- Inicio
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Viviendo con dolor crónico
- Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
Pacientes Dolores crónicos
Incomprensión de los que le rodean, sentirse sola ante el dolor
- 5.158 veces visto
- 247 veces apoyado
- 290 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 86 en el foro Dolores crónicos
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon haces muy bien en explicarlo, creo yo. No mareas a nadie, yo te entiendo, solo interesas cuando estás bien, a mi me han ocurrido muchísimas cosas, también, solo decirte, que espero que todo te empiece ha ir bien, somos muy complicados. Lo lleva la condición humana,procura no desgastarte, las personas no cambian, cuidate 💪💪
Ver la firma
Particular
susurrandoaldolor
Buen consejero
susurrandoaldolor
Última actividad en 10/6/20 a las 13:49
Registrado en 2018
33 comentarios publicados | 7 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Alguien me ayuda? Yo la verdad no tengo información médica fiable. Por favor si alguien sabes que sea contrastado. Vereis acabo de saber de un niño de 4 años con problemas de hígado y de infección cuyo padre dice que nisiquiera tiene la mascarilla adecuada y tenía que ir al hospital con su hijo. Como a mí le pasa que no puede contactar con su médico habitual. No puede estar comprando mascarillas eternamente. Me podéis decir que mascarilla debería de conseguir y que no sea de usar y tirar y que le dure más de 4 horas?!
Ver la firma
Para que la ayuda aparezca debes empezar tú
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 89 en el foro Dolores crónicos
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@susurrandoaldolor FFP2
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
El problema son los precios, yo miro todos los días, encontré un buen precio hace 3 días, pero no pude comprarla por falta de dinero, hasta que no cobre el día 25 no puedo comprar, pero seguiré mirando, tengo que estar informado.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Sentirse solo ante el dolor.
Muchas veces es más la incomprensión lo que duele y afecta.
El lunes tengo que ir al hospital de Santander, a una hora en coche, porque mi pequeña sigue con el helicobacter pilory y hay que volver a medicarla. Dos horas de coche entre ir y volver y lo que estemos allí. Y a mi madre lo único que se le ocurre es que a la vuelta salga del camino y tenga quince minutos más, mínimo, osea treinta en total, para que vaya a que vea a la niña. El mayor tiene clase online y se queda en casa.
Perdón? No puedo con mi vida y vosotros jubilados y relativamente sanos para la edad, no os movéis vosotros? Tengo que hacerlo yo? Que voy a llegar como trapo viejo del médico y aún se te ocurre que fuerce más la máquina para estar diez minutos con nosotras?
No entiendo nada. Pero ya no me esfuerzo en enterderlo. No voy madre, no puedo. Es increíble. Me parece increíble que ni tan siquiera me lo haya planteado. Sigue sin entender ni aceptar lo que me pasa. Pues a lo tuyo madre. Y yo a lo mío. Una pena y una tristeza. Mi burbuja de amor y compresión, que es mi casa, mi hogar, mis hijos y mi pareja, y el que no quiera enterder, es ya su problema, no voy a lidiar yo con ello también, que bastante tengo con lo que tengo yo, mis hijos, mi suegra.....
Ver la firma
Nuria
susurrandoaldolor
Buen consejero
susurrandoaldolor
Última actividad en 10/6/20 a las 13:49
Registrado en 2018
33 comentarios publicados | 7 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Gracias por lo de la mascarilla...
Roberto siento oír eso...
Y NuriMon totalmente de acuerdo, desde niña sufrí más con los cercanos, duele pero te aseguro que no, no lo entienden.
Tod@s hacemos eso sin querer, yo me inventé mil maneras de explicar, pero es la negación, me pasa con alguien muy cercano y estoy sola, no tengo refugio, por eso cree el mío, mi refugio soy yo ❤️
No quiere decir que no sea difícil que no entiendan, lo es mucho, muchísimo en la familia, la vida, el trabajo si das hecho algo... pero para mí lo es por las consecuencias.
Es decir, la consecuencia es o me esfuerzo yo o no te veo o me esfuerzo yo o no vivo...o...
Inventé otra frase:
Lo que a ti no te supone nada, a mí me duele.
Pero te diré, solo escucha el que quiere.
Yo no conseguí que escuchasen.
Conseguí ser mi refugio ❤️ Mucha fuerza aunque intente calmar con mis palabras sé lo duro que es la situación. A mí también me ayuda pensar en lo que sí, en los que sí entienden aunque sea un enfermero desconocido, por lo que sí y seguiré hablando de más a ver si alguien más escucha y aprendemos a no negar. Mimos para tod@s ❤️
Ver la firma
Para que la ayuda aparezca debes empezar tú
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ese es nuestro super poder, uno de tantos, no callar, seguir contando a aquel que lo quiera escuchar.
Y al que no quiera...... Es su problema. Por mucho que duela la incomprensión de unos padres enfermeros y una hermana psicóloga. Ahora ya es su problema. No el mío.
No callaremos. Gritatemos a todo pulmón para que llegue a todo aquel que quiera entender. El silencio es nuestro gran enemigo.
Ver la firma
Nuria
María Gema
María Gema
Última actividad en 13/8/22 a las 9:30
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 3 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Ami me pasa que mis Dolores diarios y con dos niños, no paro de hacer cosas y mi marido no ve como estoy y no apoya en nada, sola ante esto me veo y día a día saco las fuerzas, un saludo y ánimo a todos@s
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días comunidad.
Tenéis razón, nadie quiere entender, las personas solo utilizamos a otros personas por el interés, el (egoísmo).
Cuando no somos productiv@s te Dan el esquinazo. Yo tampoco me voy a callar, pero sigo a lo mío. Cuando estas enfermo es cuando te das cuenta del poco valor que tiene el dinero, a mi no me hacían caso algunos médicos, fuí por aquellos años, como 18 veces de urgencias, y recuerdo un Neurólogo, que no se me irá de la cabeza!!! Yo estaba medio moribundo, y el cabron le decía a la enfermera, ya está ahí al que le gustan las pastillas??? Como estaba tan mal, se creía que no lo escuchaba, pues si! No podía estar de pie, ni sentado, ni tumbado, los dolores eran brutales. Si me llega a pillar hoy me tiro a por el, y no se que hubiera pasao, y respecto a mis hermanos nada, yo me lo guise y me lo comí todo solito. Saco lo positivo, también conocí a médicos maravillosos, el neurólogo Dr. Kulisewski y la Dra. Otermin y muchos más, como comprenderéis en 18 visitas, Dan para mucho. Lo que no te mata te hace más fuerte. Y ahora estoy recabando información sobre el covid 19. No viene de la zoonosis 😂😂van a engañar a Rita. Y se sabía en China desde noviembre o diciembre.
La OMS también lo sabía, así, que aconsejo que no hagáis mucho caso a la OMS... Hay que seguir nuestro propio criterio, observar mucho y actuar en consecuencia 💪💪
Ver la firma
Particular
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 8 en el foro Dolores crónicos
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Nos quejamos continuamente de que no nos entienden ni saben de nuestro dolor, pero en realidad es difícil que lo vean, solo lo ve quien lo padece.
Yo personalmente cuando no estaba enferma, no me daba cuenta de lo que padecían los que conocía, y conozco a cinco personas con artritis reumatoide, pero ni por asomo me imaginé que fuese tan invalidante. Bien es verdad que igual les encontré en una etapa de su enfermedad más controlada, pero da igual, creo que cuando estás bien no entiendes el sufrimiento ajeno.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 3/3/25 a las 21:14
Registrado en 2019
78 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola a todos y a todas,
Soy nueva en el foro, y creo esta discusión para añadir que, frente a la enfermedad, el dolor las 24 horas del día no puede ser impuesto a nadie. En mi caso, un cáncer con mastectomía seguido de una histerectomía y la hormonoterapia no hicieron mi vida más fácil con una Espondilitis.
Mi vida de pareja y familiar ha sufrido mucho como resultado. Mi marido no asumió todo esto, así que una depresión, más no poder trabajar... la ayuda de un psiquiatra y externa finalmente me permitieron al final, evadirme. Con la espondilitis, hago lo que puedo y me acostumbro, ahora espero poder terminar la hormonoterapia dentro de poco.
Ver a otras personas y poder permanecer en la vida activa de una manera diferente al trabajo. En mi caso, ayudar a otros, me ayuda a mi y hace que yo me cuide más, mi médico me dijo que la reconstrucción puede ser planeada este año.
Pero por el momento, sigo concentrada en una sola cosa: mantenerme positiva y no dudar en hablar.