¿Os inyectáis toxina botulínica (botox)?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Distonía

3 respuestas

83 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Buenos días a todos y a todas,

Las inyecciones de toxina botulínica son uno de los principales tratamientos para la distonía focal.

¿Conoces esta técnica? ¿Lo haces regularmente y, si es así, con qué frecuencia? ¿Consideras que estas inyecciones son eficaces? ¿Son dolorosas?

>> Más información sobre la distonía focal en la ficha dedicada a la enfermedad

¡Hablemos de este tratamiento juntos para hacer preguntas y dar consejos!

Andrea

Inicio de la discusión - 1/4/19

¿Os inyectáis toxina botulínica (botox)?


Publicado el

Hola yo si la conozco, de hecho a mi madre que es la afectada en distonía cervical, se la llevan practicando 1año más o menos, al principio no le fué demasiado bién, pero le fueron aumentando dosis, la toxina se la pinchan cada 3 o  4 meses dependiendo de los huecos del médico. No ha mejorado sólo le hace efecto unas semanas o como mucho un mes, que es cuando le mejora un poco, dolorosas pues el día que le pinchan si le duele luego ya no. 

Eficaces de momento no son, pero en breve empezará con algo más especifico con el que podrán ver los músculos concretos creo que es con una máquina de eco mientras le inyectan el Botox, esperamos que eso vaya mejor. Un saludo y gracias por este foro.

¿Os inyectáis toxina botulínica (botox)?


Publicado el

Sí, lo hago cada 2-3 meses para mis blefaroespasmos y es ultra doloroso. Nos pinchan sin ninguna preparación psicológica o física (hielo). Además, no podemos acostarnos durante 8 horas después de la inyección, pero a veces, cuando acabo, casi podría desmayarme..... Al final, siempre tengo, al menos, un ojo morado.

¿Os inyectáis toxina botulínica (botox)?


Publicado el

@AndreaB  Mi distonia es funcional y en la mano derecha, cuando cojo algo se me va retorciendo la muñeca has ta quedar doblada. Me inyecto desde hace 16 años.  Cada 4 o 6 meses  dependiendo de la disposicion del medico. El tratamiento son tres pinchazos en distintos puntos del antebrazo, no es doloroso. La efectividad es progresiva no me dura mas del mes o mes y medio. Al principio hay que tantear, si la dosis es baja no actua y si es alta paraliza la mano. 

Discusiones más comentadas