La distonía cervical

La distonía cervical es el tipo más común de distonía focal.

/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1516194360

La distonía cervical es el tipo más común de distonía focal. Esta forma de distonía ocurre principalmente en adultos, con mayor frecuencia entre los 30 y 50 años de edad. Las mujeres parecen ser afectadas con más frecuencia que los hombres.

Las cifras de la distonía cervical

Se estima que alrededor de 57 de cada 1 millón de personas en Europa sufren de distonía cervical. En Francia, el número de casos de distonía cervical se estima en 3.000.

Los síntomas

Las contracciones musculares involuntarias se sitúan en los músculos del cuello y de los hombros. Los espasmos pueden ser tónicos, espasmódicos o ambos al mismo tiempo.
La intensidad de los síntomas varía de leve a severa.

Evolución de la enfermedad

En general, los síntomas tienden a empeorar dentro de los 5 años posteriores al inicio de la enfermedad. Para el 10 al 20% de las personas, los síntomas desaparecen. Para otros, los síntomas tienden a estabilizarse. Existe el riesgo de que la distonía se propague a las zonas vecinas del cuerpo.

Fuentes: Amadys, Dystonia Canada 

Última actualización: 21/6/18

avatar Equipo editorial de Carenity

Autor: Equipo editorial de Carenity, Equipo editorial

El equipo editorial de Carenity está compuesto por redactores experimentados y especialistas en el campo de la salud que tienen como objetivo ofrecer información imparcial y de calidad. Nuestro contenido editorial es... >> Saber más