Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
  • ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos?
 Regresar
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos?

•  467 veces visto
  •  19 veces apoyado
  •  49 comentarios

MARTA177

17/5/22 a las 19:20

Buen consejero

MARTA177

Última actividad en 1/12/22 a las 16:08

Registrado en 2022

6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenas,

Primera vez en mi vida que hago esto... que comparto en un foro lo que me pasa...

LLevo unos 20 años tomando antidepresivos (fluoxetina o paroxetina principalmente) , empezaron a medicarme a raíz del fallecimiento de mi abuela (que era como una madre para mi) aunque antes ya había sufrido episodios de terrores nocturnos. Según mi madre desde muy pequeña hacia preguntas o verbalizaba ideas bastante negativas respecto la vida, la muerte, y el sentido de todo ello, para preocupación de los adultos que me rodeaban...

Pasaron los años, tuve parejas y siempre traté por todos los medios esconder estos pensamientos, me avergonzaba de mi situación, de la medicación, de ser como soy y tenía (tengo) muy claro que jamás nadie querría tener a alguien así al lado, y mucho menos compartir su vida con ella.. así que trataba de minimizar y tapar mi problema al máximo. El resultado? el previsible, fracasos y más fracasos.

Lo paradójico es que quien me conoce de buenas a primera se lleva una imagen de mi totalmente alejada a la real, de entrada parezco una persona extrovertida, agradable, divertida, incluso espitosa, decidida y alegre.... vamos, no podría ser más distante a la verdad.... De hecho en el ámbito laboral (donde no tengo más opción que relacionarme si o si) se podría decir que tengo bastante éxito, pero... en el momento que cruzo la puerta al llegar a casa, todo cambia... soy yo, si motivaciones, sin ilusiones, odiándome por dentro y por fuera, incapaz de hacer nada más allá de enchufarme los auriculares y tragarme películas una tras otra para anestesiarme y no pensar en como desperdicio cada segundo sintiéndome enjaulada...

Total, después de soltar este rollo y sin saber si esto lo va a leer alguien ,mi pregunta es... hay solución? debemos vivir así, resignados a aguantar? donde se podría acudir o recurrir? mi experiencia hasta la fecha ha sido tratamiento con medicación (que a lo largo de los años han ido incrementando) mas tratamiento psicológico... por llamarlo tratamiento, ya que en la práctica se reduce a una visita con un "profesional" que poco más se limita a escuchar y soltar frases evidentes pero que no surten ningún tipo de efecto,. La verdad es que estoy muy desanimada, cansada y triste, no creo que esto tenga solución y vivir así es agotador.... seguir probando psicólogos a ver si suena la flauta? son muchos años... y ninguna mejora, estoy agotada y realmente ya no se que hacer, no se a donde ir ni que intentar, y con el tiempo la poquita esperanza en mejorar se va extinguiendo...

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Maytechu

12/8/22 a las 0:23

Maytechu

Última actividad en 12/8/22 a las 16:00

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

Es muy duro, pero hay que seguir luchando no resignarse

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/que-se-puede-hacer-al-respecto-38095 2022-08-12 00:23:20

AndreaB

Animadora de la comunidad
12/9/22 a las 11:16

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 35 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos y a todas,

¿Cómo estáis?

@Blancanieves @Zizzy20 @TeresitaA.L. @Vicali @Arianattos @Seterillo @James007 @Topersan @1eduard @Raquelperalta @diamantito86 @UsuarioDeprimido @CAZAMBRA

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con los miembros de la comunidad!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/que-se-puede-hacer-al-respecto-38095 2022-09-12 11:16:13

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Zizzy20

12/9/22 a las 11:18

Zizzy20

Última actividad en 21/10/22 a las 9:47

Registrado en 2022

6 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

@AndreaB Pues sinceramente mal, llevo 11 meses con depresión y encerrada en casa sin salir, solo sali para ingresar en un psiquiátrico durante 3 semanas por intentos de suicidio. Ahora estoy en casa y voy haciendo poco a poco, pero todavía no me atrevo a salir y me estoy quedando sin fuerzas de seguir luchando.

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/que-se-puede-hacer-al-respecto-38095 2022-09-12 11:18:41

Esconder las respuestas 

John-48

12/9/22 a las 22:57

John-48

Última actividad en 30/12/24 a las 15:10

Registrado en 2022

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Hola a todos

soy nuevo por aquí y llevo más de 20 años con trastornos de ansiedad generalizando.Resignarse no es una opción y rendirse tampoco.He tomado y probado de todo y evitado muchas cosas y no me han ayudado mucho. De mi aprendizaje lo que puedo aportar ea que hay que aceptar la ansiedad y hay que aprender a vivir con ella no a luchar contra ella. De esta manera evitarás mucho sufrimiento innecesario. Para quien quiera probar la meditación plena o consciente es una firma de aprender a no luchar contra nuestro dolor malestar y rumia mental!
saludos y ánimos

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/que-se-puede-hacer-al-respecto-38095 2022-09-12 22:57:09

Johichiro80

13/9/22 a las 5:04

Johichiro80

Última actividad en 26/10/22 a las 12:40

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

Paso por algo similar, cuando llego a mi casa hace 8 años tuve una hija a los 16 años enterarme que estaba embarazada fue un golpe muy duro porque tenía 16 años al ser tan chica la gente me miraba raro mi mamá me hacía sentir que la peor cosa del mundo el día que nació mi hija yo dejé de vivir mi depresión comenzó hace 8 años porque vivo con su padre estoy con él solamente porque no tengo a dónde ir no tengo trabajo y también con mi madre porque le dijo que venga a vivir con nosotros al fin y al cabo yo pensaba que cuando creciera iba a tener mi trabajo iba a tener mi título universitario y sin embargo Tengo 24 años y no soy independiente dependo de él dependo de mi mamá siento que si compro algo voy a algún lado o algo me preguntan de dónde compré esto a dónde voy como que me empiezan a juzgar me dan órdenes no puedo tomar mis propias decisiones porque ellos obstaculizan todo mi mamá sobre todo me siento encerrada me siento encarcelada siento que soy una prisionera de mi propia vida Yo estoy con el padre de mi hija porque yo desde chiquita sufrí mucho por no tener una figura paterna a mi lado y yo no quiere que sea pase por lo mismo pero al final lo que me at esta vida es ella y yo me quedé atrapada en mi adolescencia y mi mente no puedo aceptar que yo soy madre prácticamente yo vivo una doble vida Si las demás personas no me preguntan yo no les digo que soy madre está depresión la llevo desde el día en que ella nació yo tengo sueños mis sueños eran viajar por todo el mundo trabajar aquí y trabajar allá en otro país pero sin embargo es ella quién me ata es esta vida que me harta me despierto todos los días y me acuesto y es triste porque mi realidad no es no es realmente mi realidad mi cuerpo está aquí en este mundo pero mi corazón y mi alma están en otro tengo ansiedad tengo depresión tengo estrés y sin embargo dependo mucho del cigarrillo me volví muy viciosa y yo no sé qué hacer con mi vida no sé si resignarme si aceptar sí vivir con este dolor o si dejar de vivir

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/que-se-puede-hacer-al-respecto-38095 2022-09-13 05:04:40

Careli

1/10/22 a las 16:58

Buen consejero

Careli

Última actividad en 1/3/24 a las 13:46

Registrado en 2019

92 comentarios publicados | 28 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola, a mí me echaron del trabajo recientemente por tener trastorno bipolar. Resignación? No me queda otra. Porque siempre tendré el estigma vaya dónde vaya y me conozcan. Nos toca vivir así, con la sonrisa en los labios, y mentir sobre nuestra enfermedad.

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/que-se-puede-hacer-al-respecto-38095 2022-10-01 16:58:22

Daria89

17/10/22 a las 4:27

Buen consejero

Daria89

Última actividad en 23/1/23 a las 2:32

Registrado en 2020

36 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos!

Al igual que ustedes me lo he preguntado muchas veces, pero me he convencido de que hay que seguir adelante. Tengo trastorno bipolar mixto. Los primeros 4 años me trataron con litio, pero no pude adherirme a el por los efectos secundarios. El 2020 inicié un nuevo tratamiento con lamotrigina y quetiapina... Me sentí mucho mejor que con litio, pero eso no impidió que tuviera una fase depresiva grave que terminó en una traumática hospitalización hace un año. Pensé que todo se había acabado para mí: tuve que abandonar (otra vez) mis estudios, perdí 10 kilos de peso que me causó todos los males habidos y por haber por esa baja tan abrupta y todo lo que construi hasta ese entonces, se derrumbó. Sin embargo, la experiencia que adquirí con los años fue de mucha ayuda. Estoy clara que esa depresión no es "mi yo", es solo un periodo que en algún momento se irá y mientras tanto debo mantenerme viva y lo mejor que pueda para estar lista cuando recupere el ánimo.

Llevo un año completamente estable. Manejo la dosis de quetiapina de acuerdo a mis síntomas y el butrino lo tomo de forma permanente.

No somos nosotros, solo es una etapa 😊

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/que-se-puede-hacer-al-respecto-38095 2022-10-17 04:27:59

Daria89

17/10/22 a las 4:28

Buen consejero

Daria89

Última actividad en 23/1/23 a las 2:32

Registrado en 2020

36 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos!

Al igual que ustedes me lo he preguntado muchas veces, pero me he convencido de que hay que seguir adelante. Tengo trastorno bipolar mixto. Los primeros 4 años me trataron con litio, pero no pude adherirme a el por los efectos secundarios. El 2020 inicié un nuevo tratamiento con lamotrigina y quetiapina... Me sentí mucho mejor que con litio, pero eso no impidió que tuviera una fase depresiva grave que terminó en una traumática hospitalización hace un año. Pensé que todo se había acabado para mí: tuve que abandonar (otra vez) mis estudios, perdí 10 kilos de peso que me causó todos los males habidos y por haber por esa baja tan abrupta y todo lo que construi hasta ese entonces, se derrumbó. Sin embargo, la experiencia que adquirí con los años fue de mucha ayuda. Estoy clara que esa depresión no es "mi yo", es solo un periodo que en algún momento se irá y mientras tanto debo mantenerme viva y lo mejor que pueda para estar lista cuando recupere el ánimo.

Llevo un año completamente estable. Manejo la dosis de quetiapina de acuerdo a mis síntomas y el butrino lo tomo de forma permanente.

No somos nosotros, solo es una etapa 😊

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/que-se-puede-hacer-al-respecto-38095 2022-10-17 04:28:22

lidia80

17/10/22 a las 14:09

Buen consejero

lidia80

Última actividad en 14/11/22 a las 15:57

Registrado en 2022

8 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Yo no creo que haya que resignarse. Pero si que hay que aceptar que siempre tendremos cierta tendencia a la apatía y la tristeza. Lo importante es que esos sentimientos no bloqueen tu vida. Yo creo que para curarse de la depresión, es fundamental saber porque se produce. Leyendo me doy cuenta de que hay quien no sabe el porqué se siente mal. Otros se debe a la muerte de un familiar, despido de un trabajo…son tantas las causas que no creo que a todo el mundo le funciones lo mismo. En mi caso lo arrastro desde niña. Tenía fobia social y ningún amigo. Nunca tuve ni en el colegio ni en el instituto ni en la universidad. Por suerte he mejorado en ese aspecto y ahora pocos, pero tengo algún amigo. Y me relaciono con normalidad con la gente. También tenía una baja autoestima enorme lo cual me producía miedo ante cualquier situación: relaciones sociales e incluso familiares, trabajo, fobia a coger el coche…. Me sentía una persona inútil y bloqueada. Es muy duro. Estoy mejor, pero aún tengo mucho que mejorar.

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/que-se-puede-hacer-al-respecto-38095 2022-10-17 14:09:27

Marionae

19/12/22 a las 12:05

Marionae

Última actividad en 15/7/23 a las 18:11

Registrado en 2022

5 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

Hola a todos; soy nueva en esto.

Desde adolescente he sufrido de depresion y ansiedad y aunque tengo medicacion y voy a terapia cada vez estoy peor y me siento culpable por ello.

Para empeorar la cosa vivo con una hermana con enfermedad mental que cada dia habla de suicidarse,nos trata mal y se comporta como una tirana.

Yo no puedo mas..tengo depresion endogena, cada dia pienso que

lo mejor Es tirar la toalla y acabar con el sufrimiento.En casa vivo con miedo y angustia y ya no puedo mas.

Gracias por escucharme

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/que-se-puede-hacer-al-respecto-38095 2022-12-19 12:05:20

Tirando

10/1/24 a las 20:56

Buen consejero

Tirando

Última actividad en 10/1/24 a las 20:46

Registrado en 2022

25 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

quizas te ayude la terapia regresiva.

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Debemos resignarnos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/que-se-puede-hacer-al-respecto-38095 2024-01-10 20:56:27
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.