El estrés y la diabetes
Publicado el 5 jun. 2017

En la diabetes de tipo 1, el sistema inmunológico destruye accidentalmente las células que producen la insulina en el páncreas. Este es usualmente un proceso que lleva meses, tal vez incluso años, antes de que suficientes células hayan sido perdidas y la diabetes empiece.
Una persona de camino hacia la diabetes de tipo 1 produce cada vez menos y menos insulina. Una experiencia estresante aumenta la necesidad de ésta. Entonces, las demandas de insulina traídas por una experiencia estresante pueden ganarle a la habilidad del cuerpo de producir insulina.
En la diabetes del tipo 2, el cuerpo pierde la habilidad de responder a la insulina, mientras esto ocurre, el páncreas produce menos y menos insulina. Agregar las hormonas producidas por el estrés, que crean la resistencia, podría traer los primeros síntomas de la diabetes.
Los tiempos
Comentarios
También te gustará

“Anemia, enfermedad de Hashimoto, insuficiencia aórtica, diabetes de tipo 1… esta es mi historia”
5 mar. 2019 • 7 comentarios
Ver el testimonio

Lucha contra los síntomas de la esquizofrenia: un largo viaje contra la paranoia y la negación
4 mar. 2019 • 6 comentarios
Ver el testimonio
Ver el testimonio