- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Parkinson
- Parkinson y depresión
Parkinson y depresión
- 358 veces visto
- 8 veces apoyado
- 30 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Yo si me deprimi mucho al principio, pensaba que eso era ya mi muerte y no habia salida alguna, pero cada dia creo lo acepto mas y los testimonios que he encontrado aqui me han auidadp mucho a darme cuentq aue todos lo pasamos mal y que aun se puede tener la esperanza de una buena calidad de vida con el parkinson
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el grupo Viviendo con Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Es raro que alguien no pase por esto, más aún si te lo detectan en edades tempranas. A mi me cambio por completo la vida, tener que dejar un buen trabajo y estable, te limita tu vida social y privada. Además, del sufrimiento y lucha diaria con tal "peculiar" enfermedad. Donde cada uno somos diferentes y no existe un patrón fijo.No es nada fácil.
Si no te apoyas en algo o alguien tu caída es inminente. En mi caso fue la Asociación Parkinson Madrid, quien me guió un poco, me aconsejo y junto con la que era antes mi empresa, me han ayudado a salir adelante.
Así y todo debes mantenerte al frente y creo que una ayuda psicológica continua nunca viene mal.
Saludos
Ver la firma
Almu

Usuario desinscrito
Bien, en realidad yo me anoticié de la enfermedad hace 15 años , luego me puse a investigar por a Red y a tomar conciencia de personas allegadas con graves transtornos y ello me asustó bastante, al punto de juntar a mi familia y comentarle mis expectativas a los efectos e que no los sorprendiese mi depresión, pero en verdad solo me ataca depresión creo que como parte del cuadro clínico y no por un tema de temor a la enfermedad, no se cuan peor me sentiré más adelante,pero por ahora con la medicación puedo tener partes del dia tolerables y otras mál en las cuales me comparo con aquellas primeras expectativas y me siento con suerte. De lo cual concluyo que el haber tomado conciencia de los problemas me ayudo a tolerarla la enfermedad.
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Última actividad en 13/2/25 a las 18:33
Registrado en 2016
144 comentarios publicados | 98 en el grupo Viviendo con Parkinson
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo comprendo que no debe der lo.mismo que te diagnostiquen joven que a los 60. yo la verdad es que no me ha causado depresion que lei que es uno de las consecuencias mayor. no voy a de ir que no pienso en mi futuro,pero sigo pensando que tengo que vivir el presente. Y no puedo perder el momento ,las cosas que pasan a mi alrededor,en mi família.....
Ver la firma
BEGOÑA

Usuario desinscrito
¿Existe alguna persona que tras el diagnóstico de la enfermedad de parkinson lo pasen muy bien? Todo el mundo lo pasa mal, ahora bien, las circunstancias (pérdida de trabajo, escasos recursos económicos, ....acceso a medicamentos, etc...) pueden desencadenar una crisis de angustia y ansiedad........
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el grupo Viviendo con Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Totalmente de acuerdo con este último comentario. Ahora bien, una vez tenemos detectado el problema ( de media suele tardar 2 años dando bandazos ), hay que intentar salir adelante ( con trabajo pero se puede ) y lo más difícil, mantenerse al frente ( algo también posible ).... lo único es que no todo el mundo tiene la misma fortaleza mental y a veces, necesitamos ayuda profesional. No reparen en pedirla, no por ello eres más débil.... las emociones nos afectan mucho como seres humanos...
Ver la firma
Almu

Usuario desinscrito
Hola !!

Usuario desinscrito
Soy nueva por aquí y la verdad jijiji estoy un poco perdida

Usuario desinscrito
He querido entrar aquí por si desde mi experiencia personal puedo ayudar a alguna persona a hacer un poco más liviano los padecimientos de esta enfermedad que viví tan de cerquita
yobeg65
Buen consejero
yobeg65
Última actividad en 13/2/25 a las 18:33
Registrado en 2016
144 comentarios publicados | 98 en el grupo Viviendo con Parkinson
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A veces me extrAño yo misma de que no me afecte. me afects ,peropero no s mivel de padecer depresion y angustia.
Ver la firma
BEGOÑA
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 66 en el grupo Viviendo con Parkinson
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Existen algunas personas que al enterarse que tienen Parkinson lo pasan muy mal y esto puede desencadenar en una depresión.
¿Has experimentado esto? ¿Tienes algún consejo para el resto de los miembros?
Saludos,
Gilda