- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus, ¿qué es y cómo nos afecta?
Coronavirus, ¿qué es y cómo nos afecta?
- 4.242 veces visto
- 85 veces apoyado
- 117 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 30/4/25 a las 12:58
Registrado en 2018
113 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@JoseLuis78 Me he vacunado y yo también tomo Gylena. Lo que dices es justo lo que imaginaba. Por las características de nuestra medicación y de la vacuna, el efecto de la vacuna tendrá que ser bastante bajo. Vamos que tenemos que tener que tomar mas precauciones que los demás
Ver la firma
MarcosArj
JoseLuis78
Buen consejero
JoseLuis78
Última actividad en 7/12/24 a las 9:33
Registrado en 2021
20 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@marcos_araujovicente buenas que tal espero que bien, mira mañana mismo me ponen la tercera dosis, esta hay que solicitarla en el centro de salud al médico de cabecera, exponiendo vuestro caso , al ser inmunodeprimido y estar en un grupo de riesgo, con la tercera dosis debe de ir bien ya.
Saludos y ánimos a todos
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 30/4/25 a las 12:58
Registrado en 2018
113 comentarios publicados | 7 en el grupo Compartir sobre el Covid
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@JoseLuis78 Muchas gracias por la información. No sabia que se debe solicitar al medico de cabecera. Pensaba que debia ser mi neurologo, el que me informara, y como estoy "esperando" que me cite pues lo dejé pendiente. Claro, que también lo de citarme, es porque creo que me va a cambiar el tratamiento por otro. Y ya no se entonces. De todas maneras te repito las gracias ya que esto lo tendré en cuenta.
Saludos y palante todos, que esto se acaba.! jeje
Ver la firma
MarcosArj
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 15 en el grupo Compartir sobre el Covid
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola yo en un principio no tenía claro lo de la vacuna, demasiadas contrariedades y una mala información , ni entre ellos se aclaraban, por la mañana decía uno una cosa y por la tarde salía otro y decía la contraria, es lo que mas me ha descentrado , que no había unas normas fijas y no sabia a que atenerme. Luego y viendo que no había otra me vacune con moderna, y la primera dosis ni me entere , en la segunda un poco mas, malestar general , pero vaya superable. Creo que el virus esta aquí para quedarse , es como la gripe, así que nos tendremos que vacunar cada año, y me temo que aparecerán mas virus con el tiempo no os se decir el porque, son especulaciones mías. Pero hoy escuche en la tele que ya hay un tratamiento para combatir el covid , cosa que me parece genial.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Como ya sabéis, los Coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común (algunos virus estacionales son Coronavirus) hasta enfermedades más graves como el MERS-COV o el SARS. El virus identificado en enero de 2020 en China es un nuevo Coronavirus. La enfermedad causada por este Coronavirus ha sido nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.
Los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente los que se someten a ciertos tratamientos, pueden ser más susceptibles al virus.
El virus está presente en el territorio nacional, incluidas varias zonas de reagrupación de casos denominadas "focos". Actualmente, un plan de acción que tiene como objetivo prevenir y limitar la circulación del virus ya está puesto en marcha. Desde finales mediados de febrero de 2020, España cuenta 1648 casos confirmados del Coronavirus COVID-19, así como 35 muertes..
Podéis encontrar toda la información en los enlaces a continuación:
Organización Mundial de la Salud https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
¡No dudéis en uniros a esta discusión para intercambiar sobre el coronavirus con todos los miembros de Carenity!
¡Intentaremos manteneros informados de las futuras recomendaciones de los profesionales de la salud!
Buen día para todos,
Andrea del equipo de Carenity