Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Dolores crónicos

Publicado el

Hola gente. Llevo unos días algo desconectada. 

La cabeza me está matando, tres días de migraña que no se aplaca. A la tarde ya no puedo más. Mientras, los demás dolores y la falta de sueño reparador, siguen con su particular fiesta privada dentro de mí. 

Gracias a todos por el apoyo. Gracias por desear esa barita mágica. Ojalá la tuviera, yo la compartirían con todos. Cada uno lleva su propia mochila. Ojalá pudiera vaciarosla. 

El dolor, no por compartirlo desaparece, pero, para mí, el saberte entendida y escuchada por aquellas personas que con las que compartes tu día a día, hace que sea más llevadero. Si no cuentas, no saben. Si no saben, no pueden apoyar. Y el que sabe y aún así niega y pasa y te menosprecia..... Ese no te quiere bien, ya sea tu madre, tus compañeros o tus amigos. Es duro, pero es así.

A veces me siento egoísta por contar, porque la frustración que genera en mi pareja, la pena de mis hijos por no poder parar la tortura, me entristece y no quiero hacerles eso. Sin embargo, tengo la suerte de estar con estas tres maravillosas personas que aún sin hablar, sólo con mirarme, saben que algo está peor de lo habitual y si no lo digo, al final, a la frustración y la pena, se añade la falta de información que deja volar su imaginación y termina siendo peor. No sé ni cómo explicarlo bien. 

Luego está la otra cara de la moneda. La que pregunta porque su educación le dicta que es obligatorio hacerlo pero, realmente , ni entiende ni le interesa. Soy hija de enfermeros y hermana de psicóloga. Qué bien, verdad? Apriori suena a comprensión total y ayuda incondicional desde el conocimiento. Pero.... En casa de herrero, cuchillo de palo. Aún hoy, con diagnósticos, informes, discapacidad, dependencia..... Aún está todo en mi cabeza, en que soy una loca exagerada que no sabe vivir con el dolor. Preguntan por obligación. Entienden, nada. Porque no les da la gana. Porque es más fácil mirar a otro lado. Porque si admito lo que pasa tal vez deba admitir mi parte de responsabilidad. Una hija que desde los trece años tiene dolores pero nunca la he hecho caso y ahora está así...... Tal vez si hace años me hubieran mirado..... Pero no. Es más fácil seguir negando. Para su conciencia, claro. Llevo 6 años divorciada y 5 con mi actual pareja. Aún felicitan a mi ex marido por su cumpleaños y el de mi pareja ni saben, ni quieren saber, cuándo es.

El confinamiento que estamos viviendo está sacando a la luz realidades que antes se tapaban. Mis hijos, como sabéis, se han quedado conmigo, no han querido ir con su padre. Ahora me amenaza con demandarme porque, según él, soy una mentirosa, manipuladora y les tengo brutalmente sometidos. A mis hijos les da la risa. Ya le han avisado que más le vale no demandarme y dejar de amenazarme. Que testificaran ante quien sea la realidad. Y ya está informado de que no quieren que tengamos la custodia compartida. Que ellos quieren vivir conmigo. La pequeña ha esperado a cumplir los doce, este enero, para poder hablar con el juez y decir todo lo que quiere contar. Pero yo los manipulo. Sí, para que aprendan a conocer a su padre y quererle como es. Llevo años luchando para que la pequeña no le odie, está a un paso de ello, pero no dejo que lo dé, no quiero que se envenene con un sentimiento así por alguien que no la comprende, porque jamás se molestó en conocerla. Están siendo unas semanas especialmente duras. El mayor con pesadillas, porque de día calla y no le dice al padre lo que realmente quiere decirle, para que no se sienta mal. La pequeña, en sus palabras, cada vez que le pregunta si viene a buscarlos le genera un estrés y una ansiedad..... Porque ella dice no pero su padre insiste, insiste, insiste hasta que consigue que su hija no quiera hablar con él y le cuelga el teléfono. Una pena llegar a esto. Pero, la verdad, se lo ha ganado a pulso. Me da pena por ellos. Que a su edad deban lidiar con este tipo de cosas......

Ya veis. Tengo la cabeza centrifugada. Todo mezclado. Seguramente, no haya explicado bien nada porque son tantas cosas que vienen de lejos...... 

Gracias por escuchar. Gracias por estar. Perdón por mis  divagaciones. 

Os deseo que cada gota de agua que toque vuestra piel, se convierta en una gota de salud para vuestro cuerpo y vuestra mente. Que el agua borre todo lo malo y sane vuestras almas. 

Publicado el

@NuriMon haces muy bien en explicarlo, creo yo. No mareas a nadie, yo te entiendo, solo interesas cuando estás bien, a mi me han ocurrido muchísimas cosas, también, solo decirte, que espero que todo te empiece ha ir bien, somos muy complicados. Lo lleva la condición humana,procura no desgastarte, las personas no cambian, cuidate 💪💪

Publicado el

Alguien me ayuda? Yo la verdad no tengo información médica fiable. Por favor si alguien sabes que sea contrastado. Vereis acabo de saber de un niño de 4 años con problemas de hígado y de infección cuyo padre dice que nisiquiera tiene la mascarilla adecuada y tenía que ir al hospital con su hijo. Como a mí le pasa que no puede contactar con su médico habitual. No puede estar comprando mascarillas eternamente. Me podéis decir que mascarilla debería de conseguir y que no sea de usar y tirar y que le dure más de 4 horas?!

Publicado el

@susurrandoaldolor FFP2

Publicado el

El problema son los precios, yo miro todos los días, encontré un buen precio hace 3 días, pero no pude comprarla por falta de dinero, hasta que no cobre el día 25 no puedo comprar, pero seguiré mirando, tengo que estar informado. 

Publicado el

Sentirse solo ante el dolor. 

Muchas veces es más la incomprensión lo que duele y afecta. 

El lunes tengo que ir al hospital de Santander, a una hora en coche, porque mi pequeña sigue con el helicobacter pilory y hay que volver a medicarla. Dos horas de coche entre ir y volver y lo que estemos allí. Y a mi madre lo único que se le ocurre es que a la vuelta salga del camino y tenga quince minutos más, mínimo, osea treinta en total, para que vaya a que vea a la niña. El mayor tiene clase online y se queda en casa.

Perdón? No puedo con mi vida y vosotros jubilados y relativamente sanos para la edad, no os movéis vosotros? Tengo que hacerlo yo? Que voy a llegar como trapo viejo del médico y aún se te ocurre que fuerce más la máquina para estar diez minutos con nosotras?

No entiendo nada. Pero ya no me esfuerzo en enterderlo. No voy madre, no puedo. Es increíble. Me parece increíble que ni tan siquiera me lo haya planteado. Sigue sin entender ni aceptar lo que me pasa. Pues a lo tuyo madre. Y yo a lo mío. Una pena y una tristeza. Mi burbuja de amor y compresión, que es mi casa, mi hogar, mis hijos y mi pareja, y el que no quiera enterder, es ya su problema, no voy a lidiar yo con ello también, que bastante tengo con lo que tengo yo, mis hijos, mi suegra..... 

Publicado el

Gracias por lo de la mascarilla...

Roberto siento oír eso...

Y NuriMon totalmente de acuerdo, desde niña sufrí más con los cercanos, duele pero te aseguro que no, no lo entienden.

Tod@s hacemos eso sin querer, yo me inventé mil maneras de explicar, pero es la negación, me pasa con alguien muy cercano y estoy sola, no tengo refugio, por eso cree el mío, mi refugio soy yo ❤️ 

No quiere decir que no sea difícil que no entiendan, lo es mucho, muchísimo en la familia, la vida, el trabajo si das hecho algo... pero para mí lo es por las consecuencias.

Es decir, la consecuencia es o me esfuerzo yo o no te veo o me esfuerzo yo o no vivo...o...

Inventé otra frase:

Lo que a ti no te supone nada, a mí me duele.

Pero te diré, solo escucha el que quiere.

Yo no conseguí que escuchasen.

Conseguí ser mi refugio ❤️ Mucha fuerza aunque intente calmar con mis palabras sé lo duro que es la situación. A mí también me ayuda pensar en lo que sí, en los que sí entienden aunque sea un enfermero desconocido, por lo que sí y seguiré hablando de más a ver si alguien más escucha y aprendemos a no negar. Mimos para tod@s ❤️

Publicado el

Ese es nuestro super poder, uno de tantos, no callar, seguir contando a aquel que lo quiera escuchar. 

Y al que no quiera...... Es su problema. Por mucho que duela la incomprensión de unos padres enfermeros y una hermana psicóloga. Ahora ya es su problema. No el mío. 

No callaremos. Gritatemos a todo pulmón para que llegue a todo aquel que quiera entender. El silencio es nuestro gran enemigo. 

Publicado el

Ami me pasa que mis Dolores diarios y con dos niños, no paro de hacer cosas y mi marido no ve como estoy y no apoya en nada, sola ante esto me veo  y día a día saco las fuerzas, un saludo y ánimo a todos@s

Publicado el

Buenos días comunidad. 

Tenéis razón, nadie quiere entender, las personas solo utilizamos a otros personas por el interés, el (egoísmo).

Cuando no somos productiv@s te Dan el esquinazo. Yo tampoco me voy a callar, pero sigo a lo mío. Cuando estas enfermo es cuando te das cuenta del poco valor que tiene el dinero, a mi no me hacían caso algunos médicos, fuí por aquellos años, como 18 veces de urgencias, y recuerdo un Neurólogo, que no se me irá de la cabeza!!! Yo estaba medio moribundo, y el cabron le decía a la enfermera, ya está ahí al que le gustan las pastillas??? Como estaba tan mal, se creía que no lo escuchaba, pues si! No podía estar de pie, ni sentado, ni tumbado, los dolores eran brutales. Si me llega a pillar hoy me tiro a por el, y no se que hubiera pasao, y respecto a mis hermanos nada, yo me lo guise y me lo comí todo solito. Saco lo positivo, también conocí a médicos maravillosos, el neurólogo Dr. Kulisewski y la Dra. Otermin y muchos más, como comprenderéis en 18 visitas, Dan para mucho. Lo que no te mata te hace más fuerte. Y ahora estoy recabando información sobre el covid 19. No viene de la zoonosis 😂😂van a engañar a Rita. Y se sabía en China desde noviembre o diciembre.

La OMS también lo sabía, así, que aconsejo que no hagáis mucho caso a la OMS... Hay que seguir nuestro propio criterio, observar mucho y actuar en consecuencia 💪💪

Discusiones más comentadas