Harvoni+Ribavirina, efectos secundarios

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Hepatitis C

15 respuestas

92 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola a todos

a ver si me podeis ayudar que estoy con una angustia encima...........

mi pareja tiene hepatitis c desde hace treinta años, F4 cirrosis Hemoglobina 13,6 plaquetas 45.000y ha empezado hace cuatro días el tratamiento con harvoni+ribavirina. Por el momento no le veo mal.

Pero le duele algo el estómago y tiene frío. Los médicos le han dicho que haga vida normal durante el tratamiento y que los únicos efectos secundarios que puede tener es un poco de anemia por la ribavirina. Y que las plaquetas le tenderán a subir durante todo el tratamiento.

Qué os parece? cómo lo habéis llevado vosotros? Yo estoy en un sinvivir, paranóica pensando todo el rato si cada cosa que tiene o dice puede ser un efecto secundario. La verdad que por lo que ido leyendo la ribavirina es muy fastidiada.

Considerais que es mejor que haga el cambio de tratamiento de harvoni a 24 semanas. Le han dado las dos opciones y el prefiere la corta porque le han dicho que más o menos salvo la anemia los efectos son los mismos. No le ha dolido la cabeza por el momento y tampoco tiene cansancio pero sólo lleva cuatro días de tratamiento.

Vivir así tres meses es una angustia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Inicio de la discusión - 19/4/16

Harvoni+Ribavirina, efectos secundarios


Publicado el
Buen consejero

Hola!

Yo con el harvoni he tenido unos dolores de cabeza tremendos....y me mandaron paracetamol para aliviarlos....

El harvoni es muy eficaz....yo estoy esperando que me digan que ya han neutralizado en sangre la hepatitis c y que no aparezca en mis análisis....todo va bién y espero que no tenga que volver a medicarme.

El cansancio,dolor de cabeza,malestar es muy normal con el harvoni....yo al principio no era capaz de hacer nada,ni de moverme apenas,,,pero poco a poco y con una rutina diaria he ido mejorando...y estoy prácticamente curada....(la última analítica era muy buena....).

No hay que desesperarse,hay que saber curarse.....La paciencia y el ánimo personal es fundamental....aunque a veces es dificil.

Las primeras semanas fueron más molestas,sobre todo por los dolores de cabeza,que no me dejaban ni moverme...pero frente a ello me planteé que cada vez que me doliera la cabeza y siempre que pudiera iba a pasear....respirar aire y a centrar mi atención en otras cosas como los árboles o las tiendas o cualquier otra cosa....y algo ayuda.

Si elaborais una rutina.....Tomar siempre la pastilla a la misma hora,desayunar tranquilos....dejar que el cuerpo os cuente como lucha contra esto..si esta cansado tiene que descansar....es la manera que tiene el cuerpo para hacer frente a ello.

Hacer algo de ejercicio....15 minutos diarios de pasear......comer poca cantidad y más repartido....no tomar ni gota de alcohol ni tomar grasas que perjudiquen al hígado.....

Es una etapa.....y con una sonrisa aunque no seas capaz....se lleva mejor.

Mucho ánimo a todos,y especialmente a Diatomeax..

Sonreir es gratis y ayuda tanto al enfermo cómo al paciente...

Un saludo.

Harvoni+Ribavirina, efectos secundarios


Publicado el

Hola muchisimas gracias por responder!!

Hoy ha sido el dia 5 y bien, no ha tenido sintomas.

Cansancio no tiene todo lo contrario esta mas activo y fresco mentalmente pero supongo q conforme pasen los dias empezara a tenerlo. Le tengo panico a la ribavirina y a la anemia, el proximo control lo tiene en cuatro semanas, vamos los primeros analisis, supongo q negativizara, pero es tan dificil de llevar y tan mal enfermo...tan irresponsable como un niño pequeño. El toma las pastillas con ilusion y como si no fuese nada importante y me dice q deje de leer el prospecto de la ribavirina pq al final me van a dar a mi todos los efectos.

Problema de esto, soy muy joven, me saca muchos años de diferencia de edad y estoy cargando yo sola con toda su enfermedad. El hace vida normal y siento q estoy perdiendo mi vida al estar solo pendiente de sus sintomas y de su higado.

Espero q lleve bien todo el tratamiento y q no aparezca anemia.

Muchisimas gracias por tus animos tus palabras han sido de gran ayuda.

Harvoni+Ribavirina, efectos secundarios


Publicado el
Buen consejero

¡¡¡Buenos días !!!!

Me alegra saber que tú pareja está animada,intenta hacer vida normal y está activo,,, ESTO ES MUY BUENO !!!!

Estoy segura que sí le haces un poquito de caso a el en cuanto a dejar de preocuparte y dejar de pensar en lo que puede o no puede pasar tú también estarás mejor.

Sé que no es fácil,que al principio es un mundo de dudas,miedos...y si pasa esto o lo otro.....que no dejamos de leer,buscar consejos e intentar arreglar lo que esta mal......comprobando libros,datos,internet,amigos,médicos,familiares......(y eso es fenomenal si tienes familiares que te comprendan y realmente se involucren en el problema y en los progresos). PERO LO REALMENTE IMPORTANTE Y QUE AYUDA MÁS ES NO DAR IMPORTANCIA.....Curioso...¿no?

A ver....la enfermedad es importante,si,no cabe duda...pero....¿Hasta qué punto? La mente es muy curiosa...a veces no nos deja ver el lado positivo ....porque todo en la vida tiene dos partes,lo negativo y lo positivo. Hay que hacer un esfurezo mental y ser capaces de ver lo bueno que nos da la enfermedad....parece una chorrada pero no lo es....

Piensa...¿Qué parte buena tiene la enfermedad?¿Cómo puedo potenciar esta parte buena ?

Cada uno es distinto y distinta la vida y situaciones....y en mi caso (divorciada y con un hijo de 15 años,una hipoteca,gastos generales del piso,sin recibir ni un duro de la manutención por parte de mi ex,el cual está denunciado y el pasa olimpicamente de su hijo,sin contrato de trabajo estable porque ahora me hacen (cuando lo hacen) temporales y sueldos de miseria,teniendo que buscarme la manera de compaginar trabajo,casa y atención a mi hijo) saqué lo positivo: 1.- Estoy enferma pero no inutíl. 2.- No puedo trabajar durante un tiempo,pero puedo ocuparme de las cosas de mi casa,al principio muy lentamente pero después iré haciendo más.3.-Puedo disfrutar de un paseo diario al menos 3 veces al día,15 minutos y contemplar y conocer nuevos sitios .4.-Puedo cocinar para ayudar a mi cuerpo a mejorar y no tendré que soportar el estrés ni horarios desquiciantes de trabajo.5.-Puedo aprender a relajarme...mi cuerpo necesita relajarse y luchar contra la enfermedad,tengo que ayudarlo.6.-Puedo ayudar a mi hijo a que comprenda la enfermedad y cómo puede evitarla el día de mañana...educarlo es importante y compartir con el mucho más.7.-tengo tiempo libre,lo tengo que aprovechar para hacer cosas que en su día no pude hacer....metas que no he alcanzado todavía. 8.-Puedo hablar con mis familiares y ver quién se involucra,me puede ayudar y mantener una mejor relación con ellos,que a veces no hablamos porque no estamos juntos.9.- Puedo intentar ayudar a otras personas y reunirme con personas que estén pasando por esto,conocer opiniones y puntos de vista ampliará mi visión y podré conocer a otros,me socializaré más. 10.- Conoceré mi cuerpo según vaya pasando la enfermedad y aprenderé cosas nuevas.

Puedo decirte que de todo lo positivo que he sacado de la enfermedad me siento feliz....sigo enferma,pero cada vez mejorando,he conseguido poder disfrutar plenamente cada día,con sus dolores,sus pocas ganas,sus malestares y sus miedos...SIENDO POSITIVA Y LEVANTANDOME CON UNA SONRISA Y DANDO GRACIAS POR LO QUE TENGO O LO QUE NO TENGO.

Pensar en positivo es fundamental....sonreir aunque te duela todo a tú hijo y decir "estoy bien,es solo un pequeño dolor de cabeza,se me pasará"y ver que él me anima y me dice "qué tengas un buen día y tomaté el paracetamol" es lo mejor que tengo...

Cocinar he aprendido muchísimo a ayudar a mi cuerpo,el médico quiere que haga un libro de lo que yo he echo para cuidarme.....y mi  familia me apoya y en eso estoy.....

He podido aumentar mis conocimientos mediante cursos online....

Hay veces que es fenomenal poder compartir con la pareja.....aunque no es fácil....PODEIS HACERLO.!!!!

Hacer una vida normal,sonreir siempre,ser positivos.....aprender de lo que pasa,cómo y cuando pasa y poner remedios.

No te comas la cabeza con la anemia.....se puede solucionar sin medicamentos,una dieta equilibrada con más legumbres y más verduras pueden solucionarlo. No abuses de la carne ni del pescado,toma cereales integrales,introduce alimentos frescos,poca o ninguna sal,nada de vinagre o cualquier producto fermentado o conteniendo alcohol,cocina a la plancha o al vapor....

Creo que ya te he dado un poco la lata por hoy,espero que te ayude....

Si necesitas hablar con alguién.....aquí estoy....

Voy a preparar la comida,Un abrazo fuerte.

cldebelius@yahoo.es

Harvoni+Ribavirina, efectos secundarios


Publicado el

Hola

Alguien me puede decir como comprar Sovaldi por internet en Egipto?

Muchasgracias

Júlia 

Harvoni+Ribavirina, efectos secundarios


Publicado el
Buen consejero

Buenos días!!!

Quiero daros la grán noticia de que en breve me darán por concluido mi tratamiento y el final de la enfermedad.

Después de casi dos años que me descubrieron la enfermedad he conseguido ganar la batalla a la Hepatitis C.

Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado durante este tiempo y animar a todos los enfermos,,,,¡¡¡LA HEPATITIS C SE PUEDE CURAR !!!!!

Animo a todos a que sigais los consejos de vuestros especialistas,confiar un poco en la medicación,disfrutar un poquito de todo lo que la vida nos ofrece,hacer algo de ejercicio,comer saludablemente y sobre todo a ser muy optimistas....porque con la alegría se consiguen muchas cosas....

El Harvoni es una muy buena medicación y a mí me ha curado....No os desanimeis si teneis que tomarla más tiempo,a veces es necesario...

Gracias a Gilda y a su inestimable equipo por ayudarme y a todos cuantos he podido conocer en esta estupenda página.

Mucho ánimo a todos los enfermos.....y por favor....¡¡¡¡No dejeis de sonreir !!!!! La sonrisa hace que la enfermedad sea menos dificil y ayudamos a los que nos quieren....

Un abrazo y Muchas gracias!

Claudia

Harvoni+Ribavirina, efectos secundarios

• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola @cluisa gracias a ti por tener confianza en nosotros y por compartir tus experiencias con el resto de los miembros. 

Te deseamos todo lo mejor y que sigas ayudando a otros con tu ejemplo.

Un saludo de la parte de todo el equipo Carenity.

Gilda

Harvoni+Ribavirina, efectos secundarios


Publicado el
Buen consejero

Buenos días!!!

Muchas gracias a vosotros,estaremos en contacto.

Espero que la actitud positiva frente a la enfermedad sea el reto diario de todos,es muy importante,no solo para el enfermo sino para aquellos que conviven y ayudan al enfermo.

Muchas,muchas gracias a todos.

Si puedo servir de ayuda,solo teneís que decirlo....

Un saludo.

Claudia.

Harvoni+Ribavirina, efectos secundarios


Publicado el

Buenas soy nuevo en el foro  hace 12 dias empeze tratamiento  con harvoni  ledipasvir / sofosbuvir y hasta ahora  no he tenido  efectos secundarios alguien se ha hecho el mismo tratamiento? 

Harvoni+Ribavirina, efectos secundarios


Publicado el

Holaaaaa! Yo comence con un cancer de seno que me operaron en noviembre2015... ya finalice quimios y radios pero en el interin contraje hepatitis C... Mi tratamiento fue de 16 semanas con rivarbirina y sofosbuvir. el tratamiento tuve q conseguirlo en la india...(aqui en Venezuela no hay medicamentos para eso)... mañana voy a la hepatologa... Mis valores estan excelentes... Pero no se como se confirma la curacion, si repitiendo examen de carga viral???. Me fue muy bien con el tratamiento... Tuve la anemia, pero a la semana ya estaba bastante alta mi hemoglobina (en 12)...y no tuve efectos scundarios, solo un poco de cansancio.

Discusiones más comentadas