Depresión, ¡compartamos nuestras experiencias!

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

39 respuestas

504 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el
Buen consejero

Hola soy Javi y padezco de depresion desde el año 1999 y odio salir a la calle , me gustaria poder compartir mi enfermedad con alguien 

Inicio de la discusión - 10/8/15

Publicado el

Hola, yo soy depresiva neurótica,  no soporto estar con mucha gente y apenas me apetece salir. Sólo leer.....  Tengo dos hijos y por ellos y para hacer la compra es el único motivo que me hace salir...... 

Publicado el

Hola. Yo dependiendo del momento prefiero estar sola o rodeada de mucha gente (aunque mentalmente no este allí). Creo que he aprendido a fingir... A la larga ha crecido mi soledad, ya ni siquiera me fio de las buenas intenciones de las personas, siento que todo tiene un sentido de hacerme sentir peor. Pero peor ya estoy. Es círculo vicioso.

Publicado el

Hola alex73, me identifico mucho contigo, es como que a veces acepto la soledad y la necesito y otras veces me produce pavor y necesito estar rodeada de gente pero... tp me siento bien. Es un ni contigo ni sin ti... y bueno ya en el tema pareja... me estoy cargando la relación por culpa de pensamientos recurrentes que no me dejan vivir tranquila.

Publicado el

Hola, mi pareja padece de depresión y en muchos momentos no se como actuar con él... Alguien que me pueda aconsejar?

Publicado el

Yo me siento igual, he pasado una depresion hace años y ahora me he quedado viuda hace poco mas de un mes, me cuesta todo, no me apetece hablar a veces y no quiero ir a sitios donde hay gente, no quiero que me vean ni que me miren ni que me hablen. se que el tiempo es importante en estos casos pero aun asi...tengo una cria de 17 años que es un sol y me ayuda muchisimo pero tambien tengo miedo de que a ella le ocurra lo mismo puesto que esta todo el dia pendiente de mi tratando de alegrarme.

Publicado el

hola, yo tambien tengo depresion, desde hace un tiempo, aunque me he decidido ir al psicologo hace poco, por que no quiero seguir asi.

pero viendo los comentarios me desaniman un poco la verdad, parece que es bastante complicado salir de esto aun yendo a terapias? Nadie ha podido superar la depresion?

Publicado el
Buen consejero

Hola a todos. Me identifico con muchas de las cosas que decís, soledad, no querer salir a la calle, etc. Yo estoy de baja laboral desde abril del año pasado por ansiedad/depresión, tomo medicación y voy a una psicóloga desde hace un mes, hasta ahora me ha ayudado bastante pero el trabajo importante es el que tenemos que hacer nosotros desde dentro, y es el más difícil. El día a día, esos pequeños pasos que podamos dar, son grandes triunfos (al menos a mí me consuela pensar así) .

No tengo hijos ni pareja, me dejó hace mes y medio y creo que tuvo mucho que ver mi estado de ánimo tan cambiante, un día bien y cuatro mal.

Bueno, aquí estoy para lo que queráis, es un gusto poder hablar de esto con gente que pasa por lo mismo que tú. Hay mucha incomprensión en estos temas.

Un beso a todos y ánimo !!

Publicado el
Buen consejero

Hola, os estoy leyendo. También tengo depresión,  me siento como si dijese "yo también soy alcoholica", que tampoco pasaría nada. Pero lo malo es que no puedo hablar de ello. Hablo en todas las otras discusiones y no puedo hablar de mi depresión! 

Publicado el
Buen consejero

Os entiendo perfectamente yo estoy muy mal y ya nada me hace salir del agujero en el q me  encuentro. Solo pienso en el suicidio creo q es la unica solucion q me queda.

Discusiones más comentadas