- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Síndrome de abstinencia de Benzodiacepinas
Síndrome de abstinencia de Benzodiacepinas
- 235 veces visto
- 5 veces apoyado
- 26 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Pablomn
Pablomn
Última actividad en 30/10/25 a las 11:36
Registrado en 2025
Paciente, Depresión desde 2025
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
No de momento solo he hecho una reducción de 200 a 100 y aquí me quedaré por un tiempo hasta pasar la abstinencia completa, llevo ya 80 días de abstinencia y veo que voy a mejor la verdad es muy muy jodido
Nereilla
Buen consejero
Nereilla
Última actividad en 25/10/25 a las 23:24
Registrado en 2020
54 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola! Te comprendo perfectamente. De hecho yo no he aguantado y he tenido que volver a tomar. Lo quite muy rápido y lo he estoy pagando pero bien. Espero que poco a poco vayas mejorando . Mucho ánimo!!!!
Ver la firma
Nereilla
Carpag
Carpag
Última actividad en 2/9/25 a las 17:38
Registrado en 2024
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola , es duro si, hay que tener paciencia, recuerdo que me dijeron de hacer la desescalada de medicamentos cuando estés en un momento de tu vida en el que veas o sientas que estás estable en muchos aspectos, primero me recomendaron pasar la abstinencia del ansiolítico y luego cuando esté estable el antidepresivo. Pero a la par de un apoyo de psicoterapia, porque si llegué a tomar esa medicación fue porque había acumulado problemas, tenías esas cosas de raíz.
Ánimo, paciencia y autocompasión .
Cerrar todo
Ver las respuestas
Pablomn
Pablomn
Última actividad en 30/10/25 a las 11:36
Registrado en 2025
Paciente, Depresión desde 2025
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
-
Explorador
@Carpag Eso hago nen, primero pasar la abstinencia de las benzos, y despues ya me quitare la medicacion
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
lilkatana
Buen consejero
lilkatana
Última actividad en 22/4/25 a las 10:45
Registrado en 2023
46 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
25 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola!
Estoy con un síndrome de abstinencia de Benzodiazepinas brutal. Para dormir tomaba 2mg de Rivotril y 1mg de Noctamid. Mi psiquiatra me lo ha ido reduciendo poco a poco hasta suspenderlo totalmente esta semana. El lunes por la noche fue mi última toma.
Lo hemos sustituido por quetiapina, pero ahora mismo no me hace nada de nada.
Lo único que siento desde la noche del martes, en la que apenas pude dormir, es un síndrome de abstinencia y un efecto rebote BRUTALES.
La lista de síntomas que estoy pasando es interminable. Es una pesadilla. Parece como cuando en las pelis la gente intenta desengancharse de drogas duras. En fin, imagino que no hay mucha diferencia entre la adicción a las drogas y este tipo de medicamentos.
Pero se me está haciendo muy cuesta arriba.
Hoy por fin noto una leve mejoría, pero llevo sin apenas dormir todos estos días. Con suerte consigo dormir unas 4 horas pero de sueño agitado, sin apenas descanso.
Hoy me empieza a dar la impresión de que el cansancio está ganando a la abstinencia y llevo todo el día bastante somnoliento, aunque intentaré aguantar hasta la noche para ganar un poco de higiene de sueño.
Los síntomas que he tenido hasta ahora:
Insomnio, sueño agitado, dolor muscular, picores por todo el cuerpo, vértigos, náusea, inquietud, ansiedad, falta de concentración, leves delirios visuales, auditivos y oloros, sensación del paso del tiempo extraña, calambres, espasmos... y me dejaré cosas.
Vamos, que hasta estoy desarrollando cierta paranoia con el qué pensarán y apenas he salido de casa porque me da la impresión de que parezco un yonkazo en fase terminal.
Es como una pesadilla.
Mi psiquiatra me ha dicho que si puedo aguantar la primera semana sin volver a las benzos que lo más gordo me lo habré quitado de encima y que será para mejor, ya que llevaba demasiado tomándolas y estaba desarrollando además de tolerancia la descrita adicción y que incluso notaba que me estaba afectando a nivel cognitivo incluso.
En fin, si alguien ha pasado por algo parecido y me puede hablar un poco de su experiencia o aconsejar lo agradeceré mucho. La verdad es que estos días me he sentido muy solo.
Mil gracias.