- Inicio
- Foro
- Foro Problemas de la sangre
- Viviendo con una enfermedad de la sangre
- Policitemia Vera: experiencias y síntomas
Pacientes Problemas de la sangre
Policitemia Vera: experiencias y síntomas
- 7 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 26/6/26 a las 15:55
Registrado en 2025
580 comentarios publicados | 3 en el foro Problemas de la sangre
81 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @MarioVelazquez:
Gracias por compartir tu experiencia con la comunidad. La picazón es un síntoma que algunas personas con Policitemia Vera describen durante el curso de la enfermedad, incluso cuando los análisis de sangre se encuentran dentro de los valores esperados. Cada persona puede vivir esta situación de forma diferente, y conocer las experiencias de otros miembros puede ayudar a sentirse acompañado y comprender mejor cómo afecta en el día a día.
Invito a los miembros a responderte: @Nervisa @Martika @Jaimev @Kpaxxx @kie/13 @LauraL @PWEINTRAUB @Emmyly @Camelia74 @FranRubio @Maritere @Yosoyjak2 @Efra86 @AntonioDurán @mirtagliemmo @Miriam_ @Elizbeth85 @rudavi80 @alegriaalcalde @Josems @Jjosematm2 @Jorge13 @Serafina @Alore1 @DaianGo @Manuel73% @ArelySarayPineda @IngaLu @RaquelCI @Candido1965 @Cirocas @Maria2466 @BARTOLOMESANCHEZ @Antonio @Sarahh @Marta.69 @ManuelBP
¿Alguno de vosotros también ha experimentado picazón persistente conviviendo con la Policitemia Vera?
¿Habéis observado si la picazón aparece en determinados momentos del día o en situaciones concretas, como al llegar a casa o con cambios de temperatura?
¿Cómo ha influido este síntoma en vuestro día a día y cómo lo habéis vivido personalmente?
Gracias por vuestros comentarios y por compartir vuestras experiencias con respeto. Que tengáis un buen día.
Javier, del equipo Carenity
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Ignacio333
@Martacm Hola Marta, no debes preocuparte, lo que te pasa se puede regular con medicación. Te cuento mi experiencia: en diciembre de 2020 tuve covid grave con neumonía, antes de las vacunas, y estuve ingresado, al poco tiempo empezaron a subirme las plaquetas, que yo siempre había tenido en torno a 250.000 (revisé mis analíticas de los últimos 20 años y siempre estaban en ese intervalo). En diciembre de 2021 ya las tenía en 1.500.000 y empecé a tratarme con hydrea 500 mg 1 vez al día y 100 mg. de ácido acetilsalicílico. Actualmente las plaquetas las tengo en torno a 800.000 y me encuentro bien, y sigo con ese tratamiento sin efectos secundarios reseñables. La trombocitemia esencial es una enfermedad crónica que bien controlada no mermará la esperanza de vida ni su calidad. Suerte
Ver el mejor comentario
FranRubio
@AntonioDurán , yo le diría a tu Hematologo que suprima las sangrias, ese es el motivo de debilidad y sólo te conduce a una anemia. Lo suyo es tener los hematocritos a 45 y eso se consigue aumentando la dosis de Hidrea 500. Pero consúltalo, yo tuve ese problema, cambié de especialista y así me lo solucionó.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad de la sangre
Policitemia vera, ¿cómo se evoluciona durante el tratamiento?
Kpaxxx
Hola,acabo de cumplir 2 anos del diagnostico de Policitemia vera y estoy con tratamiento de Hydrea y Adiro 15 pastillas de hydrea a la semana y 7 de adiro.Tengo que decir que estoy con una vida normal,me siento fuerte y lo llevo bastante bien la enfermedad ,gracias al tratamiento es como que no tengo nada .Sin picores sin ataque de gotta nada .
Ver el mejor comentario
Ignacio333
@Martacm Hola Marta, no debes preocuparte, lo que te pasa se puede regular con medicación. Te cuento mi experiencia: en diciembre de 2020 tuve covid grave con neumonía, antes de las vacunas, y estuve ingresado, al poco tiempo empezaron a subirme las plaquetas, que yo siempre había tenido en torno a 250.000 (revisé mis analíticas de los últimos 20 años y siempre estaban en ese intervalo). En diciembre de 2021 ya las tenía en 1.500.000 y empecé a tratarme con hydrea 500 mg 1 vez al día y 100 mg. de ácido acetilsalicílico. Actualmente las plaquetas las tengo en torno a 800.000 y me encuentro bien, y sigo con ese tratamiento sin efectos secundarios reseñables. La trombocitemia esencial es una enfermedad crónica que bien controlada no mermará la esperanza de vida ni su calidad. Suerte
Ver el mejor comentario
FranRubio
@AntonioDurán , yo le diría a tu Hematologo que suprima las sangrias, ese es el motivo de debilidad y sólo te conduce a una anemia. Lo suyo es tener los hematocritos a 45 y eso se consigue aumentando la dosis de Hidrea 500. Pero consúltalo, yo tuve ese problema, cambié de especialista y así me lo solucionó.
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad de la sangre
Policitemia vera, ¿cómo se evoluciona durante el tratamiento?
Kpaxxx
Hola,acabo de cumplir 2 anos del diagnostico de Policitemia vera y estoy con tratamiento de Hydrea y Adiro 15 pastillas de hydrea a la semana y 7 de adiro.Tengo que decir que estoy con una vida normal,me siento fuerte y lo llevo bastante bien la enfermedad ,gracias al tratamiento es como que no tengo nada .Sin picores sin ataque de gotta nada .
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MarioVelazquez
MarioVelazquez
Última actividad en 26/6/26 a las 15:55
Registrado en 2026
Paciente, Policitemia vera desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el foro Problemas de la sangre
Recompensas
Explorador
Tengo picazon cronica dificil de controlar. Me diagnosticaron PV hace 4 años, tengo 61 y tomo Hidroxiurea. Tengo valores normales en sangre pero la picazon me viene generalmente cuando llego a casa, despues de trabajar, aprox entre las 20 o 21 hs.
Me aparece al rato de sentarme a mirar television. Me recetaron paroxet, lorotadina y fexofenadina.
Se me pasa despues de una hora de tomar la segunda o tercera pastilla de lorotadina en el dia
Lo atribuyo, sin estar seguro, al cambio de temperatura corporal y ropa
¿ A alguien le pasa?.