Claro que al principio no fue difícil, la mayor parte de las veces intentaba quedarme en casa por todos los medios, pero creo que tuve suerte, porque poco a poco mis amigos me convencieron para comenzar a salir y a hacer otras actividades... estoy contento de tenerlos :)
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el grupo Viviendo con Lupus
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Tisa86 @Irene8 @EvaCuevas @Nubecita @Alanriki @Nurich @Cookie @Ñato33 @Lorena93 @Anacorrales @Eneritz @Rafiro @Solucion300enfermedades @josephineo @Adrien @Ana13* @Mariamrqzmrtn @PaolaN @David.3 @Montse888 @Jenniferama @RosaMartínEstevez @Felipa @Marr_gl @Geovio @Javiercalet @MariaJoseBlanco ¿El lupus os limita en vuestra vida social, para salir, para tomar un transporte? ¿Esto os causa aislamiento?
Podéis contarnos vuestra experiencia aquí.
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
ManoliL
ManoliL
Última actividad en 6/10/24 a las 21:10
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Lupus
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos!
Acepté que tenía una enfermedad crónica, lupus, a medida que iba creciendo ya que me la diagnosticaron a los 13 años. Nunca he escondido que tengo lupus, mi familia y amigos me han ayudado mucho y, he salido de fiesta, vacaciones, trabajar. Llevo mi coche. Siempre me muevo en lo que mi cuerpo me permite. Al igual, que hacer las tareas de casa. No me puede dar el sol, voy siempre con protección solar. Pero, por ello no me voy a quedar en casa. Hay que vivir, siempre en la limitación que tienes.
Saludos a todos
Ver la firma
Manoli Lasso
Irene35
Irene35
Última actividad en 11/1/21 a las 13:06
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Lupus
Recompensas
-
Explorador
Buenas yo tengo lupus desde hace ya algunos años y antes la sobrellevaba bastante bien, pero llevo ya unos 3 años en los que ya han probado conmigo casi todos los tratamientos y no me estan sirviendo ninguno, actualmente me han tenido que retirar el cellcep porque me estaba sentando mal, ahora toca esperar para desintoxicar el cuerpo y probar otra de las 2 cosas que me quedan por probar, pero he de decir que los dolores son muy fuertes y llevar 5 meses literalmente encerrada en casa de solo salir a partir de las 9 de la noche, la verdad no ayuda solo espero que de lo nuevo me sirva algo porque estoy desesperada totalmente y con una sensación de impotencia bestial, porque no puedo hacer nada cada vez estoy peor, pero bueno me alegro por todos los que andais en el foro y os va bien.
ManoliL
ManoliL
Última actividad en 6/10/24 a las 21:10
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Lupus
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Irene35 hola! Espero que vayas mejor, ya verás como todo irá bien.
Por qué estás en casa hasta las 9 de la noche?
Yo salgo, con protección solar siempre. Hay días que no tengo muchas ganas de moverme pero, me obligo ya que es peor quedarse quieto
😘😘 mariposa
Ver la firma
Manoli Lasso
Irene35
Irene35
Última actividad en 11/1/21 a las 13:06
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Lupus
Recompensas
-
Explorador
@manolil tengo que estar sin salir porque, entre la fotosensibilidad que nos genera el lupus también está la fotosensibilidad que me genera la propia medicación y hace poco que me dio un brote estraño en brazos y piernas que resulto ser alergia al sol y a día de hoy estoy de lesiones en la cara muy hecha polvo a ver mañana que me dice la derma, muchas gracias por preguntar 😉
Kairos
Kairos
Última actividad en 25/1/25 a las 8:25
Registrado en 2018
8 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Lupus
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
hola llevo unos años diagnosticado, en mi caso a través de una biopsia. Desde entonces los tratamientos con corticoides no fueron eficaces y me provocaron una necrosis en la cabeza del femoral, por lo que tendré que pasar por quirófano y que me pongan una prótesis. El último tratamiento que recibí fue RITUXIMAB, fueron 2 sesiones pero me lo suspendieron por los efectos secundarios . Ayer me prescribieron un tratamiento en Cámara Hiperbarica, tienen mucha fé los médicos en este tratamiento para mejorar los dolores y la piel.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el grupo Viviendo con Lupus
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿El lupus te limita en tu vida social, para salir, para tomar un transporte? ¿Esto te causa aislamiento?
Puedes contarnos tu experiencia aquí.
Gracias de antemano y un abrazo.
Andrea