- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Trastorno de ansiedad generalizada
Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Trastorno de ansiedad generalizada
- 190 veces visto
- 10 veces apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Nititu
Buen consejero
Hola Kira88,
Bienvenida a Carenity.
Lo que comentas de que nuestro alrededor entienda las enfermedades mentales es complicado y creo que todos pasamos por ello en mayor o menor medida. Creo que nuestros seres queridos no quieren vernos así y por eso nos reprochan continuamente y luego también creo que las personas a veces tenemos poca empatía y si no hemos pasado por algo, nos cuesta mucho ponernos de verdad en la piel del otro...
En fin, es una batalla que posiblemente no ganemos nunca. La que sí tenemos que ganar es la de nuestra propia enfermedad, la de intentar salir adelante porque, en última instancia, lo bueno o lo malo será para nosotros.
Mi caso también es de ansiedad, pero muy centrada en lo social. Tras asistir a terapia psicológica, con mucho esfuerzo, poco a poco estoy saliendo. Sigo en esta batalla cada día, conquistando poco a poco nuevos territorios, creciendo yo como persona y haciendo, por contra, que mis miedos se hagan más pequeños.
Cuenta conmigo si quieres hablar, compartir experiencias, inquietudes,...
Mucho ánimo!
Kira88
Muchísimas gracias...
E igual aquí estaré si quieres hablar..
Ánimo...
Ver la firma
Kira
Pilar_34
@Kira88 Te entiendo perfectamente por lo que has pasado y estas pasando. A me ocurrió con mi marido y no entendía el porqué se comportaba de esa manera, Hasta que me pasó a mi.. Y es muy duro intentar cada día superar los obstáculos y más si no tienes apoyo de tu familia. Sólo decirte que tb me tienes si necesitas hablar, desahogarte.. No lo dudes que en lo que te pueda ayudar, aquí estoy. Un abrazo. Y se muy fuerte!!!
Kira88
Hola, pues muchas gracias y tu también puedes contar conmigo si necesitas hablar ?
Ver la firma
Kira
susi69
Buen consejero
Yo también tengo trastorno de ansiedad generalizada diagnosticada y me pasa igual nadie entiende esta enfermedad. Cuando da la crisis no saben lo que tienen que hacer y en vez de ayudar te alteran mas
Ver la firma
Art
Kira88
Hola , lose es tan estresante ... Es comprensible que no entiendan pero no se pueden quedar callados? No, mejor empiezan a gritar o decir cosas ofensivas ...
Pero en fin...
Mucho gusto aquí podemos hablar...
Ver la firma
Kira
susi69
Buen consejero
Kira tienes razón se creenos que gritando lo van a solucionar y llorar único que consiguen es ponernos peor
Ver la firma
Art
Kira88
Lose, pero es solo que no lo entienden , por que a ellos no les pasa ...
K..
Ver la firma
Kira
Nititu
Buen consejero
Ya que veo que es algo que nos preocupa, permitidme que sigamos pensando sobre ello: ¿por qué necesitamos que nos entiendan? ¿qué es lo que tienen que entender?
Yo he vivido en los dos lados:
- tener un familiar muy cercano con trastornos psicológicos de gravedad (y sentir la impotencia que genera ver a una persona querida así, verla sufrir y sufrir tú, querer ayudarla sin saber muy bien cómo y al final hacerlo como mejor se sabe o se puede...).
- y ser yo misma quien tenga y sufra un trastorno psicológico (y sentir que no me entienden, que no me ayudan a salir, que lo único que hacen es hundirme más,...).
Si miramos las dos posturas, al final parece un círculo sin salida ni solución.
Por lo tanto me pregunto eso: ¿por qué necesitamos que nos entiendan y qué es lo que tienen que entender?
Y con el fin último de que se solucione el problema, que es tanto nuestro como lo es suyo, ¿creeis que el que nos entiendan y actúen ellos como nosotros queremos es la solución?
De ser que no, quizás debamos pensar en probar otras cosas.
Mucho ánimo!
Kira88
Bueno, si comprendo esa situación, pero hay otro caso donde ni siquiera se acepta que otra persona este mal, no se es que en mi caso mi familia no cree en las enfermedades mentales, entonces cuando estoy mal ellos se ponen como bien intensos y groseros lo cual solo provoca ponernos peor ...
Pero pues así es y solo tenemos que aceptarlo y ya..
Ver la firma
Kira
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Kira88
Buenas noches, mi enfermedad nunca fue del todo diagnosticada por mi edad y mis padres, pero la mayoría de doctores que me a revisado siempre dice que es Trastorno de ansiedad generalizada, es muy difícil afrontarlo sola, ya que mi familia no cree en las enfermedades mentales, y en este tiempo las cosas están empeorando respecto ami , me inscribí en este grupo esperando poder hablar tranquilamente con otras personas!
Gracias por leer ...