https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/depresion.jpg

Pacientes Depresión

24 respuestas

302 visualizaciones

Temática de la discusión

6

Miembro Carenity
Publicado el

Me lo pide Andrea y cómo negarme...

Hola, soy periodista. Tengo 41 años y de 2016 a 2018 fui objeto de prácticas de acoso laboral. Fui un auténtico primer espada de lo mío, pero de forma paulatina me fueron arrinconando, apocando, sin que hubiera más motivo que los celos de terceros para justificar el trato que estaba recibiendo. Y así hasta que me di de baja por depresión, cumpliendo ya quince meses tras haber sido revisado por hasta ¡¡¡once médicos!!!

Hoy, gracias a Dios, puedo decir que estoy a punto de recuperarme, de salir del túnel. Pero hubo un tiempo en el que estuve muy metido en el hoyo. En una profundidad a la que no sólo no encontraba salida, sino en la que incluso perdí las ganas de vivir pese a haber estrenado paternidad. Muy fuerte.

Tan cerca llegué a ver la tentación de quitarme de 'en medio' que me di miedo, sobre todo por mi pequeño. Y me puse en manos de una psicóloga de pago que me dio dos consejos que me resultaron muy útiles y me ayudaron a ver la luz.

1) No desprecies las señales que te manda la vida. Dales una oportunidad. Coge el teléfono, atiende a ese señor que te está buscando, no rehuyas ni el contacto, ni el diálogo con desconocidos, porque nunca sabes con lo que te puedas encontrar.

(Y le hice caso. Y sí, llegaron señales. Algunas sin importancia, otras más valiosas. Ninguna estéril, porque me iban rescatando del estado en el que me encontraba).

2)  Crea un blog, vomita tus frustraciones. Saca de tu interior todo eso que te hace daño. Compártelo. 

(Y sí, también le hice caso. Al principio sin ganas, después como necesidad. Y como quería tener lectores pero preservando mi anonimato decidí publicitarlo en este foro, donde sólo era un enfermo más.  Acostumbrado como estaba a grandes audiencias, se convirtió en un  verdadero placer poder fidelizar a entre diez o doce lectores que siempre estaban ahí. Que les interesaba lo que decía. Que a lo mejor ya habían visitado mi blog cuando yo estaba recién levantado y encendía el ordenador. Que me levantaban la autoestima).

Seguiré...  

Inicio de la discusión - 14/6/19

Un blog como antidepresivo
2

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Muchísimas gracias por esta discusión @pseudónimo oculto‍ !!

Voy a crear un banner para que todos los usuarios puedan ver esta discusión, como ya te comentaba, me parece muy interesante :)

Un abrazo,
Andrea

1

Miembro Carenity
Publicado el

Gracias

Miembro Carenity
Publicado el

Gracias 😊 

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Cómo conseguiste salir de ese hoyo? 

Podrias darnos consejos?

Muchas gracias por compartir!!

1

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @pseudónimo oculto‍, @pseudónimo oculto‍ y @pseudónimo oculto‍, muchas gracias por vuestras respuestas! @pseudónimo oculto‍, ¿te importaría hablar a @pseudónimo oculto‍ de tu experiencia? 

Un saludo,

Andrea

1

Miembro Carenity
Publicado el

Una muy buena idea @pseudónimo oculto‍ el problema es como hacer salir todas esas frustraciones... soy una persona con bastante tendencia a guardarse todo, por lo que incluso escribir, me resulta difícil...

4

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos, disculpad las tardanzas. Lo mío fue un proceso largo. No fue de un día para otro. Y aparte de escribir también me ayudó el poder relacionarme con gente con la que había perdido el contacto, a quien fui dejando en el camino por ocuparme en exceso de mis quehaceres profesionales.

Fue muy reconfortante el comprobar que a la par que se apagaba mi estrella profesional, y así se caían amigos que esperaba siempre a mi lado, pude ir recuperando a gente que se convirtió en mi nuevos compañeros de viaje. No todas las puertas a las que toqué se abrieron, pero sí algunas. E, insisto, eso me hizo mucha ilusión, porque ya partía de la premisa de que nadie te sobra en una situación así, sino más bien al contrario. Hoy día comparto con estas personas mis alegrías,

También me ayudó el querer estudiar inglés. El apuntarme a clase y rodearme de gente que también me abstraía de mi realidad, Entre chavales fui uno más. Y yendo a encuentros en bares en los que altruistamente se organizan quedadas también pude despejarme. 

Mi depresión fue tal que eventos así me ayudaban a salvar un solo día. Y eso ya es mucho cuando estás en el pozo. 

Disculpad mis ausencias, pero siempre que se me necesite por aquí intentaré aparecer. Estoy en mi nueva vida, pero no olvido la anterior.

Un abrazo y mucho ánimo a todos. Recordad que al final se sale, aunque parezca imposible.

1

Miembro Carenity
Publicado el

Gracias Nico1 por la aportación de tu experiencia y de qué manera fuiste saliendo de éste pozo en el que muchos estamos. 

1

Miembro Carenity
Publicado el

Diedow empieza por escribir. O por llamar al Teléfono de la Esperanza, si estás en España. O en algún país donde haya. Te atiende personal cualificado. Natybaay, ánimo, saldrás.