- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Hepatitis C
- Viviendo con Hepatitis C
- Hepatitis C, depresión y confusión
Pacientes Hepatitis C
Hepatitis C, depresión y confusión
- 79 veces visto
- 0 vez apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
Ibn-Arabi
Ibn-Arabi
Última actividad en 19/6/15 a las 20:58
Registrado en 2015
10 comentarios publicados | 8 en el foro Hepatitis C
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
Querido amigo.
Me pregunto si estás actualmente en tratamiento para la hepatitis, si te has tratado antes, que efectos han tenido esos tratamientos en cuanto al nivel de necrosis causada por el virus (nivel de transaminasas). Dices en tu post "espero que cuando me traten", lo que me hace pensar que no te estás tratando ni te has traado aún. ¿Cómo es posible eso después de treinta años?
Es claro y evidente que con un nivel de transaminasas alto es muy costoso afrontar los problemas que nos plantea la vida, siendo muy normal caer en depresión. En ese caso, hoy mismo empieza el primer asalto de tu nueva lucha, y frente a tí tienes un solo rival, solo una es tu causa en los próximos días: vas a vencer al cansancio que tu enfermedad te causa, vas a recuperar la energía necesaria para enfrentar la vida con toda tu personalidad. Tienes dos armas con las que luchar: 1ª, la atención médica, arma fácil de usar, pues solo requieres que busques esa atención y seguir sus recomendaciones (esta arma la tuve yo a disposición, pero con esta sola quizás no se logre el bienestar necesario al comienzo). 2ª ¿qué puedes hacer por tí mismo para que tu hígado no sea un problema? A mi me sirvieron ciertos hábitos de vida que quizás te sorprendan: ejercicio suave, especialmtente actividades parecidas al yoga, con la que consigues "acariciar tu hígado" mediante movimientos de gimnasia y torsión del abdomen, si, puedes acariciar tu hígado como si acariciases a un niño enfermo (yo hacía abdominales y ejercicios de respiración profunda, abdominal). Tu dieta es de suma importancia... ya sabes, dieta sana y completa. ¿Sábes que el primer día que yo comí seis dientes de ajo crudos fue el primer dia que volví a andar por la calle mirando hacia adelante y sonriendo? Si amigo, ajo crudo, hasta que me ardía la boca y las lágrimas me llegaban a los pies.......
Necesitamos mas información tuya para poder ver como andas,,, edad... tratamientos.... porqué no te has tradado aún..... yo que se..l.
Saludos.
Rafo015
Rafo015
Última actividad en 15/2/16 a las 15:37
Registrado en 2015
9 comentarios publicados | 3 en el foro Hepatitis C
Recompensas
-
El Implicado
-
Amigo
Gracias Eduardo por tu respuesta, he estado en tratamiento 3 veces, la primera en 1990, con interferón sin respuesta positiva, en el 92 y el 2000 , tampoco fueron bien. Según ultimo informe estoy en F2 , pero será por el tiempo que llevo infectado y también que tengo vih que me siento como si no tuviera vida, el vih esta controlado. En cuanto a la gimnasia, solo me cuesta ponerme necesitaría ayuda de grupo, pero me cuesta contar mi situación, en mi familia solo lo sabe un circulo muy cerrado, y mis amistades ni se me ocurre, es un estigma demasiado pesado ( por lo menos eso siento ahora mismo ) . Mi edad es de 47 años, la única que sabe todo lo que me pasa es mi mujer, pero ella últimamente esta también depresiva y no quiero sobrecargarla con mi historia. En cuanto a lo de los ajos creo que no es aconsejable mezclarlo con los tratamientos retrovirales. Vivo en Sevilla y me gustaría encontrar un grupo de ayuda, pero siempre me para el miedo al rechazo y el estigma. Tengo una duda interior que me esta pesando en mi vida, esta situación de vacio y desgana por la vida es temporal hasta que me traten? o ya no hay vuelta atrás y nunca me sentiré como hace 10 años que tenia fuerzas para luchar trabajar e incluso para dar animos a los demás?
Saludos y gracias por tu interés.
Ver la firma
Rafo
Ibn-Arabi
Ibn-Arabi
Registrado en 2015
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
Veo que tenemos la misma edad y conozco bien Sevilla. Lo de los ajos ere un ejemplo de cambio en los hábitos de vida que a mi me ayudó muchísimo; tu tendrás que encontrar los tuyos.
Observo una cosa en tí: pones muchas excusas.... y tu único punto de apoyo es en algo externo y futuro: "cuando me traten"... ay, ay ay.,.... espabila amigo!!!!!!!
Ibn-Arabi
Ibn-Arabi
Registrado en 2015
Recompensas
-
Contribuidor
-
Amigo
De qué parte de Sevilla eres? quizás, en algunas de mis visitas, pueda quedar contigo... todo es posible...
Rafo015
Rafo015
Registrado en 2015
Recompensas
-
El Implicado
-
Amigo
Puede ser que en parte sean excusas pero dar el paso y exponer lo que te pasa realmente a todo tu circulo de amigos y familiares , para mi es muy difícil de dar el paso, me detiene el miedo a que pensaran y como reaccionaran. Siempre una idea ha rondado mi cabeza , que nunca envejecería y no me cuide demasiado en mi alimentación ni físicamente , solo el seguir vivo era un triunfo para mi, la idea de que en dos años estaría muerto fue grabada a fuego en mi cabeza tanto por médicos como por las noticias que leia. Desde el 86 que me dieron hiv positivo el camino ha sido largo y penoso , ahora parece que la cosa no es asi ,pero necesito un cambio en mi manera de pensar en mi. Vivo en Coria del Rio, si te apetece echar un rato de charla sobre esto te lo agradecería, me avisas y nos vemos. He pensado tambier en ir a grupos de charla en Adhara en Sevilla para compartir y escuchar a otras personas , pero el miedo es superior a mi, nunca he contado mi problema.Hay cosas que se cuentan mejor cara a cara. Tienes toda la razón en lo de cambiar habitos de vida pero no me siento con fuerzas, estoy como a la espera de un detonante que me haga dar el paso, como te dije antes hay algo que me crea un estado de confusión y desgana, y no creas que siempre he sido así , me he levantado muchas veces del suelo. Gracias y saludos,
Ver la firma
Rafo
mariro
mariro
Última actividad en 14/4/20 a las 7:25
Registrado en 2015
hola Rafo aquí tienes este enlace para que entres contactes con la plataforma hepatitis c de Sevilla,habla con ellos son todos afectados como tu,te diran que hacer te aconsejaran adonde ir y que tienes que pedir y quizás comentales que al tener vih te den el tratamiento porque sino con F 2 no los están dando esperan a que empeores mas,mira yo estaba como tu pero con hepatitis nada mas,muy cansada deprimida con una vida diaria muy mala,ellos son enfermos yo contacte con la misma pero de Albacete y me parecio un renacer me arroparon me aconsejaron y mi vida ha cambiado muchísimo,esa es la solución hazme caso intentalo.
Shttps://www.facebook.com/plafhcsevilla
Ver la firma
Mariro
Usuario desinscrito
no se si ya te han dado el tratamiento, pero si no lo tienes
es posible conseguirlo sin problemas si te interesa te mando un numero de whassap y lo hablas directamente
yo lo consegui asi y estoy totalmente recuperado
Usuario desinscrito
Hola, lo primero muchisimo animo y espero q te den pronto el tratamiento.
Los efectos q comentas de falta de concentracion, memoria, cansancio, fatiga....normales.
Mi pareja tiene F4, un chico con muchisima fortaleza fisica a la q el virus ha ido mermando psicoogicamente desde hace 30 años. Perdida de memoria, apatia, desgana, y eso que ha hecho por vivir. Pero la enfermedad aunq silenciosa tiene su curso. El no pudo tratarse hace años con el interferon por otro problema de salud que era desaconsejable.
Ahora con cirrosis ha empezado el tratamiento. Yo estoy angustiadisima, la q no soy capaz de vivir y de hacer nada ahora soy yo. Su enfermedad me ha conllevado a una depresion mas q considerable. Estoy pendiente todo el rato, pensando q le va a pasar algo, cualquier cosa.
No se como sera tu mujer, pero aunq este mal procura contar con ella pq seguro q te ayuda y probablemente este igual de preocupada q tu. Yo hago lo mismo q tu, no le traslado mis angustias ni mis miedos y prefiero verle bien a el ante todo, pero tb se q no es lo correcto pq como dices es muy necesario hablar del tema con alguien. Asi llevamos el peso solo todo sobre nuestros hombros.
Espero que te den el tratamiento pronto y q evites el avance de la enfermedad. Lo dicho muchisimo animo.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
25/7/19 | Nutrición
12/4/18 | Actualidad
15/11/16 | Consejos
11/4/17 | Actualidad
29/11/16 | Actualidad
El Río Hortega desarrolla un programa pionero para identificar hepatitis C
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Rafo015
Rafo015
Registrado en 2015
Recompensas
El Implicado
Amigo
Hola, tengo hepatitis c desde hace 30 años, los primeros años no note nada ( o eso pienso , pues después de pensar puede que la ansiedad venga de lejos) pero en los últimos 10 años a raíz de la perdida de varios familiares he ido a peor con ansiedad y depresión que me ha cambiado la vida, he cerrado un negocio por imposibilidad a enfrentarme a el, estuve en tratamiento con cimbalta para la depresión , pero los efectos secundarios fueron terribles y lo suprimí. Ahora solo tomo pastillas para dormir , intento tomar la minima dosis, aun así achaco mi situación al virus de la hepatitis c y espero cuando me traten cambie mi situación , se me quite este cansancio mental y físico que me hace recluirme y sentirme aparte del mundo. Me cuesta encontrar personas para hablar sobre este tema porque creo que no me comprenderán , me gustaría preguntaros si alguno de vosotros siente esta confusión total , me cuesta leer , concentrarme , es muy triste pues pasan los días y siento que no estoy viviendo. Agradeceria alguna opinión