- Inicio
- Foro
- Foro Alcoholismo
- Viviendo con el alcoholismo
- ¿En qué momento se sustituye el conflicto interno por el alcohol?
Pacientes Alcoholismo
¿En qué momento se sustituye el conflicto interno por el alcohol?
- 172 veces visto
- 12 veces apoyado
- 15 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Salvador57
Buen consejero
Salvador57
Última actividad en 7/3/22 a las 7:23
Registrado en 2015
21 comentarios publicados | 9 en el foro Alcoholismo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Alcohólicos Rehabilitados Asociación Madrileña, Calle Tracia, 6, 28037 Madrid
Asociación Cultural de Alcohólicos de Madrid, Calle de Badalona, 122, 28034 Madrid
Aracyel Alcohólicos Rehabilitados de Carabanchel, Calle de Aguilar del Río, 6, 28044 Madrid
Acaa Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas, Calle del Marqués de la Valdavia, 47, 28100 Alcobendas, Madrid.
Hay muchas más pero en cualquiera de estas te atenderán estupendamente, solo animarte a seguir las pautas que te marquen en la Asociación y hacer un gran esfuerzo por no tocar el alcohol y tomar la medicación que te digan sin escusas, ir a los grupos de terapia y no ponerte en situaciones de riesgo o lo que es lo mismo toda compañía, lugar o situación donde vaya a haber alcohol es para ti una situación de riesgo que debes evitar sobre todo al principio, venga busca tu libertad de las garras del alcohol, si necesitas hablar o alguna cosa mas mi , buscame y hablamos cuando quieras, un saludo
Ver la firma
Salvador Cabrero
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 7 en el foro Alcoholismo
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿En qué momento comenzasteis a beber para superar vuestros conflictos internos? ¿Qué os llevó a beber?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos con los miembros en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
AgustínMelchor
Buen consejero
AgustínMelchor
Última actividad en 2/7/23 a las 21:24
Registrado en 2020
24 comentarios publicados | 2 en el foro Alcoholismo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Tras mi divorcio y pasar a estar solo después del trabajo. Comenzó a consumir progresivamente más cantidad de alcohol.
Me sentía mal aunque nadie me viera o lo supiera, Cada vez te refugias mas.
Empeze a valorarme pesimamente y pensar que pensarán mis familiares si me vieran hacerlo, con lo que cada vez más ansiedad más alcohol.
Al final lo dejé por no tener más remedio y ahora lo afrontó todo con más valentía y consciente pero hace sufrir pero por lo menos ya no me engaño.
Ver la firma
Hacia delante siempre.
AgustínMelchor
Buen consejero
AgustínMelchor
Última actividad en 2/7/23 a las 21:24
Registrado en 2020
24 comentarios publicados | 2 en el foro Alcoholismo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Tras mi divorcio y pasar a estar solo después del trabajo. Comenzó a consumir progresivamente más cantidad de alcohol.
Me sentía mal aunque nadie me viera o lo supiera, Cada vez te refugias mas.
Empeze a valorarme pesimamente y pensar que pensarán mis familiares si me vieran hacerlo, con lo que cada vez más ansiedad más alcohol.
Al final lo dejé por no tener más remedio y ahora lo afrontó todo con más valentía y consciente pero hace sufrir pero por lo menos ya no me engaño.
Ver la firma
Hacia delante siempre.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 7 en el foro Alcoholismo
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Carmetta No lo verás por tu mala experiencia vivida.
Si! El alcoholismo es una enfermedad muy peligrosa y grave, tanto para el enfermo, como para los que le rodean.
Quizás más para el enfermo, aunque a veces no lo quieran ver o no lo vean, puesto que no son dueños de sus actos, actúan bajo los efectos de una droga... Muy.. Muy dura.. Y peligrosa, ataca a todos los órganos del cuerpo.
No he llegado a ver a alcoholicos ciegos, en sillas de ruedas por invalidez producida por el alcohol. Me lo comento mi neuróloga.
Mi padre tuvo deterioro cerebral.
Lo malo de todo esto, es que es una droga tremendamente peligrosa y está normalizada.
Todo lo que crea dependencia se convierte en una enfermedad, y se llega a cualquier adicción porque se tiene un problema, con lo cual, para la curación, primero tienes que solucionar el problema de base.
Esta es mi opinión, también experiencia vivida, pero diferente, creo que siempre hay diferencias por pequeñas que sean, todos los seres humanos somos diferentes, por lo tanto no nos afecta de la misma manera.
Yo lo tengo completamente superado desde hace muchos años, pero me han quedado secuelas.
Para disfrutar de la vida no hay que ser adicto a nada. Es muy difícil que en nuestro transcurso por la vida no tengamos algún problema 💙💙💙💙
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

16/3/18 | Testimonio
Alcoholismo: "nadie ha dejado de beber después de seguir un tratamiento médico"
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mariolas
Buen consejero
Mariolas
Última actividad en 14/3/22 a las 13:49
Registrado en 2016
35 comentarios publicados | 2 en el foro Alcoholismo
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Amigo
Hay un momento en el que te rindes, dejas de luchar y la carencia emocional pasa a tener un sustituto el alcohol... que relajación...
¿Podría alguien contar su experiencia?