- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
- 13.786 veces visto
- 145 veces apoyado
- 350 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mara84
Mara84
Última actividad en 23/4/25 a las 13:31
Registrado en 2022
20 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola! ¿Cómo estáis?
Me ha gustado encontrar este foro y leer que no está todo perdido. Lo mío empezó hará mes y medio, tenía mucho carraspeo, dolor de espalda y el estómago algo revuelto, pero no le daba importancia, como andaba muy estresada y no me cuidaba apenas no me preocupé, un día me salieron ronchas en la piel y me la notaba muy reseca (esto no sé si tendrá relación), pero continué a peor, otro día salí, le di unos tragos a una cerveza y la dejé prácticamente entera, pero pensé que era porque había tomado alcohol hacía unos días y que se me pasaría. No fue así, durante los siguientes días el carraspeo me iba a más, me costaba hablar tiempo seguido, el dolor de espalda aumentó y entonces empezaron también los retortijones en el estómago, con los días el agotamiento general era brutal, me dolía la espalda y las rodillas en ocasiones, el malestar estomacal cada vez era más constante y entonces vinieron los pinchazos en la boca del estómago, también debajo de las costillas sentía como si me las cogieran. Ahora se me ha juntado todo eso, el dolor de garganta que es peor por las mañanas, el carraspeo constante etc con un mal sabor de boca que no se me va ni al lavarme los dientes. He ido varias veces a urgencias, la segunda vez conseguí que me hicieran una analítica y hubieron valores fuera de lo normal (me dio por buscar en google y me asusté), lo que me dicen en urgencias es que puede ser gastritis, infección por H.pylori (estoy pendiente de que me hagan la prueba en dos semanas, RGE, meteorismo o dispepsia intestinal y lo de la garganta faringoamigdalitis vírica. Lo del mal sabor de boca todavía no lo tenía cuando fui. Me estoy tomando Cinitaprida y Famotidina. Hoy pagué una radiografía de abdomen, mañana me tienen que llamar para darme la cita. Solamente hago que buscar cosas y leo que el mal sabor de boca es cuando la gastritis está avanzada, no quiero seguir buscando porque me pongo en lo peor, tengo muchísimo miedo de poder tener algo fuerte como cáncer. No sé si alguien ha pasado por todo esto, es muy duro. Un abrazo fuerte a todos!
Mara84
Mara84
Registrado en 2022
20 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola de nuevo, no sé si este foro sigue activo. Era para ver si os ha pasado el sentir un picor en la garganta constante y al hablar quedaros roncos. Mi médico me dice que puede ser normal debido al reflujo, pero es que cada vez me dura más, hoy no se me ha ido en todo el día. Por otro lado me hice una radiografía de abdomen y me salió: "Abundante contenido en el marco cólico". Hoy un conocido me ha dicho que cuidado porque podría ser cáncer de esófago y ya lo que me faltaba por escuchar. Tengo mucho miedo.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Majony
Majony
Última actividad en 19/8/24 a las 16:54
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
@Mara84 Hola Mara, espera a los resultados y no hagas caso sin pruebas concretas... No pienses en lo peor y menos por un comentario sin ningún tipo de investigación.
Cuidate mucho.
Mara84
Mara84
Registrado en 2022
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Majony Gracias por tu respuesta. Me detectaron con la prueba del aliento Helicobacter Pylori, mi médico me recetó 7 días de tratamiento, en los cuales empeoré mucho, acudí a un digestivo y me dijo que deberían de haber sido 10, le pregunté por mi dolor de garganta y mi afonía y carraspeo constante y me dijo que podía ser debido al H.P, pero claro, hay muchos podían ser en todo esto y después de tantos meses mal asusta que pueda ser algo más. Hace dos días acabé en Urgencias, me hicieron una analítica básica y un examen de orina y como salió bien, pues para casa y ya. Mañana tengo cita con otro digestivo y a ver lo que me dice, le voy a pedir que me haga una gastroscopia, porque no puedo seguir así. Entre los síntomas y el miedo, esto es una pesadilla.
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 12 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mara84 hola!
Que tal te ha ido en estos dias? Vimos que la habias estado pasando muy mal.
Ver la firma
Andres M.
Esconder las respuestas
Marimar23
Marimar23
Última actividad en 8/3/23 a las 10:17
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
Hola, Holtuky. Soy nueva y estoy pasando por una situación tan desesperada por el reflujo que también he pensado en la cirugía. ¿Me puedes decir si al final te operaste y qué tal fue la cosa? ¿ Merece la pena? Sí alguien más se ha operado, agradecería su opinión. Estoy desesperada. Gracias
Marimar23
Marimar23
Última actividad en 8/3/23 a las 10:17
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
@Yamy0925 Hola, siento tus mimos síntomas y estoy desesperada. ¿ Mejoraste algo?
CACE
Buen consejero
CACE
Última actividad en 23/10/24 a las 14:48
Registrado en 2021
75 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos, esto va cada vez peor. Ahora tengo dolor de oídos porque el ácido llega hasta allí. A alguien le pasa? Algún remedio para ello? Los otorrinos que he visitado no me dan ni guna solución. Desesperante es poco....
Cerrar todo
Ver las respuestas
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 12 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@CACE hola!
Has intentado con un gastroenterólogo? Parece que la causa de tu dolor de oidos no viene de ahi, sino del conducto interno.
Cuéntanos que tal te va!
Ver la firma
Andres M.
Esconder las respuestas
CACE
Buen consejero
CACE
Registrado en 2021
75 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos, insisto, alguien con dolor de oídos por el reflujo? Ya me he acostumbrado a la faringitis permanente pero lo de los oídos es insufrible. Los médicos, todos, mandan lo mismo, da igual otorrino o gastroenterólogo. Prazoles, cidine y ziverel, a mi esto no me hace nada . Si alguien tiene algún tratamiento más novedoso , agradecería lo comentará.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@CACE hola,me imagino que el dolor de oídos vendrá por la faringitis,como dolor reflejo,no se si estará relacionado o no con el reflujo, pero si con la faringitis, igual que cuando hay alguna inflamación de garganta,el dolor llega a los oídos...ánimo!! Son muchas las molestias que ocasiona el puñeteros reflujo,a mi,hasta me dan palpitaciones!!!
CACE
Buen consejero
CACE
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anpamor es verdad lo de las palpitaciones , está se hace difícil de llevar. Que tratamiento tomas?
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@CACE tomo lansoprazol ,uno todas las mañanas,desde hace más de 15 años,y ya de por vida,y para las palpitaciones tomo emconcor,(bisoprolol).
También duermo con el cabecero de la cama más levantado,así no me sube tanto ácido, me lo dijo el médico,que pusiera algo en las patas de la cama para inclinarla,y y así tener la cabeza más alta que lo pies y evitar que el ácido suba a suelo boca, la verdad es que algo hace...
Esconder las respuestas
CACE
Buen consejero
CACE
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias por tu respuesta. Yo he estado un año tomando 30mg de lansoprazol y aún así tengo la garganta quemada, también duermo con el cabecero levantado, nada me hace efecto, según dicen los médicos se trata de un reflujo extraesofagico y no encuentran solución. Mala suerte.
Me alegro de que a ti te funcione.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@CACE bueno,al principio(hace 18 años),no me iba bien,pero poco a poco aprendí qué cosas me sentaban peor,y dejé de comerlas,también me hicieron la prueba de intolerancia a lactosa y fructosa y dio positivo,así que también tuve que adaptar mi dieta,en fin,vas adaptando tu estilo de vida,aún así,el reflujo no se cura,solo calmas los síntomas,días mejor que otros,y ya te digo,depende muchísimo de lo que coma,o de si estoy nerviosa y alterada,...todo influye!!! 😔
Esconder las respuestas
Yackare
Yackare
Última actividad en 28/8/23 a las 12:43
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
Hola, tengo reflujo laringeo que me provoca ronquera y estoy pendiente del resultado de una gastroscopia.
Quería comentaros que fui 7 días de vacaciones a Isla plana en Murcia y desde el primer día experimenté una mejora rapidísima recuperando mi voz original por primera vez en 6 meses. Aún allí fui empeorando y cuando regrese a Madrid volví a mi situación anterior.
No sé si la causa pudo ser el cambio de ambiente, la humedad alta del lugar o la dieta. Habéis notado algo parecido al haber ido de vacaciones al mar?
CACE
Buen consejero
CACE
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Alguien operado de hernia de hiato? La mia ya va por 10 cm. Esto cada vez se complica más
Bgp0811
Bgp0811
Última actividad en 17/12/23 a las 22:56
Registrado en 2022
Recompensas
-
Explorador
Hola! Llevo dos semanas con un ardor horrible y constante, tengo una gastroscopia hecha hace 3 meses para descartar celiaquia que resultó con gastritis por helicobacter para la cual ya tomé el tratamiento. He ido al digestivo y me dicen que no me hacen otra porque tengo una muy reciente, estoy con esomeprazol 40 mg pero solo llevo dos dias y no noto mejoría, debería haber notado ya mejoría? A parte del ardor, hay días que noto como si tuviese un cuerpo extraño en el esófago, pero puedo tragar bien, es solo la sensación, a alguien más le ha pasado? Gracias!
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Holtuky
Holtuky
Última actividad en 23/4/19 a las 21:09
Registrado en 2016
Sufro de reflujo gastroesofagico desde hace unos cinco años, asta aora controlaba los sintomas con esomeprazol pero llevo tomandolo cuatro meses seguidos y no mejoro incluso e empeorado. ¿Creeis que la cirujia seria la solucion? E visto que ai una nueva en EEUU tecnica quirurjica con el anillo LINX pero nose si en España se utiliza